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Saluda al próximo eléctrico de Mini, el John Cooper Works Electric

A los amantes de la conducción siempre nos preocupa cuantos caballos hay en nuestros carruajes sin caballos. Tanto es así que parece que los fabricantes quieren asegurarnos de que cuando la fuerza motriz que surge bajo la carrocería sea producida por la electricidad se podrá seguir disfrutando detrás de un volante. El próximo reto recaerá sobre Mini y su John Cooper Works Electric.

JCW eléctrico ¿Salvación o herejía?

Si, has leído bien, la versión más atrevida y emocionante del icónico Mini se pasará más pronto que tarde al mundo eléctrico. Y no era de extrañar, ya que con el Mini Cooper SE ya han conseguido un coche que acelerando de 0 a 100 km/h en 7 segundos es una buena base para algo más.

John Cooper Works Electric trasera

El gran reto no será la potencia en el John Cooper Works Electric, algo que ya han hecho otras marcas con buen resultado. Lo que más importa es como se sentirá este automóvil al volante, como responde y como cambiará la percepción de sus señas de identidad y estilo.

No es ninguna sorpresa que JCQ tenga que electrificarse, o que esto suceda tan pronto. Lo relevante es que cuando se trata de operaciones como esta, no se trata solo de entregar más potencia en el coche.

Dado el chasis nítido y atractivo del John Cooper Works GP existente, las ayudas aerodinámicas audaces y la postura agresiva, el Mini JCW Electric seguramente logrará el verdadero objetivo: encender un poco de pasión, aspiración y atractivo visceral en torno a los pequeños y algo más asequibles coches eléctricos.

Aún no se ha revelado si habrá un aumento significativo en la potencia. Dada la contenida autonomía del Mini Electric existente, sería un gran logro mantener un automóvil ágil y liviano, un motor más potente y una autonomía lo suficientemente larga para disfrutar de la experiencia.

Quizás haya una implicación de que este coche estará más enfocado y dirigido a brindar breves ráfagas de diversión en la pista dentro de esa envoltura de camuflaje.

Las ventas electrificadas de Mini se duplicaron con la introducción del Cooper SE, lo que sugiere que el atractivo de un BEV pequeño es tan fuerte como la elección más racional de un SUV híbrido enchufable (el Countryman Cooper SE PHEV).

Incluso hay un toque de humor: donde normalmente se ubicaría el audaz escape central del Mini, hay una gran brecha que posiblemente sea más obvia que la tendencia inagotable de los diseños modernos (EV o no). Con suerte, llegará a producción.

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