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Vídeo del Porsche Taycan parando el crono en Nordschleife en 7 minutos y 42 segundos

La firma de Stuttgart ha demostrado que su primer modelo 100% eléctrico, el Porsche Taycan –el cual hará debut el día 4 de septiembre-, viene pisando fuerte. Y es que mientras otros modelo de su naturaleza apenas pueden lidiar con las curvas del «Infierno Verde», el nuevo miembro de la familia de Porsche ha logrado establecer una vuelta rápida en tiempo récord.

El vehículo que ves en imágenes -el cual ha logrado establecer el récord- es un preserie de lo que será la variante de producción. A los mandos se encontraba Lars Kern, piloto de pruebas de la firma, el cual ha logrado parar el crono en solo 7 minutos y 42 segundos. Por tanto, estamos hablando de un tiempo igual al Porsche Cayman GT4 de la serie 981, nada mal para ser su primer eléctrico.

El nuevo Porsche Taycan llegará con una potencia estimada de 600 CV, procedentes de sus motores eléctricos que le catapultarán hasta los 100 km/h en solo 3 segundos. Llegará al mercado a lo largo de 2020, y con este logro se ha proclamado como el vehículo eléctrico de su tipo más rápido en el mercado.

Entre otros logros que muestran que la electrificación tiene mucho que decir en el ámbito de las altas prestaciones, tenemos modelos como el Volkswagen ID. R. Este ha logrado establecer el segundo mejor tiempo absoluto del circuito (6 minutos y 5,3 segundos, solo por detrás del Porsche 919 Evo).

Un atleta de fondo

Este récord en Nordschleife es la última fase del reto Triple Endurance Run del Porsche Taycan. En su fase de prueba realizó más de 26 aceleraciones sucesivas de 0-200 km/h y recorriendo más de 3.400 kilómetros en 24 horas en el trazado de Nardó.

Lars Kern.

«El Taycan es apto para rodar con él en circuito, y eso ha sido puesto a prueba en el trazado más complicado del planeta», afirmó el piloto de pruebas Lars Kern. «Una y otra vez, estoy impresionado de cuán estables son los coches eléctricos en curvas rápidas».

Este logro no ha sido fruto de la casualidad, ya que mucha parte de su desarrollo ha sido gestado dentro de Nordschleife, ya empezando a rodar en sus fases iniciales en un simulador.

Aquí abajo tienes el vídeo de la vuelta rápida:

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