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Prueba Alfa Romeo Stelvio 2018: un coche todo a lo grande

La marca italiana y más en concreto, milanesa, no ha querido quedarse atrás lanzando el primer SUV de Alfa Romeo, el Stelvio. Es el más dinámico del segmento D-SUV, siendo así, un auténtico deportivo italiano. Su diseño y acabados interiores Premium de primera categoría confieren a este SUV una identidad propia que pocos como él tienen. Además, es el vehículo más ligero de su categoría aunque no lo parezca gracias a su mecánica de aleación de aluminio de última generación en relación a potencia-peso.

Como buen SUV, la practicidad, el espacio del habitáculo, la posición elevada de conducción y el confort para viajes largos está garantizada. El completo sistema de infoentertaiment Alfa Connect con dos pantallas de hasta 8.8 pulgadas y mapas en tres dimensiones hacen que sea imposible perderse por las carreteras de cualquier lugar del mundo. Es más, para esas carreteras que queramos disfrutar de la conducción del Alfa Romeo Stelvio 2018, su tracción total inteligente Q4 permite mantener el carácter de tracción trasera enviando, solo cuando hace falta, hasta un 50% de par a las ruedas delanteras. 210CV en motor diésel con acabados Super y 280CV gasolina asociados a la edición especial «First Edition», desde 48.300€ y 62.000€ respectivamente.

Stelvio

El propio nombre elegido para bautizar este nuevo modelo de Alfa Romeo nos indica que este nuevo SUV seguro que nos ofrece una experiencia de conducción emocionante, al tiempo que mantiene el confort y versatilidad típicos de los vehículos de esta tipología de Alfa.

Gracias a agilidad impecable, digna de un auténtico deportico, el nuevo SUV nos demuestra la perfecta distribución de pesos entre ejes, la relación de dirección más directa del segmento y la suspensión de última generación con exclusiva tecnología. Cabe también destacar el amplio uso de materiales ultraligeros de alta tecnología, incluyendo la fibra de carbono para el eje de transmisión y el aluminio para motores, sistemas de suspensión, capó, aletas, puertas y portón trasero. Es más, para lograr el mejor agarre en carretera, el SUV Stelvio ofrece el sistema de tracción total Alfa Romeo Q4 y se puede equipar con diferencial trasero autoblocante como opcional. Y por si fuera poco, cuenta con un maletero enorme y asientos abatibles para poder guardar todo tipo de equipaje sin importar el peso y la forma. Esta vez, en el SUV de Alfa Romeo todo entra. Así, podremos viajar donde sea sin importar el destino.

En cuanto a las proporciones del Stelvio, tiene una longitud de 468 cm, una altura de 167 cm y un ancho de 216 cm, lo que transmiten fuerza, dinamismo y compacidad. Por fuera, su atractiva línea es la combinación perfecta de tradición, diseño y prestaciones. Parte integrante de la historia de la marca que data de más de un siglo. Lograr esta combinación, tanto ahora como en el pasado, significa combinar los tres ingredientes del diseño Alfa Romeo: proporción, sencillez y superficies de alta calidad. Estos mismos ingredientes nos los brindaron el Giulia, el nuevo referente de Alfa Romeo y precursor del futuro de la marca y que se han reinterpretado para adaptarlos al volumen completamente diferente de un vehículo utilitario deportivo. Para destacar sus hermosas líneas, el cliente puede elegir entre 13 colores de carrocería y 11 llantas de aleación diferentes que resaltan su silueta.

El mismo corte elegantemente deportivo se encuentra en el interior, más bien diríamos que sencillo, pero con materiales de primera calidad: piel, madera auténtica y tejidos combinados que hacen que tenga un atractivo visual y táctil. Como en todos los coches, el conductor es el protagonista, en el que su ojo derecho, el volante, está creado casi para él; pequeño y de proporción directa.

También se ofrece una pantalla de infoentertaiment de 3,5 pulgadas o 7 pulgadas que suministra toda la información esencial, mientras que la interfaz del conductor y/o vehículo consta de dos controles giratorios para un uso fácil e inmediato del selector Alfa DNA y del sistema Alfa Connect. Dependiendo de la versión, el Alfa Connect tiene una pantalla de alta resolución de 6,5 pulgadas u 8,8 pulgadas con función de navegador 3D.

Stelvio

En cuanto a la seguridad del Stelvio, cuenta con un gran número de sofisticados sistemas de seguridad disponibles de serie u opcionales dependiendo de la versión. Cabe destacar el sistema de frenado integrado (IBS), el aviso de colisión frontal y el Freno de emergencia autónomo con detección de peatones, que alertan al conductor con una señal acústica de una posible colisión frontal y además activan el sistema de frenado, y el aviso de salida de carril, que advierte al conductor si esto sucede. También se incluye el detector de ángulo muerto (BSM) con control de cruce en la parte trasera, para vigilar constantemente los puntos ciegos traseros en ambos lados del vehículo, alertando al conductor en caso de peligros potenciales. Y por último, pero no menos importante, el control de crucero activo que ajusta automáticamente la velocidad a las condiciones del tráfico.

“Il cuore” del Stelvio es fundamental para revelar su verdadero carácter. Dos potentes motores, uno turbo gasolina 2.0l de 280 CV y un diésel 2.2l de 210 CV trasmiten toda la personalidad deportiva de este SUV, garantizando al 100% emociones únicas de Alfa incluso para terrenos mixtos. Combinados con el cambio automático de 8 velocidades y la tracción a las cuatro ruedas Q4, estos motores pertenecen a una nueva generación de propulsores de cuatro cilindros totalmente de aluminio con eje de transmisión de fibra de carbono. Y no es porque Alfa se haya lucido esta vez a lo grande, sino que el motor turbo gasolina 2.0 de 280 CV del Stelvio es el mejor en su clase en términos de aceleración, pasando de 0 a 100 km/h en tan solo 5,7 segundos.

Stelvio

Realmente conducir un Stelvio es muy gratificante. Saber que tienes a tus manos un coche que va a responder al 100% tanto en carretera como en terreno mixto. Es un coche en el que, a pesar de su altura, te sientes seguro sabiendo que cualquier obstáculo no es un problema para ti ni el resto de ocupantes del vehículo. El Stelvio es un coche para disfrutar de una conducción no monótona y no tener ningún problema a la hora de elegir un destino al que viajar ya que como digo, es resistente a todo y más.

Alfa Romeo Stelvio First Edition, disponible desde 62.000€ con el motor de gasolina, dos litros de cilindrada de 280 caballos, tracción integral Q4, transmisión automática de ocho relaciones y un completo nivel de equipamiento. ¿Te atreves con uno?

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