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Prueba nuevo BMW Serie 4: La parrilla más famosa de la historia

El nuevo BMW Serie 4 ha sido el protagonista de la gama desde que se anunció su renovación. Y es que en BMW han apostado por diseño rompedor para la berlina Coupé que no terminó de convencer. Pero lo cierto es que nosotros hemos tenido la oportunidad de probarlo y de verlo en directo, y tenemos que decir que además de ser un gran coche, está muy bien proporcionado y la famosa parrilla no es tan exagerada como parece.

Parrilla nuevo BMW Serie 4

Además, esta parrilla no es solo un elemento decorativo. Se trata de una parrilla activa que ayuda a la refrigeración del motor y a mejorar la eficiencia del coche.

Coches de prueba BMW Serie 4

La sierra de Madrid ha sido testigo de nuestra prueba, por un recorrido muy típico de rutas de domingo y de pruebas deportivas, especialmente rallyes. No podían haber elegido un mejor sitio para poder a prueba las motorizaciones del nuevo BMW Serie 4.

La ruta con el nuevo BMW Serie 4

mapa de la ruta

Mapa de la ruta por la sierra de Madrid

Su comercialización se inicia con cuatro versiones; el BMW M440i xDrive Coupé debuta como tope de gama. El deportivo buque insignia está propulsado por un motor de gasolina de seis cilindros en línea con 374 CV. La gama sigue con otro gasolina, el modelo 430i, de 258 CV. El más básico de los motores gasolina es el 420i de 184 CV.

Nosotros en concreto nos pusimos a los mandos del motor diesel, el 420d de 190 CV. Y no hace falta más. Si no eres de los que valoras la súper deportividad, y buscas un coche confortable, con potencia suficiente para ir relajado, bajo consumo y poco ruido, este es tu modelo.

En cuanto a la suspensión, empezamos con amortiguadores de ajuste personalizado montado de serie. Pero si nos ponemos un poco más exquisitos podemos optar por la suspensión M Sport, con una configuración más firme de los amortiguadores, soportes y barras estabilizadoras, además de refuerzos adicionales en la carrocería y dirección deportiva variable.

También disponibles como opción tendríamos la suspensión adaptativa M con amortiguadores controlados electrónicamente, frenos M Sport con posibilidad de elegir las pinzas de freno en azul o rojo, diferencial trasero M Sport con función de bloqueo totalmente variable.

Trasera BMW Serie 4

Interior

Dentro del BMW Serie 4, también podemos disfrutar de un nuevo diseño interior, que se centra en la experiencia de conducción deportiva. Aunque la apariencia es la típica de BMW, se ha refinado la botonería.

Interior BMW Serie 4

El diseño del puesto de conducción del nuevo BMW Serie 4 incorpora varios elementos que mejoran la experiencia del conductor, con una nueva agrupación de pantallas, con la de información central de hasta 10,25 pulgadas y una opcional instrumentación completamente digital de 12,3 pulgadas.

Pantalla BMW Serie 4

En cuanto a los precios del nuevo BMW Serie 4, la gama va desde los 48.400 euros para el motor gasolina de 184 CV, hasta los 74.300 euros para el M440i. Para el año 2021 esperamos llegada del BMW M4 (qué alegría), y recibiremos con los brazos abiertos al modelo cabrio que ya se ha anunciado en las pasadas semanas.

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