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El Sian solo era el principio, estos son los planes eléctricos de Lamborghini

Stephan Winkelmann, jefe de Lamborghini, ha delineado los planes de la marca para electrificarse durante la próxima década, con el objetivo final de ser su primer modelo totalmente eléctrico a partir de 2025. Los planes eléctricos de Lamborghini, los ‘Cor Tauri’, son parte de la mayor inversión jamás realizada en la compañía. , ya que Sant’Agata inyecta más de 1.500 millones de euros en su futuro.

planes eléctricos de Lamborghini

Por supuesto, esto es Lamborghini, por lo que su gama de modelos saldrá primero con una explosión no electrificada. Después de eso, toda la gama se electrificará, y el nuevo modelo BEV llegará entre 2025 y 2030.

¿Qué llega primero en Lamborghini?

Dada su afiliación con el motor V12, Lambo dice que habrá dos coches nuevos que usarán el legendario motor, que se anunciará más adelante en 2021. Dada la inclinación de Lamborghini por creaciones únicas o ultra exclusivas como el SC20, esto podría ser una pista falsa en términos de las líneas de modelo definidas por la marca.

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Sin embargo, el antiguo Aventador ha tenido más estiramientos faciales que algunas celebridades de Hollywood, por lo que pudimos ver la versión final no electrificada de su superdeportivo insignia para ver la década. Además de eso, Lamborghini está trabajando para ampliar su gama de variantes del SUV Urus: un híbrido enchufable y la supuesta versión ‘Sport RS’.

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El Urus PHEV comparte su ADN con el Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid, y se espera que llegue más tarde en 2021 con una potencia total de alrededor de 820 CV de su motor térmico y motores eléctricos derivados de Porsche. Fuentes de CAR sugieren que se espera que el hiperpotente Urus Sport RS alcance alrededor de 900 CV en total.

Lamborghini se volverá híbrida

Si bien la estrategia híbrida de Lambo comenzó con el Sian, con su novedosa tecnología de supercondensadores, vendrán muchas más.

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El siguiente paso en el plan es renovar completamente la gama electrificándola. La marca ha confirmado que su primer automóvil híbrido de producción en serie llegará en 2023, y el resto de la gama seguirá el mismo camino a finales de 2024. Esperamos que este sea el reemplazo del Huracán.

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La hibridación es la mayor forma en que Lamborghini puede reducir su escandaloso récord de emisiones, y la compañía apunta a reducir la producción de CO2 en un 50% a partir de 2025. Sin embargo, la marca ya ha trabajado para lograr una mejor huella de carbono en otros lugares; su sede central en Sant’Agata Bolognese tiene la certificación de carbono neutral desde 2015.

El primer Lambo eléctrico de 2025

Lamborghini también ha anunciado que la segunda parte de la década de 2020 se centrará en la propulsión eléctrica por batería, con el primer coche totalmente eléctrico que llegará a partir de 2025 y ‘para finales de la década’.

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Lamborghini ha sido inteligente aquí, dándose un margen de maniobra en el plan a largo plazo. También ha anunciado que este automóvil con batería eléctrica terminará siendo el cuarto modelo de la gama, separado del Huracan, Aventador y Urus. Los detalles son escasos en esta parte de los planes eléctricos de Lamborghini, pero tiene sentido aprovechar el conjunto de herramientas más amplio del Grupo VW para llevar a cabo un automóvil deportivo eléctrico de batería para la próxima generación.

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Si observamos la forma de la silueta debajo de la ‘tela’ (arriba), la nueva línea del cuarto modelo tiene un perfil más largo que las otras siluetas de coches que se muestran, con una parte trasera alta y un pequeño borde en el portón trasero. Saliendo de esto (y solo de esto), el nuevo cuarto modelo podría ser un cuatro puertas totalmente eléctrico similar al Taycan de Porsche o al e-Tron GT de Audi.

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