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Prueba Ford Fiesta ST 2018, Sencillamente emocionante

Llega a nuestro mercado la versión deportiva del Fiesta conservando la denominación ST de su antecesor. Este tipo de versiones comenzaron en el año 81 con el primer XR2 con un motor de 1,599 cv y 84 CV de potencia. Después continuaría con la segunda versión del XR2 de 95 CV del 89, asi con varias otras hasta llegar a la actual ST con el nuevo motor EcoBoost de 1,5 litros, de tres cilindros y distribución variable,  que permite una aceleración de 0-100 km/h en 6.5 segundos y una velocidad máxima de 232 Km/h. La principal diferencia respecto al anterior modelo está en el motor, que ahora tiene tres cilindros  Utiliza turbo alimentación, inyección de combustible a alta presión, Todos estos atributos le proporcionan una potencia al nuevo Fiesta ST 2018 de  200 CV a 6.000 rpm y 290 Nm de par de 1.600 a 4.000 rpm.

Fiesta ST

Con aporte tecnológico, se  detiene automáticamente el suministro de combustible y el funcionamiento de la válvula de uno de los cilindros del motor en situaciones en las que no se necesita potencia completa, como cuando se circula al ralentí. La tecnología puede desenganchar o reenganchar un cilindro en 14 milisegundos  para ofrecer el máximo rendimiento y eficacia.

Además tiene un diferencial autoblocante mecánico que mejora sensiblemente la tracción en curvas y le hace más eficaz.  Está disponible en carrocerías de tres y de cinco puertas, siendo el porcentaje de ventas de: 20/80; según nos manifestaron responsables de la marca del ovalo.

Una de las novedades a destacar es el botón que encontramos en el salpicadero con el que podemos escoger entre tres modos de conducción (Normal, Sport y TracK) que modifican la respuesta del motor, de la dirección, asimismo también el sonido del motor y el funcionamiento del control de estabilidad. El control de arranque, del que se puede disponer como opción, ayuda al conductor a  conseguir arranques rápidos y constantes, con el apoyo de una pantalla gráfica dedicada en el panel de instrumentos.

Antes hemos aludido al diferencial autoblocante mecánico de este nuevo Fiesta ST El primer diferencial autoblocante mecánico opcional (LSD) montado en un Fiesta ST optimiza el agarre en curvas, y los muelles vectoriales de fuerza, pioneros en su segmento, ofrecen un giro mucho más ágil, mejor respuesta en la parte trasera y una sensación de mayor control.

Este nuevo ST, dispone por primera vez el sistema LSD Quaife , que ayuda a optimizar la tracción delantera para mejorar la capacidad de giro y, en particular, proporciona más agarre en la salida de las curvas. Este sistema (opcional ) limita la distribución del par motor a una rueda con  problemas de agarre reducido como, por ejemplo, la rueda interior durante una maniobra de giro, para reducir la pérdida de tracción de la rueda, y mejora la distribución del par a la rueda con más agarre para aprovechar al máximo el rendimiento del motor.

La posición de conducción a nuestro criterio es ideal, con varias posibilidades de regulación que proporcionan al conductor, tenga el físico que tenga, realmente cómoda y efectiva. Todo lo necesario para la conducción está perfectamente al alcance del conductor. El control de estabilidad electrónico de tres modos permite a los conductores elegir entre intervención total del sistema, modo de deslizamiento amplio con intervención limitada y desactivación completa de sistema.

El nuevo Fiesta ST está ya disponible en los concesionarios de la marca a un precio de 25.545 € y no dudamos en absoluto que tendrá una gran acogida entre los clientes. A nuestro juicio es  un coche emocionante y que transmite  sensaciones gratificantes  en todo momento.

Por: Alberto José Solís (Niza)

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