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Prueba Nissan Micra 1.0, más potencia y conectividad

Lleva más de 35 años en el mercado y ha sabido evolucionar como pocos. El Nissan Micra se ha ido adaptando a las demandas del público, siempre soberano, desde una funcionalidad absoluta hasta un diseño cada vez más emocional. Hace tiempo pudimos repasar la historia de su diseño con Davide Tealdi (aquí tienes el artículo). En lo que se refiere al apartado tecnológico también hay importantes novedades, pero primero centrémonos en la mecánica.

Micra Revista CAR

Hasta ahora, el Micra se vendía con un único motor diésel: el 1.5 dCi de 90 CV. En gasolina había dos opciones, el 1.0 de 70 CV y un 0.9 de 90 CV, ambos asociados a una caja de cambios manual de cinco relaciones. Pues bien, el 0.9 ha sido reemplazado por un 1.0 que llega con dos potencias, 100 o 117 CV. El de 100 CV se puede elegir con cambio manual de cinco marchas o bien con una caja autómatica CVT denominada X-Tronic. El de 117 CV solo se asocia a un cambio manual de seis velocidades.

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Durante nuestra toma de contacto en Lisboa pudimos probar las tres variantes del 1.0 y hemos quedado gratamente sorprendidos por su dinamismo. Al ser un motor tricilíndrico lo primero que piensas es que tienes que llevarlo muy alto de vueltas para encontrar lo mejor de él. No obstante, en el caso del de 117 CV la respuesta la encuentras antes de lo que imaginas. Desarrolla 180 Nm de par y 20 Nm adicionales gracias a la función overboost. Más que suficientes para mover con agilidad los cuatro metros del compacto japonés.

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En blanco el acabado N-Sport.

Nuevo acabado N-Sport

Asociada a la variante de 117 CV podemos elegir el nuevo acabado N-Sport. Este inlcuye mejoras en el exterior como un nuevo embellecedor cromado del tubo de escape, el acabado de carbono de las llantas y en las carcasas de los retrovisores, acabado negro tanto en las molduras laterales como en los parachoques delantero y trasero; faros antiniebla delanteros halógenos y cristales traseros tintado. Dentro la cosa también mejora con detalles en piel de Alcántara o las salidas de la climatización en blanco. Esta versión puede ser tuya por 20.500 euros. Para buscar un rival tendríamos que irnos al Ford Fiesta ST de cinco puertas, que cuesta 23.513 euros, pero es más potente (200 CV).

Además, la variante Micra N-Sport ofrece un rendimiento más dinámico en carretera gracias a su menor altura (-10 mm), a su suspensión revisada y a una dirección más precisa.

Cambio X-Tronic

Como suele pasar, en el término medio podemos encontrar la opción más recomendable. De hecho, desde la propia marca nos aseguaron que se el 1.0 de 100 CV esperan que sea el más demandado. Respecto al 0.9 de 90 CV genera más potencia (+10 CV), más par (+20 Nm), y menos emisiones de CO2 (entre 13 y 15 g/km menos) y menor consumo de combustible (entre 0,6 y 0,7 l/100 km menos, en función del acabado).

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En lo que se refiere a la versión automática, hemos de reconocer que es muy cómoda y que ha mejorado mucho. No hemos sufrido ningún incómodo tirón y sería nuestra opción a recomendar si tuviésemos que enfrentarnos al congestionado tráfico urbano.

La versión de acceso cuesta 15.350 euros y se presenta en cuatron niveles de acabados: Visia +, Acenta (+1.050 euros), N-Connecta (+850 euros) y Tekna (+1.250 euros).

Mucho más conectado

Otra de las importantes mejoras que presenta el nuevo Micra es la incorporación del sistema NissanConnect. Se accede a través de la pantalla de siete pulgadas situada en el salpicadero. A desacar las funciones Apple CarPlay y Android Auto que también se incluyen de serie en todos los niveles de equipamiento excepto el nivel básico Visia +. También cuenta con mapas en 3D, reconocimiento vocal, un sistema de búsqueda de destinos mejorado y función TomTom Premium Traffic. Todo ello con el añadido de poder actualizar tanto los mapas como el software de forma inalámbrica (Over The Air – OTA), disponibles mediante smartphone o Wi-Fi.

Toda ayuda es poca para seguir estando en el Top 10 de los coches más vendidos del segmento B en nuestro país. En total el Nissan Micra, en el canal privado, ha conseguido una cuota de mercado del 3,1% en el pasado mes de diciembre.

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