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Porsche confirma el Macan eléctrico para 2023, y ya se deja ver

El próximo Porsche Macan saldrá pronto, con una variante eléctrica confirmada para 2023. El crossover de próxima generación será una especie de ventanilla única para los fanáticos de las diferentes tecnologías de propulsión: podrá elegir un Macan eléctrico, gasolina o de potencia híbrida.

Es un reflejo de que Porsche simplemente aún no quiere para poner todos sus huevos en una cesta. Entonces, por ahora, está cubriendo sus apuestas con diferentes motores para diferentes mercados alrededor del mundo.

Porsche confirma el Macan eléctrico

Una opción costosa para el fabricante, quizás, pero que beneficiará a los clientes, ya que tendrán una variedad de opciones cada vez más amplia. Porsche confirmó el Macan eléctrico en febrero de 2019 y dijo que se construirá en su fábrica de Leipzig en el este de Alemania.

Porsche ha revelado detalles del nuevo Macan eléctrico para 2023, con algunas imágenes del coche camuflado en pruebas. Han estado trabajando con diseños de prototipos digitales durante aproximadamente cuatro años, siendo la baja resistencia del vehículo eléctrico «fundamental, con el fin de garantizar una larga autonomía·’, dijo Andreas Huber, gerente de prototipos digitales de Porsche.

Porsche confirma el Macan eléctrico

Si bien la mayor parte del nuevo e-Macan está enmascarado, se pueden ver luces similares al Taycan insertadas en la parte delantera, a pesar de los supuestamente toscos intentos de Porsche por ocultarlas.

El Macan existente, que compartió partes de su arquitectura con su primo el Audi Q5, ha existido desde 2014 y la próxima generación dará un salto estilístico hacia adelante, nos dicen. Un lavado de cara reciente ha mantenido al Macan en la cima de su juego: sigue siendo uno de los mejores SUV de tamaño mediano para conducir.

Por qué Porsche está desarrollando un Macan totalmente eléctrico

El jefe de ingeniería, el Dr. Michael Steiner, dijo a la revista CAR: “Hemos comenzado a desarrollar el Macan eléctrico y se basará en una nueva plataforma, no es un derivado de una existente. Ha sido desarrollado conjuntamente con Audi: PPE, que significa Premium Platform Electric.

Porsche confirma el Macan eléctrico

‘Con el Macan durante algunos años habrá un Macan ICE [motor de combustión interna] en paralelo con un coche totalmente eléctrico. Dependiendo de la demanda del mercado, los ofreceremos en paralelo”.

Esta plataforma es importante, ya que revela una rama en la planificación de la arquitectura de Porsche. Zuffenhausen tiene la intención de ofrecer vehículos eléctricos de altura baja y alta, que impulsarán una futura familia de modelos más deportivos (Taycan GT, posibles coches deportivos eléctricos) y Porsche más prácticos (como el Macan y otros SUV).

Porsche confirma el Macan eléctrico

«La PPE es totalmente diferente a la del Taycan», añadió Steiner. «La del Taycan fue diseñada para automóviles que se sientan a baja altura en la carretera. El Macan y otros coches de suelo alto utilizarán la PPE; podría haber más derivados en la gama de SUV. Es totalmente nuevo. El Macan llegará hasta los niveles de rendimiento Turbo y Turbo S.»

¿Cuándo y a dónde llegará?

Aún no está claro qué mercados recibirán qué sistemas de propulsión, según el jefe de I + D. Dijo que era probable que los mercados de vehículos eléctricos menos desarrollados, como Rusia y EE. UU., pudieran seguir aceptando Macan gasolina, mientras que Europa y China podrían cambiar a modelos eléctricos puros. Si ese es el caso, espera que el nuevo Macan eléctrico de Porsche se mantenga en su objetivo de ventas de 2023.

Pone a Porsche en una posición complicada, ya que debe invertir en ambas tecnologías, un punto que no pierde el CEO Oliver Blume. Le preguntamos cuándo convergerían las estrategias de la plataforma.

«No por algunos años», dijo a la revista CAR. ‘Estamos observando muy de cerca a todo el mundo. Diferentes regiones del mundo se están desarrollando a diferentes velocidades.»

“Estamos bien preparados con la estrategia de producto, motores de gasolina / híbridos y movilidad eléctrica. En 10 años, no sé [cómo habrá cambiado eso]. Hacemos análisis cada año, cómo se están desarrollando los mercados, luego tomamos nuestras decisiones para la estrategia del producto año tras año.»

Para mediados de la década, Porsche predice que la mitad de todos sus coches serán puramente eléctricos. Esos motores de cuatro y seis cilindros de antaño están bajo presión como nunca antes…

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