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Porsche 911 Turbo 2020, ahora con 580 CV

Porsche empezó con la gama Turbo por su miembro más poderoso, el 911 Turbo S que ya hemos probado he incluso enfrentado a rivales de similar potencia. Ahora llega el Porsche 911 Turbo 2020, la versión «de acceso» a la élite del deportivo alemán, un coche que es tan potente ahora como la versión más potente del 991.

6 cilindros bóxer biturbo

En el Turbo S tenemos unos descomunales 650 CV, pero aquí Porsche deja la potencia del motor bóxer de 3.8 litros en 580 CV y 750 Nm de par, gracias a los dos turbos de geometría variable. 580 CV rendía el 991 Turbo S, y 40 CV ha ganado con respecto a su igual versión de la anterior generación.

Sus prestaciones siguen siendo espectaculares, pues este Porsche 911 Turbo 2020 es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 2.8 segundos y llegar hasta 320 km/h. Esto son 0.1 segundos más y 10 km/h menos comparado con la variante S.

Porsche 911 Turbo 2020 circuito

Si pasamos a las diferencias con el 911 convencional nos encontramos un chasis más ancho, con 42 mm más en el eje delantero y 10 mm más en el trasero. Las llantas y neumáticos son de la misma medida que el Turbo S, 255/35 con 20″ delante y 315/30 y 21″ en su parte trasera.

Los frenos también son de mayor tamaño, pero no los PCCB que aquí quedan en opción, y tenemos de serie la suspensión adaptativa más deportiva PASM que rebaja 10 mm la altura. El sistema PDCC queda en opción una vez más.

Porsche 911 Turbo 2020 vista trasera circuito

Aparta de la anchura extra, hay diferencias con la variante S como el diseño de las llantas de serie, o las salidas del sistema de escape que aquí en lugar de ser ovaladas son trapezoidales dobles. No faltan los paragolpes más agresivos ni el alerón de mayor tamaño.

Porsche 911 Turbo 2020 perfil

A bordo del Porsche 911 Turbo 2020 el habitual sello de calidad de la marca se combina con rasgos aún más deportivos, con la nueva pantalla central o la instrumentación digital con el cuentarrevoluciones analógico central.

Y una novedad que llega con el 911 Turbo S es el pack Lightweight Design. Diseñado para quien quiera un Turbo más deportivo y ligero, rebaja 30 kg el peso del conjunto gracias a los baquets ligeros, la eliminación de los asientos traseros y material aislante. Esto nos deja un Porsche 911 Turbo de 1.640 kg.

Porsche 911 Turbo 2020 interior

Sobre su precio, el nuevo Porsche 911 Turbo 2020 cuesta 212.632 euros, y en la versión Cabriolet 228.107 euros, siendo ya disponible su pedido.

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