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Porsche Cayenne Turbo GT: 640 CV y puesta a punto específica para el SUV que devora circuitos

Hace unas semanas Porsche nos anunciaba la llegada de su SUV más prestacional hasta la fecha. Las pruebas en circuito auguraban algo muy especial, y tras anunciarse recientemente su tiempo de 7:38.9 minutos en nurburgring, lo confirmamos. Este es el Porsche Cayenne Turbo GT.

Porsche Cayenne Turbo GT

Porsche Cayenne Turbo GT: el tope de gama del SUV de Porsche

El nuevo Porsche Cayenne Turbo GT se ha desarrollado de manera específica como un SUV prestacional que ejemplifique la máxima deportividad y rendimiento siendo así una muestra del buen hacer de Porsche.

Su diseño parte de la versión coupé del Cayenne V8 biturbo, pero con un chasis revisado con una menor altura al suelo, unos amortiguadores adaptativos más rígidos y un sistema neumático de mayor presión.

El objetivo es ocultar el peso del modelo para que nos sintamos a los mandos de un deportivo más de la casa alemana.

Por ello también se han empleado los últimos avances y mejoras posibles de su Porsche Torque Vectoring Plus y del Porsche Dynamic Chassis Control. También las ruedas son más anchas para mejorar el agarre y la estabilidad, con una ligera caída negativa.

En cuanto a su motor, el V8 biturbo pasa de los 550 CV a los 640 CV, un aumento de 90 CV y de 80 Nm respecto al modelo en el que se basa.

Gracias a ello es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,3 segundos, con una velocidad máxima de 300 km/h.

Cambios estéticos para mejorar la efectividad y la deportividad

En cuanto a la estética, se ha revisado por completo el modelo con cambios en diferentes áreas que según la marca van dirigidas a aspectos puramente funcionales como la refrigeración o la redirección del aire.

En la parte frontal estrena un nuevo paragolpes con un spoiler inferior con conductos de refrigeración dimensionados.

En la parte lateral destacan por encima de todo las nuevas llantas de 22 pulgadas en color dorado «neodimio». Llegando a la parte trasera llama la atención un interesante alerón con adimentos en fibra de carbono que añade 40 kilos de carga aerodinámica a 300 km/h.

Por último se ha instalado un nuevo sistema de escape con salidas centrales y varios detalles en fibra de carbono como por ejemplo la carcasa de los retrovisores.

En cuanto al interior los cambios más interesantes son un nuevo volante deportivo con un selector de modos de conducción. Las costuras y cinturones se han terminado en el mismo tono dorado de las llantas con un mullido transpirable en el centro.

Por último, estrena por primera vez en Porsche el PCM 6.0 con mejoras de infoentretenimiento que incluye por fin el esperado Android Auto y Apple CarPlay.

El precio a pagar por el SUV más rápido de Nürburgring es de 226.277 €, y llegará al mercado español a mediados de septiembre.

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