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Prueba BMW X2 M35i, el último ingrediente para una receta perfecta

Hace un año tuvimos la ocasión de probar el nuevo SUV coupé compacto, el BMW X2. Ya nos sorprendió por su comportamiento dinámico, dentro de un segmento el cual no se caracteriza por altas prestaciones. Sin embargo, hace unos días viajamos hasta la casa de la marca, en Múnich (Alemania), para probar la variante más prestacional de este modelo, el BMW X2 M35i.

Diseño

Estéticamente no sufre muchos cambios, y para el ojo no entrenado parecerá un X2 convencional. A pesar de ello, si hay ciertos elementos que ganan un poco más de agresividad, como el paragolpes delantero y trasero, que ganan un poco más de deportividad. De la misma forma, encontramos un SUV muy deportivo, con unas líneas marcadas, hombros anchos y con unas taloneras deportivas. La parrilla recibe un acabado en Cerium Grey, lo cual le distingue rápidamente de la variante convencional. Las llantas parten desde las 19 pulgadas, firmadas por la división M, hasta las 20 pulgadas -de opción-.

El elemento que más destaca en su diseño exterior es el pilar C, el cual lleva la insignia de BMW en el centro de este, haciendo una alusión a los modelos de antaño, los cuales también tenían esa configuración en el pilar C. La trasera gana agresividad con un escape doble, así como un difusor deportivo en la parte baja. Por lo demás, es la misma estética del modelo convencional.

Interior

Dentro encontramos la misma disposición, aunque sí hay que mencionar la nueva incorporación de asientos M Sport. Con estos tenemos no solo un buen soporte lateral en curva, sino que también tenemos altos niveles de comodidad. Estos van acompañados por distintos acabados, como el Alcántara o el cuero Dakota Magmared.

 Tenemos un volante de tres radios deportivo multifunción, así como un Head-up Display (HUD) para visualizar la información primordial del coche sin apartar la vista. A su vez, viene equipado con la última generación del BMW ConnectedDrive. Con todo esto, se implementa conectividad completa con Android Auto y Apple Carplay.

Un motor muy especial

Y es que no todos los días se desarrolla el bloque de cuatro cilindros más potente de tu gama. El BMW X2 M35i se convierte en el primer vehículo M Performance en equipar un motor de esta configuración, así como ser el más potente de la historia de la marca con cuatro cilindros.

Tenemos un motor de 2.0 litros turbo de 306 CV y 450 Nm de par, transmitidos a las cuatro ruedas a través de la transmisión steptronic de 8 velocidades. Dado que es un modelo xDrive, es increíblemente seguro en todas las condiciones. Su 0-100 km/h es de solo 4,9 segundos, convirtiéndose en uno de los SUVs más rápidos del segmento.

Sensaciones

Nos ha sorprendido su comportamiento dinámico, y estamos seguros de que estamos delante de unos de los SUV compactos más deportivos que puedes comprar. El BMW X2 M35i desarrolla los 450 Nm a bajas vueltas, lo que hace que en conducción tranquila sea un coche muy cómodo y, sorprendentemente, silencioso. Sin embargo, tan solo hace falta cambiar el modo de conducción a Sport para pasar de un coche “calladito” a todo un canalla.

La dirección es increíblemente precisa, muy cómodo de dirigir. La tracción xDrive te da la confianza de apretarle en curvas, mostrando una tracción sensacional. Sus consumos son bastante comedidos, para los 306 CV que procesa. De media -homologado- llega a los 7,1 l/100 km, aunque durante nuestra prueba no conseguimos bajar de los 8-9 l/100 km en una conducción normal. Si le apretabas un poco, el consumo llegaba con facilidad a los 9 l/100 km, pero se mantenía debajo de los 10 l/100 km si no eras demasiado bestia.

Los asientos opcionales M Sport dan un soporte increíble. Gracias a ellos nos sentimos parte del coche, lo que aumenta la conexión con el mismo, logrando dar ese plus extra a lo que ya nos ofrecía la variante convencional.

Hay que destacar que, ya que es un vehículo M Performance, muchos de los componentes que no se ven han sido mejorados. La suspensión ha sufrido una revisión y puesta a punto para lograr ir un paso más allá en sensaciones dinámicas, y se nota. De la misma forma, los amortiguadores son adaptativos, lo que le hace ser un coche muy polivalente.

Como particularidad mecánica, equipa el diferencial M Sport en el eje delantero. Gracias a este, durante una conducción dinámica, este hace que se pierda la menor cantidad de tracción posible en este eje. A su vez, también se han mejorado los frenos, equipando unos discos y pastillas firmadas por la división M. Gracias a estos, no solo tenemos una buena potencia bajo el capó, sino un juego de frenos capaz de doblegarlos a voluntad.

En definitiva, el BMW X2 M35i no solo es una variante más deportiva, sino que se adentra en un terreno en el cual casi no tiene rival, quitando el Audi SQ2. Es un modelo más agresivo, evidentemente, pero no por ello no deja de ser utilizable en el día a día. Nos ha dejado con un buen sabor de boca al comprobar que el segmento SUV también puede ser muy interesante en el ámbito de las altas prestaciones.

Precio

EL BMW X2 M35i parte desde los 58.050 euros.

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