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Prueba Land Rover Defender 2020, el rey del offroad ha regresado

Finalmente, después de mucha charla y muchas propuestas abortadas, aquí está la nueva versión del coche que inició la leyenda de Land Rover. Y no se parece a ningún otro Land Rover reciente. Es un Land Rover duro, fornido y boxeado que parece listo para conquistar el mundo. El nuevo Land Rover Defender 2020 contrarresta años de deriva urbana e inclinaciones hacia el lado premium del fabricante de 4×4 más conocido de Gran Bretaña (como solían llamarse los SUV).

Prueba Land Rover Defender 2020

Land Rover, por supuesto, forjó su reputación en África. Así que tenía sentido emprender la primera gran aventura del nuevo Defender en el continente más salvaje del mundo. Mejor aún, lo hicimos en una de las partes más remotas del país más desierto de África, Namibia.

¿Es el nuevo Land Rover Defender 2020 un verdadero coche de aventura?

Luce bien con su estilo cuadrado. Sus credenciales todoterreno son impresionantes, incluyendo caja reductora, la suspensión neumática de altura ajustable (de serie en el 110, que hemos probado) y el bloqueo automático de los diferenciales trasero y central.

El agradable diseño funcional se extiende al suelo de goma, las asas de agarre en la parte delantera y trasera, y un travesaño de magnesio grueso expuesto que es parte del tablero y la estructura del cuerpo.

Nuestros coches de prueba tenían portaequipajes para «expediciones», tomas de aire elevadas para vadear ríos, escaleras en el techo y un portaequipaje lateral. Montaban neumáticos para barro y nieve. El D240 diesel tenía llantas de acero.

Sospecho que todas estas opciones serán muy populares en el norte de Madrid. También eran perfectas para nuestra aventura en Namibia, un recorrido de 675 Km en el extremo noroeste del país.

Menos de 16 kilómetros fueron en asfalto. El resto era una mezcla de pasos de montaña rocosos, arena dura, dunas, grava y lechos de ríos secos (y ocasionalmente muy húmedos).

¿Es tan bueno fuera de la carretera como el viejo Land Rover Defender?

Prueba Land Rover Defender 2020

En algunas zonas, es claramente mejor. La profundidad de vadeo es de 900 mm frente a los 500 mm del viejo Defender (gracias a la suspensión de altura ajustable). Land Rover dice que este es el mejor vehículo off-road, que se ha hecho nunca.

Más significativo que la capacidad extra, es la facilidad con la que el nuevo Defender puede ir a cualquier parte. Su sistema 4×4 controlado electrónicamente ofrece el máximo agarre, sin esfuerzo. Lo hace más seguro al ir con precaución y más cómodo al ir rápido. Es más fácil de conducir fuera de la carretera que el viejo Landie.

Prueba Land Rover Defender 2020

El resistente monocasco de aluminio D7x es la plataforma perfecta: es tres veces más rígido que el antiguo chasis del Defender.

En las rápidas carreteras de grava o arena, el nuevo coche es también mucho más rápido y más cómodo. No hay ningún rebote del eje, temblor de la carrocería sobre el bastidor o respuesta lenta de la dirección que hizo del querido viejo Defender una conducción muy analógica, muy envolvente pero ocasionalmente muy incómoda. Las cámaras de aire de la suspensión todoterreno hacen que sacar tu destreza en el Land Rover Defender 2020 sea aún más fácil.

Prueba Land Rover Defender 2020

Es la tecnología de principios de 2020 frente a la herrería de mediados del siglo pasado, y se nota.

¿Y en la carretera?

El nuevo Defender 2020 puede parecer diseñado para el Serengeti en vez de para la ciudad. Sin embargo, la mayoría de los compradores serán urbanitas adinerados que viven en Occidente, en China o Japón. Ese es el triste e insatisfactorio destino del moderno 4×4.

¿Se las arreglará en la jungla urbana? Fácilmente. Su estilo cuadrado y sus dimensiones relativamente compactas (el 110 es un poco más largo que un BMW Serie 3) hacen que sea fácil de enhebrar en la ciudad. El confort de conducción es excelente. Esos grandes muelles de aire y el vasto recorrido de las ruedas implican que puede viajar por el castigado asfalto urbano tan imperiosamente como un buque de carga conquista las olas del océano.

Prueba Land Rover Defender 2020

El viaje es un poco más intenso que el de un Discovery o un Range Rover y también hay más ruido del viento, pero no es excesivo. Por otro lado, el Defender es más divertido.

Nuestra unidad tenía el motor diesel D240 de 240 CV (aunque también probé el P400 de gasolina de seis cilindros en línea). Es el motor perfecto para el coche. Es audaz y refinado, la iteración más suave y silenciosa del diesel Ingenium de JLR hasta la fecha. El par del diesel también se adapta bien a la imagen de duro off-roader del Defender.

Prueba Land Rover Defender 2020

El infoentretenimiento es de primera categoría, el mejor de cualquier Jaguar o Land Rover. Es el nuevo sistema de JLR, que pronto se extenderá a los coches de la gama. Para los antiguos fanáticos del Defender, esto puede ser el trabajo del diablo. Y lo que es más importante, atraerán a los jóvenes deportistas acaudalados a los que la marca debe apuntar.

Prueba Land Rover Defender 2020

Veredicto del Land Rover Defender

Reemplazar un icónico todoterreno de 72 años fue una tarea difícil. En muchos sentidos, era imposible. Land Rover lo ha juzgado bien. El nuevo Land Rover Defender tiene toda la destreza off-road (y algo más) del maravilloso viejo Landie y lo combina con un impresionante confort en la carretera y facilidad de uso diario.

Prueba Land Rover Defender 2020

Hay suficientes genes del estilo tradicional para tranquilizar a los fieles y suficiente modernidad para tentar a los recién llegados a Land Rover. Si estás planeando una aventura africana o, lo que es más probable, quieres un coche utilitario para todos los días que pueda llevar a la gente y bicicletas/esquís/tablas de surf/cañas de pescar/ familia, etc., el Defender puede cumplir con ello.

No es barato. Nuestra unidad D240 110 cuesta un poco más de 66.000 euros. Por lo tanto, no es un vehículo que funcione como el viejo Landie agrícola. No es para el granjero medio. La otra cara de la moneda es que su capacidad es asombrosa, brillante fuera de la carretera y sorprendentemente refinada en ella. Se ve y va como un duro 4×4, y sin embargo también se adapta bien a la monótona vida de coche familiar de un moderno SUV.

Prueba Land Rover Defender 2020

Incluso cuando se conduce a través de Surrey o Shangai, Silicon Valley o Sídney, todavía habrá un olor a aventura. Puedes sentir esos genes del Serengeti que siguen haciendo del Defender el 4×4 definitivo. En muchos sentidos, este es el mayor logro de Land Rover.

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