Buscar

La F1 vuelve a Barcelona para los tests de la pretemporada 2019

Como ya es costumbre, el circuit de Barcelona Catalunya (Montmeló), es el escenario donde se celebra las pruebas invernales de La formula 1. La pretemporada F1 se divide en 8 días, repartidos en 2 semanas distintas. Del 18 al 21 de febrero, y más adelante continuara del 26 de febrero al 1 de marzo. Es decir, a día de hoy les podemos hacer un breve resumen de los test que se han realizado hasta ahora (jornada 1, 2 y 3).

pretemporada f1

Nada más y nada menos que 12 pilotos estrenan equipo esta temporada nº 70, entre los que destacamos a Charles Leclerc, el joven fichaje de la escudería Ferrari, también Sainz y Norris, sustituyendo a Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne en McLaren. Además, Kubica vuelve a la F1 incorporándose a su nuevo equipo, Williams.

El alemán Sebastian Vettel dominó la primera jornada de la pretemporada F1en el circuito catalán (Montmeló).  Aunque Christian Horner nos recomendó que apaguemos la pantalla de tiempos, se nos hizo difícil, debido a la gran sensación que causó el alemán con un tiempo de 1:18.161. No obstante, el piloto español Carlos Sainz le siguió muy de cerca dejando un tiempo en las pantallas de 1:18.558. Un gran estreno del español, junto con su McLaren.

pretemporada f1

El segundo día de prueba siguió prácticamente la misma línea que lo hizo la primera. En cuanto a equipos se refiere, las 2 primeras posiciones no variaron, la escudería Ferrari fue la más rápida, esta vez a manos de Leclerc con un tiempo de 1:18.247. Así mismo, McLaren también fue el segundo equipo más rápido a manos de Norris 1:18.553.

En la tercera jornada, el mejor tiempo se lo llevó esta vez el ruso Daniil Kvyat con 1:17.704 y su Toro Rosso. Mercedes mejoró considerablemente, llegando incluso a completar 182 vueltas al circuito de catalán y 2 simulaciones de carrera. Ferrari volvió a dar señas de fiabilidad y mete mucho miedo para esta nueva temporada 2019. Por último, Sainz pudo completar alguna vuelta pese a estar 3 horas en el garaje debido a una avería del McLaren.

Fotos: Javier Lorite

TEAM CAR SPAIN PUBLICACIONES, S.L utiliza cookies propias y de terceros para recordar tus preferencias y optimizar la experiencia de usuario. Para obtener más información lee nuestra política de cookies.
Al pulsar en “Aceptar” aceptas el uso de las diferentes cokies que utiliza el sitio web. Puedes configurar o denegar el uso de las cookies en la configuración de la política de cookies.