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Porsche 911 GT3 Touring Package: el «nueveonce» más purista

Por si querías una alternativa al extremadamente raro 911 R, es tu día de suerte. Porsche acaba de desvelar en el Salón de Frankfurt 2017 el 911 GT3 Touring Package, con todas las prestaciones del todopoderoso GT3 pero sin el gran alerón trasero; otra apuesta más por el mundo de las motorizaciones atmosféricas, para los más puristas.

Sin embargo, a pesar de sus similaridades con el 911 R, el cual tiene una producción limitada de 991 y ha alcanzado unos precios desorbitados desde que dio comienzo su producción, el 911 GT3 Touring Package tendrá una amplia producción sin limitación.

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El diseño exterior, como ocurre con el 911 R, combina las líneas agresivas del GT3 junto con las curvas del 911 tradicional. En la parte delantera encontramos unos splitters similares a los del GT3 junto con unos conductos de aire más amplios. En la parte trasera, sin embargo, recibe un aspecto más moderado, ya que el gran alerón trasero del GT3 es sustituido por uno retráctil como los modelos 911 Carrera estándar, adornado con una rejilla perforada con el logo GT3 Touring.

El nuevo modelo también recibe el mismo parachoques trasero que monta el 911 GT3 estándar, junto con los conductos de aire para extraer el calor procedente del motor bóxer. Otros detalles exteriores incluyen los limpia-faros con coberturas, detalles cromados recubriendo los cristales laterales y un sistema de escape deportivo. Existe la posibilidad de cambiar estos elementos a un acabado en negro con el «Black Exterior Touring Package«.

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Mecánicamente, equipa el mismo «corazón» del 911 GT3 actual. Hablamos del motor bóxer de seis cilindros de 4.0 litros, el cual desarrolla una potencia de 500 CV y 460 Nm. Un tren de potencia peculiar que grita hasta alcanzar un máximo de 9.000 vueltas por minuto.

Toda la potencia se transmite a las ruedas traseras a través de la caja manual de seis velocidades junto con un bloqueo de diferencial mecánico. Porsche afirma que realiza el mismo 0-100 km/h que el GT3, solo 3,9 segundos. Sin embargo, el 911 GT3 Touring Package no alcanza la misma velocidad que la variante con alerón, ya que se queda en 315 km/h frente a los 318 km/h del GT3.

Dentro encontramos detalles en Alcántara junto a un acabado en cuero de alta calidad. Este material podemos verlo en el volante, palanca de cambios, apoyabrazos, en la consola central y en las puertas. También se puede apreciar un acabado en aluminio en el panel de instrumentos.

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El 911 GT3 Touring Package monta unas llantas monotuerca de 20 pulgadas. Para cubrirlas, monta unos neumáticos 245/35 para la parte delantera y 305/30 para el eje trasero. Se enfunda la misma carrocería de aluminio del 911 Carrera 4, el nuevo modelo es 44 mm más ancho que el 911 Carrera estándar. Adicionalmente, la suspensión se ha rebajado en 25 mm.

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El eje trasero direccional también forma parte de su ADN de serie. Las ruedas traseras giran en la dirección opuesta de las ruedas delanteras a baja velocidad y en la misma dirección en alta. Este sistema aumenta notablemente las maniobrabilidad en curva dotándolo de una reducción virtual de la distancia entre ejes.

¿Qué opinas del 911 más purista?

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