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Ya sabemos los precios del nuevo BMW i8 e i8 Roadster, 15.000 euros más para ir sin techo

BMW quiere dominar en el segmento de los deportivos híbridos y su BMW i8 fue todo un acierto de diseño y filosofía, que hace escasas semanas recibió la compañía de su versión Roadster. Aún más atractivo que el coupé, el nuevo BMW i8 Roadster adoptó las mejoras para el restyling del modelo de techo rígido y solo nos faltaba saber su precio, que por fin ya es oficial para España.

La marca alemana abrirá el plazo de pedidos de las dos versiones, i8 Coupé e i8 Roadster, en enero del año que viene. Si tienes la suerte de poder hacerte con uno, no llegará hasta mínimo mayo del mismo 2018. El BMW i8 Coupé llegará con un precio de 145.200 euros, y por 15.000 euros más su versión descapotable, es decir, 160.200 euros por el i8 Roadster.

El BMW i8 Roadster presenta un claro estilo que sigue la línea del Coupé pero con la salvedad de que necesita eliminar las dos plazas traseras para sus techo plegable. Además cuenta con un espacio extra de pequeño tamaño para ciertos objetos, pues la capacidad se reduce a 100 litros. Aunque pierde el techo, visto de perfil mantiene la silueta del i8 Coupé y por su puesto sus espectaculares puertas de apertura de tijera. Gracias a ello mantiene los pilares traseros en forma de doble burbuja, que han sido debidamente adaptados para moverse en el proceso de plegado y desplegado de la capota.

Aunque estemos ante un coche de aspecto tan futurista, BMW ha elegido la lona para el techo del i8 Roadster, permitiendo así ahorrar espacio y ganar velocidad en su plegado, pues solo precisa de 15 segundos para esconder el techo, maniobra que se puede realizar hasta a 50 km/h. Por el reducido espacio que queda al aire libre, está a caballo entre un targa y un cabrio de toda la vida. La capota consta de tres piezas móviles principales, las cuales han sido producidas en aluminio, teniendo que recurrir a la impresión 3D, pues su diseño es complejo para poder alojarse en el compartimento posterior.

Si algo caracterizaba al i8 era su mecánica, un sistema híbrido enchufable que en el BMW i8 Roadster se mantiene y se mejora, permitiéndole seguir siendo el híbrido deportivo más glamuroso del mercado. Mantiene el motor de combustión de tres cilindros de 231 CV, combinado con el motor eléctrico de 105 kW, consiguiendo una potencia combinada de 374 CV, 12 CV más que antes, permitiendo al biplaza roadster alcanzar los 100 km/h desde parado en 4,4 segundos.

Para lograr esos caballos extra BMW ha tenido que instalar unas baterías de mayor potencia y capacidad, lo que ha posibilitado también una autonomía más extensa. En el BMW i8 Roadster se pasa de los 37 km que podía recorrer en modo 100% eléctrico a 53 kilómetros, 55 si es la versión Coupé. Con este modo recordemos que puede llegar hasta los 120 km/h.

BMW i8 Coupé

Nueva carrocería implica nuevos reglakes, así que el i8 Roadster lleva una suspensión y control de estabilidad específicos, nuevas llantas de 20″ o nuevos acabados de pintura, interior, tapicería y equipamiento, como el nuevo sistema multimedia de BMW que ya hemos visto en otros modelos de la marca.

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