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Asistimos a la presentación del Ferrari Portofino a los clientes del concesionario oficial Santogal

Nunca está de más asistir a una presentación del Ferrari Portofino, y esta vez ha llegado al concesionario oficial de Ferrari Madrid Santogal. Una belleza de color rojo frente al imponente «cavallino rampante» ha llegado a nuestro país con ganas de comerse la carretera. Pero recordemos quién es el Portofino.

Partimos de la base de su precio. Con un precio de partida de 215.229 euros, optamos al Ferrari más «modesto» de todo el catálogo de la marca de súper coches. En sus inicios, el Portofino comenzó en 460 CV bajo el nombre Ferrari California, el bisabuelo del Portofino, y hoy llega a los 600 CV con un motor V8 biturbo. ¿Pero y su diseño?. Sus exuberantes líneas siguen siendo la razón número uno a la hora de comprar un coche de tan alta gama, y es que, su agresiva personalidad y dinamismo enmudece a cualquiera.

Aun así, Ferrari ha querido central todos sus esfuerzos en crear un superdeportivo mucho más práctico para el día a día sin perder su esencia de «exclusividad» en eventos clave del cliente pero, lo que si han reclamado todos los clientes de Ferrari es la comodidad, cosa de la cual, el Portofino se caracteriza en primera instancia. Como ya anunciamos en su momento, las primeras unidades llegarán a sus clientes a partir del próximo mes de julio, y como pudimos comprobar, se les nota nerviosos e impacientes.

Estos potentes 600 CV con un par de 760 Nm, rinden con una tracción trasera a través de la misma transmisión que tenía el California T. Un doble embrague de 7 velocidades y una suspensión adaptativa que se pone de acuerdo con el sistema ESP. Una tercera generación verdaderamente espectacular. Cierto es que se ha intentado reducir el peso al máximo sin que esto repercutiera en el coste del coche, así que, se ha tomado como opción soldar el coche entero hasta reducir en 80 kg el peso de su padre. Y como no, los pies de Porfotino van enfundados en unas llantas de 20 pulgadas de las que cuenta con varios diseños.

Otra interacción importante que destacar es el techo. El nuevo techo del Portofino se puede poner y quitar estando el coche en movimiento con hasta una velocidad de 40km/h a diferencia del California T que tenía que estar totalmente parado para desempeñar esta función. En tan solo 14 segundos, el techo se puede poner o quitar. Cierto es que hay bastantes cosas que han cambiado con su generación anterior: la distancia entre ejes ha aumentado hasta las 2.670mm, los asientos son totalmente nuevos y su base es de magnesio, siendo más ligeros, ergonómicos y congortables. La parte trasera ha ganado mayor espacio para los ocupantes de estas plazas, hasta 50mm de espacio para las piernas y la capacidad del maletero ha pasado de 240 litros a 292 litros.

El volante, totalmente rediseñado, es de cuero y el coche en sí cuenta con un nuevo sistema de ventilación. Además, no podemos olvidar la incorporación del novedoso sistema de infoentertainment con una pantalla táctil de 10,25 pulgadas.

Como ya habíamos dicho al inicio de este artículo, el nuevo Ferrari Portofino llega al cliente en el mes de julio pero ya está entre nosotros, y el estreno ha sido por todo lo alto en el concesionario oficial Ferrari Madrid Santogal. ¿Qué tal tener uno en nuestro garaje?

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