Buscar

Prueba Lexus CT 200h 2018, el favorito de los primerizos se actualiza

Hoy hemos comenzado la semana con la marca japonesa premium por excelencia, Lexus, que nos ha presentado la actualización de dos modelos de los más importantes de su gama, el SUV más vendido, el NX300h, y el favorito de los que llegan a la marca, el Lexus CT 200h, un compacto híbrido que se actualiza para seguir atrayendo más compradores a la marca y demostrando que hay vida más allá de los modelos alemanes.

El 70% de los nuevos clientes que llegan a Lexus, entran por la puerta del CT 200h, un modelo cuya última versión conocimos en 2011 y que ahora se pone a punto para seguir siendo el cebo perfecto. Además atrae a un público más joven que la media de edad de la marca y es que como veremos, tiene un estilo más deportivo y joven que el resto de modelos de la firma.

Las principales novedades del compacto japonés en materia de estética se encuentran en su frontal y su zaga. El Lexus CT200h renueva sus faros Full LED, escoltados por una firma luminosa con el logo de la marca para las luces diurnas. La calandra también ha sufrido una renovación para dar más fuerza y empaque al morro que recibe un nuevo paragolpes. En su zaga se sigue el mismo patrón, con nuevas ópticas Full LED y nuevo paragolpes.

El CT200h también cuanta con una versión F Sport que le da un toque más deportivo al exterior y una suspensión de tarado diferente. Fundamentalmente se distingue por unas llantas de diseño especial, una calandra específica, un paragolpes con las luces antiniebla en soportes de diferente diseño, y unas insignias en los pasos de rueda delanteros. Dentro tendríamos un volante de diferente forrado y el logo de F Sports en la zona inferior.

Dentro todo desprende esa sensación de calidad, sensación real cuando tocas y sientes los materiales de su habitáculo, especialmente si llevas la versión Luxury que es el nivel más alto de equipamiento con cuero e inserciones de madera o aluminio. Estrena nueva pantalla de 10,3″ para el sistema de navegación e información, situada en la zona alta del salpicadero por lo que la comodidad para verla es buena. El espacio a bordo es bueno y el maletero son 375 litros. También se ha incrementado el aislamiento acústico.

Lexus CT 200h 2018

A nivel mecánico el Lexus CT 200h mantiene el mismo motor de 1.8 litros gasolina que con la parte eléctrica rinde 136 CV, consiguiendo un consumo homologado de 3,6 litros. Conseguimos llegar a ese consumo, incluso menos, pero por ciudad, dónde nos situamos en una conducción totalmente natural en los 3,3 litros de media, pero al salir a carretera ascendió hasta los 4,5 l/100 km, que sigue siendo una cifra muy buena, de las más eficientes de su segmento, y todo emitiendo solo 82 g/km de CO2.

Además el Lexus CT 200h estrena la actualización del Lexus Safety System +, un completo equipamiento de asistentes de conducción y seguridad, en los que se incluye el sistema de frenado pre-colisión con detección de peatones en ciudad, luces de largo alcance automáticas, lector de señales de la carretera, asistente de mantenimiento de carril y control de crucero adaptativo.

Al volante es un compacto normal y corriente, ágil y dinámico que en ciudad se desenvuelve a la perfección y en autopista muestra un buen comportamiento. Es cómodo y la dirección y suspensión están pensadas para hacernos el trabajo más fácil pero también para responder cuando se le exija más dinamismo. El cambio es por convertidor de par, una caja CVT en la que el grupo de Toyota lleva confiando desde 2005 cuando llegó el primer híbrido de Lexus. Puede ser ruidoso en aceleración fuerte pero en uso normal es totalmente silencioso, y si llevamos la batería con suficiente carga, podremos conducir en modo 100% eléctrico hasta a 50 km/h.

¿Cuánto cuesta el compacto premium más eficiente del mercado? Pues solo 24.900 euros en su acabado más básico, el Eco. Por encima hay un acabado Business (destinado a flotas) y el Executive, el más elegido por su relación precio-equipamiento. En lo alto de la gama del Lexus CT 200h se sitúa el Luxury y el deportivo F-Sport.

TEAM CAR SPAIN PUBLICACIONES, S.L utiliza cookies propias y de terceros para recordar tus preferencias y optimizar la experiencia de usuario. Para obtener más información lee nuestra política de cookies.
Al pulsar en “Aceptar” aceptas el uso de las diferentes cokies que utiliza el sitio web. Puedes configurar o denegar el uso de las cookies en la configuración de la política de cookies.