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Porsche producirá su propio combustible sintético para 2022

Porsche se ha asociado con Siemens Energy para producir 130.000 litros de combustible sintético, eFuel climáticamente neutro para 2022. Llamado proyecto Haru Oni ​​y con sede en el sur de Chile debido a su clima ventoso, la nueva empresa apunta a aumentar la producción a 55 millones de litros de eFuel al año. para 2024, y luego a 550 millones de litros para 2026.

“La electromovilidad es una prioridad absoluta en Porsche. Los eFuels para automóviles son un complemento útil para eso, si se producen en partes del mundo donde hay un excedente de energía sostenible disponible», dijo el CEO de Porsche, Oliver Blume. “Son un elemento adicional en el camino hacia la descarbonización. Sus ventajas radican en su facilidad de aplicación: los eFuels se pueden utilizar en motores de combustión e híbridos enchufables, y pueden hacer uso de la red existente de estaciones de servicio».

Porsche combustible sintético

¿Qué es el eFuel o combustible sintético y cómo se fabrica?

Los eFuels son hidrocarburos esencialmente complejos que han sido creados por el hombre, en lugar del prolongado proceso natural y artificial que se necesita para crear combustibles fósiles. El agua se separa en hidrógeno y oxígeno utilizando electricidad generada por el viento y luego el CO2 filtrado del aire se combina con «hidrógeno verde» para formar metanol. Luego se convierte en combustible utilizable mediante la tecnología Methanol to Gasoline (MTG) con licencia de ExxonMobil.

Siemens Energy proporcionará la tecnología detrás de la energía eólica renovable, así como la membrana de intercambio de protones utilizada para la electrólisis (que separa el hidrógeno del oxígeno). Como principal cliente del eFuel, Porsche comenzará con una inversión inicial de 20 millones de euros.

¿Dónde se utilizará?

Los combustibles sintéticos o eFuels pueden ser utilizados teóricamente por cualquier automóvil existente, y para Porsche, que será el único cliente de la producción del proyecto Haru Oni, ese es el plan a largo plazo. Al igual que otras marcas, Porsche cita la electrificación como el futuro del transporte sostenible: pero los eFuels aceleran este proceso al reducir la contaminación del motor de combustión interna tradicional y los sistemas de propulsión híbridos.

Como era de esperar, muchos lo ven como una bala de plata para los problemas de contaminación de los vehículos impulsados ​​por motores de combustión y podría resultar una desviación interesante en la aparente marcha hacia los vehículos eléctricos.

combustible sintético Porsche eFuel

«La movilidad eléctrica es una tecnología apasionante y convincente pero, por sí sola, nos está llevando hacia nuestros objetivos de sostenibilidad a un ritmo más lento de lo que nos gustaría», explica Michael Steiner, miembro de la junta de I+D de Porsche. «Por eso estamos también apostando por los eFuels y sin ignorar las posibles aplicaciones en los deportes de motor”.

El eFuel de Porsche se producirá en cantidades extremadamente bajas por ahora; y Stuttgart dice que está destinado para su uso en los programas de competición de Stuttgart, los centros de experiencia y, posteriormente, en los coches de producción en serie.

El primer uso podría ser el más interesante, ya que eFuel o combustible sintético le da a las series de automovilismo basadas en motores térmicos una nueva forma de promover un mensaje verde. Eso podría ser crucial después de un año en el que Honda anunció su decisión de dejar la F1 el próximo año, solo unos meses antes de que BMW y Audi anunciaran su decisión de dejar la Fórmula E.

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