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Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid, 680 CV muy «eco»

Tenemos el Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid, y su versión Coupé, con 680 CV, lo que le convierte en el segundo más potente de la gama actualmente a la venta, solo por detrás del Taycan Turbo S de 721 CV –el nuevo 911/992 Turbo S desarrolla 650 CV–, y con la capacidad de ofrecer una autonomía eléctrica, así como unas prestaciones de superdeportivo.

Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid

Tanto el normal como el Coupé reciben esta variante Cayenne Turbo S E-Hybrid, que suma 680 CV gracias al motor V8 biturbo de 550 CV y un motor eléctrico de 136 CV que se integra dentro de la caja automática Tiptronic S de ocho velocidades. En total rinde 900 Nm de par, gracias en parte a ellos logra unas prestaciones de 3,8 segundos para el 0 a 100 km/h, con 295 km/h de velocidad máxima.

Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid

En total silencio con el Cayenne Turbo S E-Hybrid

Ambos modelos gozan de hasta 40 km de autonomía 100% eléctrica, y un consumo medio (Ciclo NEDC) de 3,9-3,7 l/100 km. En ambas carrocerías también tendremos disponibles las variantes E-Hybrid, algo más contenida en potencia, con motor V6 de 330 CV y eléctrico de 136 CV, pero aún así despliega 462 CV y 700 Nm de par, con 43 km de autonomía eléctrica.

Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid
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En todos los casos, los dos propulsores se combinan gracias a un embrague alojado dentro del Actuador de Embrague Eléctrico, un módulo híbrido que gestionará su uso para obtener el mejor rendimiento en carretera, ya sea en eficiencia o en deportividad. Y es que gracias al modo “E-Power” de conducción, el Cayenne Turbo S E-Hybrid rodará solo con el motor eléctrico, pudiendo hacerlo hasta a 135 km/h. También están los modos “Hybrid Auto”, “Sport” y “Sport Plus”, seleccionables a través de la ruleta incluida en el pack Sport Chrono.

La mejor tecnología

Su batería es de iones de litio, tiene una capacidad de 14,1 kWh y va colocada bajo el suelo del maletero.

Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid
El sistema de suspensión es adaptativo, con tres cámaras de aire, y se incluye gestión activa de los amortiguadores Porsche Active Suspension Management. En opción hay unas llantas de 22 pulgadas y el eje trasero direccional.

Por supuesto, en el Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid y en el Cayenne Turbo S E-Hybrid Coupé la potencia viene acompañada de los mejores sistemas tecnológicos para lograr plasmarla en la carretera de la forma más eficaz y segura posible. De serie lleva el sistema Porsche Dynamic Chassis Control, el diferencial autoblocante trasero con el PTV Plus, los frenos cerámicos (PCCB), llantas de 21 pulgadas de diseño Aero, la dirección Power Steering Plus y el Sport Chrono.

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