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Primer encuentro con el Citroën C5 X ¿SUV, berlina, coupé? Simplemente Citroën

El regreso de Citroën a su querido segmento D ha sido una sorpresa en tiempos de SUV. Es por eso que no podían volver con otra berlina más de aspecto coupé, así que han inventado este Citroën C5 X, una especie de híbrido entre crossover, berlina, familiar y quien sabe que más se puso sobre la mesa de diseño de los franceses.

Cara a cara con el C5 X

Citroën se cataloga de atrevida y rompedora, y lo cierto es que dentro de sus rivales del segmento D pocos reúnen tantas cualidades y rasgos diferentes como el C5 X.

Por detrás de frente parece un shooting brake, con esos dos alerones, y un portón grande y que sube mucho de forma eléctrica, dando paso a los 545 litros de maletero (60 menos si es el PHEV).

Pero si lo miras de perfil es un familiar de aspecto coupé por arriba, pero un crossover por abajo con esos pasos de rueda protegidos con molduras de plástico. Es grande, con 4,805 metros de largo, pero en la media del segmento, y es llamativo, pero en vivo gana.

Su frontal es lo más cautivador, con esas luces Full LED en forma de X que se unen con los «chevrones», con un capó largo y estilizado. No dejará a nadie indiferente, y una vez más Citroën señala que la personalización será amplia. Las llantas son todas de 19″.

Interior muy espacioso

Obviamente tanta carrocería tenía que tener buen habitáculo. En ese sentido el Citroën C5 X no defrauda. Las plazas traseras son más que suficientes en espacio para las piernas para ocupantes altos, ya que tenemos una batalla de 2,78 metros.

La altura para la cabeza no es tan buena como para las rodillas, pero sigue siendo suficiente para gente alta.

Delante tenemos bastante tecnología, pantalla central de 12″, un Head-Up Display de 21″ a color y con proyección a cuatro metros, prácticamente una tercera pantalla proyectada delante de nosotros con todo tipo de información.

Por supuesto la palabra confort es clave en este coche. Lleva los asientos «Advanced Confort» de Citroën, pero también señalan que existe un confort de uso, con todos los mandos bien colocados, y de tecnología, con conexión inalámbrica para el smartphone, servicios en línea o control del coche desde el smartphone.

Adiós al diésel en un segmento tradicional

Aunque la firma sigue teniendo motores alimentados por gasóleo, el Citroën C5 X 2021 no podrá pedirse con uno de esas mecánicas, solo gasolina.

La joya de la corona será el C5 X híbrido enchufable de 225 CV. Combina el motor PureTech de 180 CV más uno eléctrico de 100 CV y una batería para alimentarlo. La firma señala que cuando esté homologado conseguirá una cifra superior a 50 km de autonomía eléctrica.

Citroën C5 X

Si no te apetece estar pendiente del enchufe todavía, también habrá motor gasolina de 130 y 180 CV, todos de tracción delantera y el cambio automático de doble embrague de 6 velocidades. No habrá manual ni tracción total, no lo demanda el mercado.

Citroën C5 X

Una novedad para Citroën y el C5 X es la suspensión adaptativa. Cuenta con amortiguadores progresivos hidráulicos, que además podremos cambiar de dureza con tres modos, Confort, Normal y Sport.

¿Precio? En septiembre…

Si te ha gustado tanto como a nosotros, tendrás que esperar, el nuevo Citroën C5 X no abrirá pedidos hasta Septiembre y no se empezará a entregar hasta principios de 2022. Su precio estará en la media del segmento D, es decir, unos 30.000 euros de partida, como un Passat y similares.

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