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Probamos la nueva gama MY 19 de Jeep, supremacía terrestre

Cuando Jeep nos cita en una remota montaña a 190 km de Milán, sabes que lo vas a pasar como un niño pequeño. La marca americana sigue siendo el ejemplo a seguir en términos de prestaciones offroad, y lo ha vuelto a demostrar con esta convocatoria, en la cual tuvimos la oportunidad de probar la gama actualizada de todos sus modelos. Sin embargo, debido a la amplia cantidad de coches a probar y el limitado tiempo del que disponíamos, el Grand Cherokee Trackhawk y el Jeep Wrangler Rubicon fueron los modelos elegidos para que pasaran por nuestras manos.

Sin embargo, te voy a detallar todas las características de toda la gama, así como hacer mención al acabado Trailhawk, el cual está enfocado para gente apasionada al offroad.

Jeep Renegade

Delante tenemos uno de los coches más vendidos de la marca y también el que asentará un nuevo futuro en la marca a partir de ahora. Y es que el Renegade no solo sigue disponiendo de un acabado y equipamiento de gran calidad, sino que ahora se vuelve más innovador y se posiciona como el primer vehículo de Jeep en abrazar mecánicas híbridas.

Para 2020 o 2021 aterrizará el Jeep Renegade 4x4e, el primer modelo híbrido enchufable de la marca. Este llegará con un motor de gasolina y otro eléctrico, con el cual tendrá una potencia de 240 CV, así como una autonomía en 100% eléctrico de unos 50 km. Además, podrá circular en modo cero emisiones hasta un máximo de 130 km/h. Gracias a su batería de litio, de capacidad desconocida, tendrá la etiqueta cero en nuestro país. Sus emisiones serán inferiores a 50 g/km.

puerto de carga del Jeep Renegade PHEV

Será el primero que abrace las mecánicas híbridas, pero no el último. Se estima que para 2022 Jeep contará con hasta 3 híbridos enchufables más. Por otro lado, también se ha anunciado que habrá variante eléctrica para la mayoría -sino todos- sus modelos; la primera estaría en nuestras calles para 2022.

El Renegade implementa una amplia gama de motores, entre los que se encuentra un motor de tres cilindros de 120 CV, otro 1.3 de 150 CV y un 1.3 turbo de 180 CV. Para la gama diésel tenemos un 1.6 turboalimentado de 120 CV, junto con otro 2.0 litros de 140 CV y 170 CV. Pueden equiparse una caja de cambios manual de seis velocidades, o optar por dos automáticas, de 6 velocidades (doble embrague) o 8 relaciones (convertidor de par).

Edición Change The Way

Es exclusiva para nuestro país e incluye un gran equipamiento de serie. En este se encuentra: equipo de infoentretenimiento Uconnect con pantalla táctil de 17,8 cm (7”), Apple CarPlay y Android Auto*, 6 airbags, aviso de salida de carril, control de crucero, freno de mano eléctrico, llantas de aleación de 40,6 cm (16”), pintura exterior color Blanco Alpine o Negro Sólido, sensor de aparcamiento trasero, climatizador automático bizona, lunas traseras tintadas y elementos decorativos específicos “Change The Way”.

Incluye un equipamiento valorado en 3.000 euros. Su precio de salida es de 17.175 euros.

Jeep Cherokee y Grand Cherokee

Ambos modelos ofrecen el nuevo acabado Trailhawk, el cual se une a una ya extensa gama en los que se incluye también el Laredo, Limited, Overland, Summit SRT y Trackhawk -este último fue el que tuvimos la posibilidad de probar, con 707 CV de potencia, solo para el Gran Cherokee-. En la gama de motores del Grand Cherokee se incluye un motor turbodiésel V6 de 250 CV. Junto a este tenemos los motores de gasolina, los cuales están compuestos por: un motor V6 de 286 CV, un V8 de 352, así como por un motor HEMI V8 de 468 CV. La joya de la corona es el Trackhawk, el cual monta un V8 sobrealimentado de 707 CV de potencia. Todas llevan asociada una transmisión de ocho velocidades.

Cuenta con el sistema de control de tracción Selec-Terrain con cinco programas de conducción diferentes, Auto, Sand, Mud, Snow y Rock, es de serie en la gama Grand Cherokee, lo que permite al conductor elegir el modo de conducción más adecuado para afrontar de forma segura cualquier terreno y condición climática.

El Cherokee añade un nuevo motor turbo de 2.0 litros y 270 CV, junto con el nuevo acabado Trailhawk, el cual llega con un equipamiento especial enfocado en el offroad. Este acabado llega también para el Jeep Compass.

Jeep Wrangler

Es el modelo más capaz de la gama, en términos de atravesar cualquier terreno fuera del asfalto. Sin embargo, este modelo también se ha modernizado y ahora tenemos todas las comodidades para el día a día, como conectividad completa, pantalla táctil de 8,4 pulgadas y tecnología a bordo de última generación.

Su gama cuenta con un nuevo motor gasolina de 2.0 litros-con 270 CV y 400 Nm-, junto con otro 2.2 diésel de 200 CV y 450 Nm. Este es capaz de subir cualquier pendiente, independiente del estado del terreno, gracias en parte a sus dos avanzados sistemas de tracción a las cuatro ruedas fáciles de usar (Command-Trac y Rock-Trac), al bloqueo eléctrico Tru-Lock de los ejes delantero y trasero, a los neumáticos BF Goodrich de 81,3 cm (32”) para superficies con barro, a los ángulos de ataque, salida y ventral de primera clase.

Su suspensión se ha optimizado para mejorar la maniobrabilidad en carretera, así como el confort en marcha sin sacrificar la capacidad todoterreno. Para 2019, Wrangler también presentará el nuevo color exterior Bikini en su paleta de colores: a partir de junio, el nuevo color completará la oferta de colores del Wrangler y se agregará a los 9 colores exteriores disponibles: Negro, Rojo Firecracker, Gris Silver, Blanco Brillante, Gris Granito, Amarillo Hellayella, Azul Ocean, Naranja Calabaza y Gris Sting.

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