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Peugeot presenta el nuevo 408 y habla de su futuro cercano

La marca francesa está totalmente cocienciada con la movilidad eléctrica, y será pionera en tener toda su gama electrificada antes del 2030.

Tras una larga espera de cuatro años, el Salón del Automóvil de París volvió por fin a Porte de Versailles este pasado mes de octubre, y Peugeot no faltó a esta cita con el público francés y europeo. Además de las cuatro unidades del nuevo Peugeot 408 que estuvieron a disposición de los visitantes, estos no se perdieron el coche que se exhibía en “La Sphère”, una extraordinaria estructura de más de seis metros de altura, transparente y giratoria, que permite contemplar desde todos los ángulos los múltiples aspectos de su innovador diseño. “La Sphère” se instaló por primera vez en julio en el Louvre Lens para grabar unos vídeos que se publicaron en las redes sociales el 4 de agosto.

Este nuevo Peugeot 408 ofrece una gama con dos motores híbridos enchufables de 180 y 225 CV

El nuevo Peugeot 408 ofreció a los visitantes del Salón del Automóvil una nueva prueba de la creatividad de los equipos de Peugeot, que han concebido una inédita carrocería fastback en el segmento C; tanto en la historia de la marca como en el mercado automovilístico actual, el Peugeot 408 es el primero de su categoría. Este modelo ofrece una gama con dos motores híbridos enchufables de 180 y 225 CV, así como las emociones que proporcionan las tecnologías de vanguardia, que contribuyen a incrementar el placer de conducir, y un uso muy intuitivo.

 

Peugeot e-208

Desde 2030, todos los modelos de la marca que se vendan en Europa serán 100% eléctricos; esto es cinco años antes de lo exigido por la normativa. Además, desde 2023, todos los turismos de Peugeot estarán electrificados, es decir, con propulsión 100% eléctrica, alimentados por pila de combustible de hidrógeno, híbridos o híbridos enchufables.

Scooter eléctrico Peugeot e-Streetzone

Los visitantes también pudieron conocer el nuevo scooter eléctrico de Peugeot Motos: el e-Streetzone. Demostrando que Peugeot amplía su oferta de movilidad electrificada incluso a los vehículos de dos ruedas, bicicletas y scooters, el Peugeot e-Streetzone estará disponible en dos versiones, con una o dos baterías, ofreciendo esta última hasta 112 km de autonomía en modo ECO. Gracias a sus baterías extraíbles, el Peugeot e-Streetzone puede cargarse rápida y fácilmente en cualquier enchufe doméstico. Con sus probados chasis y conducción, el Peugeot e-Streetzone de Peugeot Motorcycles es el vehículo ideal para desplazarse por los centros urbanos.

En este scooter eléctrico pueden viajar dos personas, con su asiento biplaza y las estriberas plegables que se pueden ver en las imágenes. La versión de doble batería no permitirá guardar nada bajo el asiento (ni un casco jet), ya que dicho espacio estará ocupado por estos componentes del vehículo. Así, quien necesite disponer de algún compartimento de carga deberá montar un baúl en la parte posterior. El hecho de que las baterías sean extraíbles facilita su carga en casa, en un enchufe doméstico.

El e-Streetzone montará el motor en la rueda trasera y equipará un disco de freno delantero con pinza mono- pistón. El espacio para poner los pies es plano, lo que deja lugar para dejar también alguna pequeña bolsa entre las piernas de quien la maneja. Con el objetivo de garantizar su sujeción hay un gancho donde colgar las asas.

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