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Prueba del nuevo Opel Zafira: más práctico y moderno

Desde que en 1999 Opel lanzase el Zafira – un súper éxito en ventas – el mercado de los monovolumen ha evolucionado enormemente, y a la marca alemana le han salido competidores. Como prueba de esta competitividad nos encontramos la constante evolución que Opel ha llevado a cabo en cada una de las tres generaciones del Zafira. La primero, basado en el Astra G, se presentó como el coche con siete plazas más pequeño hasta el momento. En 2004 salió la segunda que en esta ocasión se basaba en el Astra H y despuntaba por ser el monovolumen más rápido del mercado. Por último, el Zafira Tourer vio la luz en 2011 y nos sorprendió a todos con su excelente equipamiento tecnológico.

opel zafira lateral

Esta nueva versión, que deja de lado la denominación Tourer para volver al clásico Opel Zafira, se presenta como un restyling de la actual generación, con mejores prestaciones y con una tecnología más innovadora.

Diseño exterior

El nuevo Zafira se caracteriza por tener un diseño más deportivo y sofisticado. A priori nos puede parecer que estos adjetivos no son compatibles con la palabra monovolumen, pero gracias al esfuerzo del equipo de diseño de la marca alemana, este Zafira puede presumir de ser un coche familiar agradable a la vista.

Como principal novedad nos encontramos el nuevo frontal, que elimina la línea de unió entre los faros y las luces antiniebla del Tourer y agranda, a lo largo y a lo ancho, el radiador. También se modifican el diseño de los faros que, unidos entre sí por una barra cromada, adquieren un aspecto más estilizado gracias a las franjas que los delimitan.

Diseño interior

El interior también es un fiel reflejo del lavado de cara del Zafira. Ahora el habitáculo se percibe mucho más amplio, luminoso y sencillo. El salpicadero se ve ahora mucho menos sobrecargado, en gran medida gracias al cambio de posición de la pantalla, se desplaza hacía abajo hasta dejar de sobresalir, y a la significativa reducción del número de botones.

opel zafira vista panoramica

También cambia el volante, que disminuye el tamaño de la zona central; el cuadro, que une y compacta sus distintos componentes; y el techo, que además de ser solar, incorpora una función corrediza que aumenta la visión panorámica tanto del conductor como del copiloto.

opel zafira asientos 2

Respecto a los asientos, se mantiene su carácter ergonómico y gracias al sistema de asientos Flex 7, es posible modularlos a nuestro gusto e incluso nos permite convertir la segunda fila de asientos en un confortable espacio para dos. Además, los asientos de la tercera fila se pliegan y despliegan sin necesidad de desmontarlos, algo que sin duda facilitará mucho la vida a los padres en apuros.

Motores

 En cuanto a la motorización, es de lo más completa, aunque depende del modelo de Zafira que usted elija. El modelo más barato es el Expression18,400 €– que viene con un motor gasolina de 1,4 litros y 120 CV o uno diesel de 1,6 litros y 120 CV. El siguiente modelo, el Selective21,600 €– es compatible con un motor gasolina de 1,4 litros y 140 CV o con un motor diesel de 1,6 litros de 120 CV o 134 CV. Por último, el modelo Excellence23,500 €– incorpora bien un motor gasolina de 1,4 litros y 140 CV, bien uno diesel de 1,6 litros y 134 CV u otro diesel de 2,0 litros y 170CV.

Opel zafira cuadro

Como inconveniente, solo este último modelo ofrece la posibilidad de incorporar una caja da cambios automática, el resto trae de serie una transmisión manual de seis velocidades.

Sensaciones Opel Zafira

Al ser un coche familiar el Zafira está pensado para ofrecer una conducción tranquila, segura y cómoda. Su gran tamaño no es, en ningún momento, impedimento para disfrutar de una conducción dinámica. Además, gracias a su larga relación de marchas, se consigue reducir toda la brusquedad del cambio y ahorrar combustible. Pero si lo tuyo no es ahorrar combustible, el Zafira incorpora tres modos de conducción – Sport, Normal y Tour – que te permitirán sacarle el máximo rendimiento al motor, dependiendo de la carretera y de las ganas que tenga de pisarle.

opel zafira modos de conduccion

Otro de sus puntos fuertes es el equipamiento tecnológico, que hará de los viajes familiares algo más ameno. Su sistema de conectividad para Apple y Android, el sistema de navegación, el sistema multimedia Intelilink o su Wifi 4G incoprporado, todo está pensado para ofrecer una experiencia lo más confortable posible.

En cuanto al consumo, en el modelo Excellence con motor diesel de 170 CV, la media de consumo en ciudad era de entorno a 6,3 l/100 km, y de 4,4 l/100 km en carretera, nada mal teniendo en cuanta que estamos ante un coche que pesa 1,6 toneladas.

opel zafira faros adaptativos

Todo esto sumado a sus excelentes sistemas de seguridad – Faros Adaptativos Inteligentes, Opel Eye, control de velocidad adaptativo, alerta de ángulo muerto, asistencia al aparcamiento – y al sistema de asistencia en carretera Opel OnStar hacen de este un coche dinámico, eficaz y seguro que sorprenderá, a ti y a tú familia.

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