
Porsche Taycan GTS y Sport Turismo, nueva versión y carrocería para el eléctrico

Porsche Taycan GTS y Sport Turismo, nueva versión y carrocería para el eléctrico
Escrito el 24 de noviembre de 2021
Porsche no descuidó su lado eléctrico en el Salón de los Ángeles, y es que la otra gran novedad junto al Cayman GT4 RS fue el Taycan que estrena variante y carrocería nuevas, el Taycan GTS y la versión Sport Turismo.

Por fin llegan un Gran Turismo Sport al Taycan. Situado entre el 4S y el Turbo, promete ser el modelo más dinámico de la gama, así como el que más lejos permite llegar con 504 km de autonomía en ciclo WLTP. Pero esto no es todo, al Cross Turismo se une ahora el Sport Turismo, una carrocería familiar sin los aditamentos todo terreno.
Este Taycan GTS busca ser el equilibrio perfecto de polivalencia deportiva. Rinde 598 CV en modo overboost del Launch Control, que le permite hacer un 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y llega a 250 km/h.

De serie incorpora elementos necesarios para una buena dinámica como la amortiguación Porsche Active Suspension Management (PASM) específicamente adaptada al GTS. También tiene un ajuste especial del Porsche Electric Sport Sound.

A nivel de diseño no faltan los detalles exteriores en negro, como el faldón, la base de los retrovisores o el marco de las ventanillas. Por dentro el tejido Race-Tex negro y el pack de aluminio cepillado en negro ponen el toque elegante y deportivo.
Una nueva opción muy interesante en el Taycan GTS es el techo panorámico con control de luz solar. Este lleva una película de cristal líquido conmutable eléctricamente para poder cambiar le techo de transparente a mate y proteger a sus ocupantes del sol. El techo está dividido en nueve segmentos con ajuste individual, primicia del sector. Hay cuatro niveles de luz, desde claro a oscuro, pasando por dos configuraciones intermedias.

Este nivel de la gama también se podrá pedir en carrocería Sport Turismo, la tercera variante de la gama. Es un estilo familiar puro, sin los toques offroad del Cross Turismo. Posee su misma silueta dinámica con una línea de techo descendente. Esto supone que hay más espacio en la parte posterior, ya que la altura del techo es 45 mm mayor que en la berlina. El maletero crece a 1.200 litros con la segunda fila abatida.
Los precios finales en España del Taycan GTS y el Taycan GTS Sport Turismo son de 135.264 y 136.232 euros, respectivamente. Ambas versiones llegarán a los Centros Porsche en la primavera de 2022. Por ahora el Sport Turismo solo está disponible como versión GTS pero se unirán el resto de versiones de la gama Taycan más adelante.
Autor RevistaCAR
Otros artículos similares
Escrito el 14 de junio de 2021
Un dron y un Taycan Turbo Cross Turismo, un vídeo espectacular en nieve y desierto
Escrito el 10 de mayo de 2021
Porsche confirma el Macan eléctrico para 2023, y ya se deja ver
Escrito el 03 de diciembre de 2020