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Peugeot Winter Experience 2018, sin miedo a la nieve o la aventura

La fiebre SUV llegó para quedarse y en la marca del león han creado una de las mejores gamas del mercado con su Peugeot 2008, 3008 y 5008. Y lo demuestra su producto y sus cifras de ventas, gracias a un buen diseño diferenciador, su tecnología de confort, una buena gama de motores y de sistemas de ayuda a la conducción. Ahora hablar de Peugeot, es hablar de SUV y es que el 55% de las ventas actuales son este tipo de segmento, habiendo matriculado 8.463 unidades solo en lo que va de 2018.

Sin duda sus principales atractivos son lo que han condicionado su llegada. Empezando por su diseño, muy moderno pero elegante, su nuevo formato de i-Cockpit exclusivo de Peugeot, enfocado al conductor. También sus ayudas a la conducción que suponen una antesala a la conducción autónoma, y unas motorizaciones tan eficientes y de prestaciones como las de una berlina.

Para conocer de primera mano todas estas cualidades, el Valle de Arán hizo las veces de patio de recreo, un entorno donde probar además la tecnología Grip Control, que permite a los SUV de Peugeot desenvolverse en terrenos de baja adherencia sin problemas, solo con tracción delantera. Su función es maximizar la adherencia y la tracción en superficies tales como el hielo, la nieve, zonas embarradas o muy mojadas. Su uso es bastante sencillo, a través de un selector giratorio en su consola central se elige cualquier de los modos de uso. Estos regula la transferencia del par en el tren delantero y a través del ABS lo modulan según el terreno.

Peugeot

Por si esto no fuera suficiente, el Peugeot 3008 y el 5008 equipan el sistema Hill Assist Descent Control, lo que permite descender pendientes pronunciada son seguridad aunque el firme sea muy resbaladizo.

En el Valle de Arán los SUV de la marca francesa contaban con esta tecnología de ayuda off road, además de llevar los Michelin Piloto Alpine, unos neumáticos creados para el invierno. También se contaba con los Goodyear Vector 4Seasons Gen-2 en el 2008, así como los Michelin Cross Climate en los 3008 y 5008. Ni las plazas de hielo, ni el barro ni la nieve nos detuvieron surcando las carreteras y caminos de este precioso enclave de los Pirineos, sin duda, un buen sistema de ayuda offroad y un neumático adecuado te pueden llevar a cualquier lugar, y los SUV de la marca del león así lo demostraron.

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Y para poder transitar entre la nieve y el barro con comodidad y precisión, los SUV más grandes de Peugeot, el 3008 y 5008, tienen a su favor el Peugeot i-Cockpit, un nuevo concepto de habitáculo y posición de conducción donde la tecnología y el diseño priman. Cuenta con una instrumentación digital de varias interfaces, desplegadas en una pantalla de 12,3 pulgadas, con cinco modos de visualización diferentes.

La conducción precisa y confortable de la gama SUV también se ayuda de la mejor tecnología, sobre todo en materia de ayudas a la conducción. Los tres modelos franceses pueden disponer del sistema de frenada automática de emergencia, alerta por riesgo de colisión, reconocimiento de señales o park assist, además del sistema de visión 360º Visiopark. La verdad es que su uso es sencillo y mejora mucho la conducción de tramos muy largos o monótonos, permitiendo circular con más tranquilidad y delegando ciertas funciones al vehículo cuando usamos el sistema de control de crucero adaptativo por ejemplo.

Tanto el 3008 como el 5008 nos demostraron que son vehículos muy cómodos y capaces fuera del asfalto, y dentro de él poseen una dinámica de conducción muy buena para un vehículo de estas características. El 2008 es el principal baluarte de la marca en segmento SUV, con 19.477 unidades vendidas el año pasado, liderando su categoría este año, gracias a un precio de partida de 18.190 euros para el 2008 Style PureTech de 82 CV manual. Es el más cómodo para la ciudad pero nos dejó claro que fuera de ella,  especialmente en el campo su sistema Grip Control nos ayuda en situaciones de baja adherencia.

El 3008, Coche del Año en Europa el pasado año, ha sido el principal protagonista de la llegada de la gama SUV, con un diseño que ha seguido el 5008, así como también su tecnología, solo que el segundo puede tener hasta 7 plazas, por lo que se convierte en el más versátil de la familia, contando con 780 litros de maletero cuando solo tenemos 5 plazas colocadas. El 3008 parte desde los 26.100 euros con el Active PureTech 130 CV, y el 5008 27.900 euros para la misma versión.

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