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Prueba BMW X6 2020, el gran SUV alcanza la madurez

El diseñador responsable del BMW X6 de primera generación, fanático del golf, está ahora cómodamente retirado con residencia en Florida, rodeado de tantos campos de golf como días tiene el año. Considerado un héroe en Munich, por descubrir el potencial del género que mezcla SUV y coupe. Un estilo que se ha ido convirtiendo menos en un nicho y más en un sector dominante del mercado.

BMW ha vendido más de 450,000 de ellos desde su lanzamiento en 2008, generando una gran cantidad de productos imitadores como el Mercedes-Benz GLE Coupe, Audi Q8, Porsche Cayenne Coupe y Range Rover Velar.

Así que aquí está la tercera generación del X6, un blanco fácil para los entusiastas de los automóviles que prefieren un diseño exuberante en lugar de refinado, pero casi medio millón de compradores no pueden estar equivocados ¿o si pueden? BMW dice que lo compran clientes más mayores y menos familiares que los que optan por un X5. Personas que desean destacarse y que no necesitan la utilidad absoluta del X5.

BMW X6 2020

Dejando de lado el mito, el X6 es un automóvil práctico con un generoso espacio para cuatro adultos. El maletero de 580 litros aumenta su capacidad hasta 1525 cuando abates los asientos traseros. Sin embargo, un punto a tener en cuenta es el cierre del maletero, el cual sobresale considerablemente en comparación con el X5. 

El interior del nuevo X6 es totalmente tecnológico, cuenta con algunos detalles que pueden resultar familiares, como el control por gestos o el  iDrive. El diseño es muy similar a los anteriores modelos de BMW, aparece con el último sistema operativo 7.0 y nuevos diales en forma de C.

Respecto a las cámaras, los sensores y el radar hacen un buen trabajo al monitorizar lo que sucede fuera del automóvil, manteniéndolo a una distancia establecida de los vehículos que se encuentran al frente y empujándolo dentro de las marcas de la carretera. El nuevo X6 volverá sobre tu maniobra de estacionamiento y retrocederá en un espacio estrecho sin ayuda para corregir errores en el aparcamiento gracias al nuevo sistema de ayuda encargado de ello.

Está muy bien hecho y rematado con cariño, palpando materiales de buen tacto. Y la luz que se aprecia es también algo especial, con variables infinitas de combos de luces que llegan en la noche en el interior. Y ahora además, puedes iluminar la enorme parrilla, por primera vez en un BMW.

Probamos el M50i, con un potente V8 bi-turbo de 4.4 litros y una potencia de 530 CV para una aceleración desenfrenada en todo el campo de prácticas. Esta versión de gama alta se desplaza en silencio en el modo Comfort, pero ruge  sorprendentemente cuando pasas a Sport.

Los frenos fuertes eliminan toda la velocidad que produce inevitablemente el V8, pero la suspensión neumática autonivelante de nuestra versión M Sport del X6 mantuvo todo perfectamente controlado. No hace falta decir que la tracción no es un problema con el sistema AWD de serie.

Dentro de la gama de motores que ofrecen encontramos dos opciones diferentes: un par de motores diésel y dos motorizaciones gasolina. Pese a esto, actualmente, solo está disponible el M50i.

La mayoría de los compradores lo elegirán por su gran espacio, pese a esto, debemos destacar el extraordinario espectáculo de luces interiores y el techo corredizo brillante de 15,000 puntos, que refleja la arrogancia nocturna de este automóvil y el poder de posar en la calle.

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