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Porsche 99X Electric, la firma de Stuttgart se mete de lleno en la Fórmula E

La marca germana está preparando todo para anunciar la semana que viene el nuevo Porsche Taycan, pero no será el único coche eléctrico que tendrá Porsche en sus filas. Ayer fue desvelado el arma con la que la firma pretenderá subirse a lo más alto en la Fórmula E, el Porsche 99X Electric.

Las esperanzas que se tienen en este nuevo modelo son altas, ya que su nombre utiliza el número «9» para enfatizar «la importancia del proyecto de Fórmula E» para la compañía. El fabricante también afirma que el coche de carreras servirá como plataforma de desarrollo para los futuros vehículos eléctricos de producción.

Si lo miras desde la parte delantera, parece un monoplaza más de la disciplina eléctrica. Sin embargo, la firma sí ha aplicado los tradicionales colores de Porsche Motorsport, los cuales son el negro, blanco y rojo. Además, el Porsche 99X Electric también presenta adhesivos con el nombre de Porsche a lo largo de su «fuselaje», así como sus sponsor principales como Tag Heuer, Mobil, Hugo Boss y Vodafone.

Los chicos de Porsche son nuevos en la competición, aunque sabemos que dentro de la disciplina todos llevan el mismo monoplaza, excepto el tren de potencia eléctrico que sí es fabricado por las marcas participantes. Como resultado de ello, Porsche ha desarrollado un motor llamado E-Performance que hereda ciertos componentes electrónicos de sus LMP1 de Le Mans.

El motor del Porsche 99X Electric desarrolla hasta 340 CV, pero está limitado a 272 CV en modo carrera y 320 CV en modo Attack. Sin restricciones, podría ser capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2,8 segundos, con una velocidad máxima de 280 km/h.

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