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Prueba MG EHS, el SUV compacto híbrido enchufable a precio contenido

El MG EHS es el nuevo buque insignia de la nueva era de MG en Europa, un vehículo híbrido enchufable de 4,57m que anuncia una potencia combinada de 258CV, una autonomía eléctrica de 52 Km, etiqueta 0, y un notable nivel de equipamiento a un precio contenido. Por poco más de 35.000€, se puede adquirir un EHS con acabado Luxury, un precio bastante ajustado tratándose de un SUV de estas características.

Un SUV diseñado en Reino Unido y fabricado en China

Tras su casi desaparición en los años 2000, la marca británica MG fue adquirida por el grupo automotriz chino Saic Motor Corporation Limited bajo la cuál Morris Garage ha podido renacer. Dentro de esta nueva era, la Marca ha estado comercializando coches de estética y concepto puramente chinos para el mercado asiático durante casi una década.

Prueba MG EHS

No obstante, recientemente ha vuelto al mercado europeo, y lo ha hecho con el EHS como buque insignia, con una filosofía más europea y argumentos para seducir al público.

Y es que desde la corporación china han querido que el primer modelo de la nueva era en llegar a Europa sea un SUV moderno, dinámico y de líneas atractivas sin concesiones a la nostalgia. Por ello el lenguaje de diseño resulta totalmente innovador hasta al punto que, si nos tapasen el logo de la marca, nos resultaría imposible saber que se trata de un MG.

Eso sí, lo que resulta bastante evidente a primera vista es un gran número de similitudes estéticas con modelos de otras marcas, sea en el frontal, las líneas laterales o las ópticas traseras. Sea o no coincidencia, los parecidos con modelos europeos y/o japoneses de la competencia son más que razonable. En todo caso, el conjunto es armónico y ha sido diseñado en Reino Unido.  

Un interior cómodo

En cuanto al interior, la primera impresión es buena, y tanto el diseño del salpicadero con un aspecto limpio y sobrio, el volante multifunción, el cockpit digital o los asientos transmiten buena calidad. El espacio interior es más que razonable incluso para 5 ocupantes, que pueden viajar cómodamente con su equipaje y con un notable nivel de confort. La versión probada, con acabado luxury, ofrece además una tapicería de cuero sintético, asientos regulables eléctricamente -aunque sin ajuste lumbar-, y techo panorámico.

Prueba MG EHS

La forma de los asientos, el tapizado del símil cuero, la luz ambiental personalizable o detalles como el techo panorámico dan al EHS un ambiente con ambiciones Premium. Quizás se echen algunos detalles en falta, como la regulación lumbar en los asientos, pero por el precio que cuesta, el EHS dispone de unos acabados más que correctos.

Si hay que poner el acento en un detalle mejorable por parte de MG, es la gran superficie de cristal delantero que se pierde de forma inexplicable con una prolongación del techo hasta el retrovisor central, y que afecta bastante a la visión desde el puesto de conductor especialmente en los conductores altos. Dejando de lado este detalle, la posición de conducción es confortable y permite realizar recorridos largos sin acusar cansancio.

Buen equipamiento también en cuanto a asistentes de conducción

A nivel de ayudas a la conducción el MG EHS dispone de todo lo necesario. Desde control de crucero adaptativo, aviso de cambio involuntario de carril, indicador luminoso de ángulo muerto, o visión de 360º para el asistente de aparcamiento.

Este asistente dispone de una representación del coche en 3d -con gráficos que podrían ser de Gran Turismo 1- que tiene incluso una función para cambiar de ángulo y así ver perfectamente qué tenemos alrededor en cada momento, facilitando especialmente el aparcamiento en cualquier circunstancia.

Prueba MG EHS

Algunas de estas funciones se activan o desactivan desde los mandos del volante y otras desde los menús de la pantalla central. Lo que no se puede desactivar es el porcentaje de uso de la potencia de la batería, que aparece en la parte derecha del cuadro digital con el mismo tamaño y formato en que leemos la velocidad instantánea en la parte izquierda, lo que te puede llegar a confundir en algún momento.

Guiarse a través los menús para activar o desactivar las funciones resulta bastante intuitivo y sencillo. Por último, el EHS también tiene un lector de señales de velocidad de la vía, aunque la verdad sea dicha, no fue muy eficaz.

Prueba MG EHS

258CV de potencia y una autonomía real un poco justa

El EHS dispone de un motor de gasolina 1,5 turbo de 136CV junto a un motor eléctrico de 122CV, que sumados dan una potencia máxima de unos nada despreciables 258CV vinculados a un cambio automático. Por defecto, ambos modos se gestionan automáticamente por el vehículo, y el único modo de conducción que podemos seleccionar manualmente es el 100% eléctrico.

Prueba MG EHS

La autonomía en este modo es de 52 kms, pudiendo llegar a alcanzar los 130 Km/h sin recurrir al motor de combustión. Esta autonomía en modo eléctrico que anuncia MG se acerca muchísimo a la realidad.

Cuando se usan los dos motores a la vez es cuando disponemos de los nada 258 CV de potencia, los que nos permiten disponer de unas aceleraciones contundentes. A nivel dinámico el vehículo se comporta bien considerando su peso y tamaño, y sólo la suspensión se percibe un poco dura cuando pasamos por badenes o irregularidades en el asfalto. El confort de marcha general es bueno, así como la sensación de aplomo y la buena estabilidad en curva.

Prueba MG EHS

En cuanto a consumos, estos se mantienen muy ajustados mientras disponemos del motor eléctrico alimentado por la batería, pero cuando esta se agota, suben fácilmente por encima de 8l/100kms. Con el tanque de combustible de que dispone el EHS y la carga de batería completa, la autonomía  puede rondar los 500kms, una cifra algo justa para el tipo de vehículo de que se trata.

Etiqueta 0, un punto a favor

El EHS dispone de etiqueta 0 gracias a su autonomía eléctrica. Hoy en día este es obviamente un gran argumento de venta considerando las restricciones implantadas en varias ciudades de nuestra geografía para vehículos que no dispongan de la misma.

Prueba MG EHS

Una opción a tener en cuenta por precio y equipamiento.

La vuelta de MG puede que no haya sido como los amantes de la marca original esperábamos. MG ya no es una marca para entusiastas del motor sino para usuarios convencionales que busquen un vehículo con etiqueta 0, buen equipamiento y prestaciones a un precio competitivo.

Con este nuevo planteamiento, el EHS se postula como un SUV con buenos argumentos de compra desde una óptica calidad/precio, una opción a tener en cuenta para quien busque un vehículo de sus características, desde 32.600 euros.

Agradecimientos a QUADIS por la prueba del MG EHS

Por: Dani Blasco

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