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Porsche hace un 718 Spyder 2.0 litros, pero solo para China

Parece que en China el 718 es el deportivo más vendido de Porsche. Incluso hay declaraciones de Dr. Frank-Steffen Walliser, director de deportivos de Porsche, a la revista R&T señalando que sin China, el 718 no existiría como tal. Así que no nos sorprende mucho que exista solo para ese mercado este 718 Spyder 2.0 litros.

¿Por qué no llega con el 4.0 de 6 cilindros?

Como siempre, las normativas. En China los coches se gravan por impuestos en base a la cilindrada del motor, y sobrepasar los 2.0 litros los encarece considerablemente. Esto explica por qué el 718 es tan popular allí, y por qué el 718 Spyder tiene este motor allí.

Porsche 718 Spyder 2.0 litros China

Aunque nosotros lo probamos en 2019, Porsche no lo presentado en ese mercado hasta el reciente Salón de Shanghai 2021. Hablamos de un 718 Spyder 2.0 litros turbo de 300 CV asociado con el cambio PDK de 7 velocidades, muy lejos de los 420 CV del Spyder estándar.

Por fuera la carrocería es idéntica al 718 Spyder que puedes tener aquí, excepto por los paragolpes, que son como los del GTS.

Porsche 718 Spyder 2.0 litros China

El chasis es del Boxster estándar en lugar de la puesta a punto más enfocada a ser más rápido en pista o calle de los Spyder actuales de otros lugares.

Porsche 718 Spyder 2.0 litros China

Sin embargo, mantiene el techo de plegado y apertura manual, lo que significa que mantiene su bonita cubierta con dos jorobas. Además podrá pedirse en este rosado color que ves, el Frozen Berry Metallic, que quizás te suene del Taycan de propulsión trasera que se presentó este año.

Quizás te parezca un poco descafeinado, y que rompa la esencia del modelo Spyder, pero lo curioso es que el 718 Spyder para China con este 2.0 litros de cuatro cilindros bóxer tiene más en común con el 718 RSK original de Porsche que antes. El coche de carreras de los 50 usaba el boxer «Carrera» de cuatro cilindros con doble árbol de levas.

Porsche 718 Spyder 2.0 litros China

¿Es más barato?

No te creas que hay mucha diferencia con el 718 Spyder de seis cilindros. En China cuesta 738,000 yuans, lo que al cambio son 93.922 euros, aquí cuesta 108.970 euros, 112.000 euros por el PDK, pero es que un 718 PDK base son 70.959 euros.

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