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Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport, juguete para la pista

Tenemos motivos para pensar que Porsche concederá un nuevo balón de aire a los puristas de la marca, y es que acaban de presentar su nuevo Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport, un modelo solo para circuito, un avance de lo que podría ser su versión de calle. Y mira por donde, este lagarto con traje de carreras esconde un motor atmosférico más potente que su versión anterior.

Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport

Motor atmosférico ¿le seguirá el GT5 de calle?

Aunque hemos escrito y hablado largo y tendido sobre el futuro 718 Cayman GT4, los rumores dicen que tendremos que esperar hasta final de año para conocerlo. Es por eso que la presentación de esta versión de circuito del 718 Cayman actual induzca a pensar por donde irán los tiros con su equivalente de calle.

Este 718 Cayman GT4 Clubsport lleva los el bloque de 6 cilindros bóxer y 3.8 litros atmosférico del último GT4, un motor de la saga 991 del 911, en su primera versión. En total produce una potencia de 425 CV y 425 Nm de par, 40 CV más que antes. Asociado solo lleva el cambio PDK de seis velocidades y toda la potencia se envía al eje posterior.

Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport

Peso pluma

Una de las mejores cualidades de este bólido de circuito es us ligereza, pues pesa solo 1.320 kg, 130 kg menos que un Cayman GTS de calle. Porsche ha reducido tanto el peso del nuevo 718 Cayman GT4 Clubsport gracias al uso de paneles y elementos en fibra-nautal compuesta (natura-fibre composite) un material similar a la fibra de carbono, usado por primera vez en este modelo y presente en las puertas y el alerón trasero.  Por supuesto, el interior carece de cualquier comodidad.

Este GT4 Clubsport también incorpora nuevos refuerzos de chasis, la suspensión del 911 GT3 Cup, unos discos de freno de acero de 380 mm de diámetro, baquets de seguridad con arneses de seis puntos, jaula antivuelco y otros sistemas de serguridad.

Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport

Dos versiones desde 134.000 euros

Además Porsche lo ofrecerá en dos configuraciones, una homologada para la normativa FIA con el que poder competir oficialmente, y otro desarrollado solo para trackdays privados. El precio del Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport para uso lúdico es de 134.000 euros sin impuestos, y si lo queremos equipado para competir oficialmente, 157.000 euros también sin impuestos.

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