Buscar

El nuevo Peugeot 508 al detalle: tecnología de futuro

La firma francesa siempre está un paso más allá en términos de tecnología. Con el nuevo Peugeot 508 ha roto moldes, pero ahí no acaba su ambición. El nuevo modelo implementará un nuevo motor híbrido enchufable (o PHEV), con una fecha de llegada a nuestro mercado para otoño del presente año.

Su mecánica híbrida al descubierto

El nuevo Peugeot 508 se suma al carro de los motores eficientes, ahora uniendo el motor 1.6 Puretech de gasolina junto con otro bloque eléctrico. Su potencia total será de unos 225 CV en su forma más prestacional. Implementa también una batería de iones de litio de 11,8 kW de capacidad (de 13,4 kWh su hablamos de la variante Hybrid4, con tracción a las cuatro ruedas). El Peugeot 508 Hybrid y Hybrid4 llegará solo con la transmisión automática EAT8.

Será altamente eficiente, ya que sus emisiones también serán muy bajas, inferiores a 49 g/km. Gracias a su batería de ion de litio, podremos circular hasta 40 km en modo 100% eléctrico. Por tanto, podría equipar la ansiada etiqueta cero.

Su batería se carga en menos de siete horas en una toma doméstica (Shuko) estándar. Sin embargo, en una toma de carga rápida podremos cargarla en solo 4 horas. Si, por otro lado, la cargamos en un Wallbox (de 7,2 kw), la carga se reduce hasta una hora y 45 minutos.

Nuevos modos de conducción 

Cuando la variante híbrida enchufable llegue al mercado, esta traerá bajo el brazo nuevos modos de conducción, entre los que se encuentra un modo 100% eléctrico. Este se mantendrá siempre que la carga de la batería esté disponible, hasta una máximo de 135 km/h. Si sobrepasamos ese límite, el motor de combustión entra en acción.

Además, tendrá una función «Brake» que permitirá al modelo desacelerar sin tocar el freno. Además, y gracias a la frenada regenerativa «i-Booster«, recuperará energía para almacenarla en la batería.

También existe otra función «e-Save«, la cual reserva siempre una autonomía en modo 100% eléctrico de unos 10 o 20 km. El Peugeot PHEV también presentará cuatro modos diferentes: Zero Emission (100% eléctrico), Sport, Hybrid, 4WD y Confort.

Además, Peugeot anunció una nueva variante más prestacional, aunque con la misma filosofía electrificada, el 508 Concept Peugeot Sport Engineered.

508 Concept Peugeot Sport Engineered.

TEAM CAR SPAIN PUBLICACIONES, S.L utiliza cookies propias y de terceros para recordar tus preferencias y optimizar la experiencia de usuario. Para obtener más información lee nuestra política de cookies.
Al pulsar en “Aceptar” aceptas el uso de las diferentes cokies que utiliza el sitio web. Puedes configurar o denegar el uso de las cookies en la configuración de la política de cookies.