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El nuevo Peugeot 508 al detalle: sensaciones dinámicas

Ya os hemos hablado del diseño exterior, diseño interior, tecnología -entre ellas su nuevo sistema Night Vision-, aunque hoy os traemos las sensaciones que nos ha transmitido este modelo. El Peugeot 508 es uno de los coches más deseados del segmento, y a continuación os diremos por qué.

Conducción polivalente

 

Nuestra unidad de pruebas del Peugeot 508montaba el bloque más potente de la gama, el Puretech de 225 CV, asociado a la caja automática de 8 velocidades EAT8. Lo que más nos gusta de este motor es su linealidad; nos ofrece una par contundente a bajas vueltas, así como prestaciones altas en un rango de revoluciones más elevado. Sin embargo, su «patio de recreo» se encuentra en las 4.000 vueltas, donde vemos su mejor cara.

Es una de las berlinas más equilibradas. Ofrece sensaciones parecidas a las de un segmento superior, pero a la vez con la comodidad que caracterizan a los modelos de Peugeot. El tarado de la suspensión es ligeramente duro, por lo que el comportamiento es bastante dinámico y deportivo, aunque es más firme que otros de su clase. Esto no quiere decir que sea incómodo, sino que se trata de un modelo que puede ser muy deportivo o, si se desea, un lugar muy acogedor en el que viajar.

A pesar de ser un modelo que roza los 4,8 metros de largo, su agilidad es sensacional; la dirección es precisa y, gracias a su volante compacto, hace que se mucho más sencillo de maniobrar con él en cualquier situación. 

Potencia y eficiencia alta

 

Los motores de Peugeot se distinguen entre sus competidores por ser no solo potentes, sino por ofrecer unas emisiones y consumos reducidos. Sin ir más lejos, el Puretech de 225 CV de nuestra unidad tenía un consumo medio de 5,7 l/100 km, aunque durante nuestro test logramos medias de 7 l/100 km en conducción eficiente, 8-9 l/100 km en una conducción más deportiva. 

Además, gracias a la transmisión automática EAT8, el Peugeot 508 es fácil de conducir; ágil en los cambios de marchas y silencioso también en los mismos. A esto unido a un gran aislamiento da como resultado una de las mejores berlinas que hay en el mercado.

El precio del Peugeot 508 parte desde los 27.550 euros, para la variante BlueHDi de 130 CV y transmisión manual. La variante que nosotros hemos probado, la cual equipaba el nivel de equipamiento GT y el motor de 225 CV, parte desde los 41.600 euros.

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