Buscar

Pronto a la venta el nuevo Peugeot 408

El nuevo, inesperado y diferente PEUGEOT 408 será el primero de su clase, tanto en la historia de la marca como en la del automóvil. Con este nuevo vehículo Peugeot pone en juego la creatividad de sus equipos incluyendo carrocería fastback, además de una pose felina y un encanto único, con la ingeniería centrada en la eficiencia y electrificación inteligente.

Este Peugeot se distingue por su dinámica carrocería fastback a simple vista, por su diseño inconfundible pero también por un toque que le hace a este 408 un coche único. Una pose felina, líneas musculosas, una parrilla del color de la carrocería. Este nuevo 408 transfiere una sensación de solidez gracias a sus grandes ruedas de 720 mm y llantas de 20 pulgadas. En la parte delantera la gran firma con forma de colmillo se integra perfectamente en el mismo 408.

Este nuevo Peugeot ofrece una notable habitabilidad en la segunda fila, con un espacio para las rodillas de 188mm además de su gran longitud de 4,69m y distancia entre ejes de 2,79m. EL maletero también es generoso de volumen con 536 litros y hasta 1.611 litros cuando se abaten los asientos traseros. Además, consta de una altura de 1,48m.

El Peugeot ofrece al conductor y a los pasajeros la última generación del PEUGEOT i-Cockpit, reconocible por su volante pensado para proporcionar un mayor placer de conducción y una agilidad controlada.

Sus propios sistemas de ayuda transmiten una gran seguridad y tranquilidad con 6 cámaras y 9 radares además de:

  • Un regulador de velocidad adaptativo de Stop and Go.
  • Un sistema de visión nocturna capaz de presenciar animales, peatones o ciclistas en la calzada.
  • Un control del ángulo muerto a gran alcance.
  • Una alerta de tráfico trasero que detecta peligro al circular marcha atrás.

Este nuevo vehículo ofrece dos versiones híbridas enchufables de 180 y 225 CV y una versión de gasolina de 130 CV. Ambos motores incluirán una caja automática de 8 velocidades, poco más tarde se lanzará una versión 100% eléctrica.

El nuevo Peugeot 408 llegará al mercado a principios de 2023. Coche disponible a nivel mundial, fabricado en primer lugar en Mulhouse, Francia para el mercado europeo y poco más tarde en Chengdu, China para el mercado mundial.

“En PEUGEOT pensamos que la vida es mucho mejor cuando le añadimos “atracción”. Y precisamente, con su aspecto único, su innovadora carrocería fastback y su elegancia inesperada, el nuevo 408 es la perfecta expresión de la filosofía y de la inventiva de la Marca PEUGEOT”, ha declarado Linda Jackson, CEO de la Marca PEUGEOT. “Inesperado desde cualquier punto de vista”, el nuevo PEUGEOT 408 se ha desarrollado para los amantes del automóvil y de la vida, que quieren apartarse de las convenciones y buscar un placer de conducción responsable. Encontrarán en él la exigencia tecnológica de PEUGEOT -una eficiencia bajo control y una experiencia digital de muy alto nivel- así como todas las emociones que proporciona una conducción instintiva”

  1. Búsqueda del placer de conducir responsable y moderno: los clientes

Con este nuevo 408, Peugeot completa su oferta en el segmento C, donde Peugeot ha jugado un papel protagonista con el éxito de los SUV 3008 Y 5008 y de las tres generaciones de las berlinas 308 y breaks 308 SW, con esto Peugeot se posiciona en lo alto del segmento C.

El nuevo 408 se ajusta a los valores y expectativa de una población moderna: dinámica e hiperconectada, donde la gente quiere contribuir en la transición energética con momento de conducción placenteros. Buscan novedades con creatividad.

La mayoría de los clientes de Peugeot serán parejas activas con o sin hijos, que utilizarán el vehículo para fines tanto profesionales como personales. Algunos querrán moverse hacia el lado alto de la gama con un coche grande y espacioso, otros una carrocería más original e innovadora, pero todos buscan sensaciones automovilísticas contemporáneas en el uso cotidiano, largos viajes, confortabilidad y serenidad.

 

  1. Aspecto único de fastback dinámico e innovador: el diseño

Este nuevo coche no quitará del medio la pose felina característica de la marca del león. Este se caracterizará por un tratamiento agudo de las superficies de relieve en la parte trasera, techo, portón e inicio de las aletas creando todo tipo de pliegues destinados a jugar con la luz.

El 408 consta de una arquitectura exterior propia, con una versión de plataforma multi-energía EMP, con una distancia entre ejes de 2,78 m, es decir, hay un generoso espacio en los asientos traseros. Su longitud total es de 4,69m y su anchura de 1,86m.

Las vías son anchas, 1,599m delante y 1,604m detrás, posicionándolo sólidamente en la carretera con ruedas de 720mm de diámetro y llantas de 20 pulgadas.

La parte delantera ofrece un largo capó esculpido encajado entre aletas característico de las novedades de Peugeot. Este diseño refuerza la prestancia y da fluidez al perfil puesto que el corte entre aleta y capó es invisible.

Los faros están usados con la tecnología Matrix LED garantizando unas prestaciones lumínicas de alto nivel. Esta firma lumínica se prolonga hacia abajo con dos bandas de Led en forma de colmillo que entra en el parachoques.

La parrilla es una señal de identidad del 408. El tratamiento de su color difumina el volumen general del parachoques, signo de un cambio generacional y de la electrificación de la gama Peugeot. Con grandes rejillas negras en la aprte delantera que acentúan su anchura y robustez. Envuelven y portegene los colmillos luminosos y se combinan con las protecciones que envuelven la carrocería mejorando la visibilidad de la firma luminosa.

El perfil del nuevo Peugeot se caracteriza por un corte entre las piezas negras y pintadas con el quese ha conseguido afinar la silueta y aportar dinamismo. Este corte pone énfasis en la generosidad del habitáculo.

Las protecciones laterales de la carrocería y los pasos de rueda se prolongan en un parachoques trasero que se corta en diagonal con el color de la carrocería, acentúa el efecto invertido de la parte trasera creando un mayor dinamismo y permite absorber el trasero que anticipa un maletero de gran capacidad.

Presenta una forma geométrica encerrada en círculo las llantas de 20 pulgas de diseño disruptivo.

La parte trasera del techo es una zona sensible en el aspecto aerodinámico. El flujo de aire se ha optimizado y guiado mediante orejas de gato creando un pasillo aerodinámico. Estos dos apéndices, tanto angulosos como eficientes son otro de los elementos característicos del nuevo 408.

El nuevo Peugeot 408 estará disponible en 6 colores:

  • Azul Obssesion
  • Gris Titanium
  • Gris Artense
  • Rojo Elixir
  • Blanco Nacarado
  • Negro Perla Nera

  1. Experiencia de conducción apasionante gracias al PEUGEOT i-Cockpit

En el interior del habitáculo, PEUGEOT i-Cockpit forma parte de las características únicas de PEUGEOT. Desde hace 10 años se mejora y moderniza el mismo. Con este nuevo 408 destaca en términos de ergonomía, calidad, practicidad y tecnología con un sistema de información y entretenimiento, el PEUGEOT i-Connect.

Características del PEUGEOT i-Cockpit, el volante compacto reinterpreta el placer de conducir ofreciendo una agilidad y precisión de movimiento únicos. Este nuevo volante es ergonómico y calefactable, y agrupa mandos del sistema multimedia y ayudas en la conducción.

Situada a la altura de los ojos, la nueva instrumentación digital dispone de una pantalla digital de 25,4cm. Esta instrumentación está disponible en tecnología 3D, regulable y personalizable, ofreciendo varios modos de presentación (Navegación Conectada TomTom, Radio/Media etc.) que se pueden modificar desde los correspondientes mandos.

La construcción del salpicadero se basa en una arquitectura “high-vent”, que sitúa los alrededores en posición elevada delante de la cabeza de los ocupantes, proporcionando un confort térmico.

Esta arquitectura permite que la pantalla de 25, 4 cm esté al alcance de la mano del conductor. El sistema adquiere i-toggles configurables que aportan una estética y nivel de tecnología únicos. Cada i-toggle es una tecla de atajo táctil hacia la climatización, teléfono móvil, radio etc. Todo a elección del usuario.

Uno de los objetivos con este interior es equilibrar el espacio entre los dos ocupantes de la primera fila. El Peugeot es fiel al principio de la pantalla central, que optimiza la ergonomía de conducción sin excluir al pasajero de su lectura.

La consola central está abierta al pasajero. Agrupa en un arco en el lado del conductor todos los mandos del coche. El conductor puede seleccionar mediante una simple pulsación los diferentes modos de la caja de cambios de 8 marchas:

  • Reverse (R) permite engranar la marcha atrás.
  • Neutral (N) permite colocar el coche en punto muerto.
  • Drive (D) lanza la selección automática de 8 marchas según la velocidad, carretera o carga.

Hay otros dos botones que completan estas funciones:

  • Parking (P) pone la caja de cambios en posición parking.
  • Brake (B) activa la frenada regenerativa

Se añade un selector de Modo de conducción para seleccionar diferentes modos (Electric, Eco, Hybrid, Normal y Sport) según motores.

 

  1. Excelencia conectada: el sistema PEUGEOT i-Connect Advanced

Este nuevo 408 ofrece una experiencia conectada de muy alto nivel. Ergonómico y en acorde a los usos cotidianos, su nuevo sistema de información y entretenimiento se pone a molde de cada usuario para su propio confort. Cada conductor podrá definir y conservar sus preferencias de presentación, ambientación y reglajes, siendo capaz de memorizar hasta 8 diferentes perfiles.

La función mirroring conecta el smartphone al sistema del coche mediante Bluetooth.

La pantalla central de 25,4cm es completa y fácilmente personalizable gracias a sus multi-ventanas y widgets muy fáciles de usar. Es fácil desplazarse por los diferentes menús de izquierda a derecha o de arriba abajo con un movimiento de 3 dedos para que aparezca la pantalla de las aplicaciones.

Como en un móvil es fácil regresar a la página principal con el botón Home.

En la parte alta de la pantalla, una banda permite presenta información como temperatura, notificaciones y reloj entre otras.

La experiencia es completa. Está dotado de navegación conectada TomTom eficaz y de alto rendimiento. Para una legibilidad optimizada, la presentación del mapa se realiza en la pantalla al completo.

Además, incluye para una mayor seguridad un reconocimiento de voz con “OK PEUGEOT” que permite acceder a cualquier función del equipo. Para consultar dudad el sistema incluye un manual y una serie de tutoriales.

 

  1. Eficiencia y excelencia: la carrocería y los motores

Con este coche Peugeot quería hacer un vehículo eficiente y reducir el consumo y limitar las emisiones de dióxido de carbono.

Además, conserva una aerodinamicidad completa con parachoques, portón de maletero, difusor, retrovisores etc. Todas estas piezas se han optimizado gracias a una colaboración estrecha entre los diseñadores e ingenieros, así como la rigidez de la misma.

El equipo de neumático de nuevo 408 cubre dimensiones de 17 a 20 pulgadas. Los neumáticos son de categoría Clase A para mejorar la eficiencia reduciendo la resistencia sin renunciar a las exigencias de las marcas en cuanto a comportamiento en carretera referente.

Hay dos motorizaciones híbridas enchufables:

  • PLUG-IN HYBRID 225 e-EAT8: 2 ruedas motrices / combinación de un motor PureTech de 180 CV (132 kW) y un motor eléctrico de 81 kW acoplado a la caja de cambios automática de 8 marchas e-EAT8 / en curso de homologación.
  • PLUG-IN HYBRID 180 e-EAT8: 2 ruedas motrices / combinación de un motor PureTech de 150 CV (110kW) y un motor eléctrico de 81 kW acoplado a la caja de cambios automática de 8 marchas e-EAT8 / en curso de homologación.

Consta de una batería de iones de litio con una capacidad de 12,4 kWh y potencia de 102 kW. Disponibles en dos tipos de cargadores: un cargador monofase de 3,6 kW y otro de 7,4 kW.

Los tiempos de recarga estimados son:

  • En un Wall Box (32 A) de 7,4 kW y con el cargador embarcado monofase de 7,4 kW, la carga completa puede efectuarse en 1 hora y 55 minutos.
  • En una toma reforzada (16 A) con el cargador embarcado monofase de 3,7kW, la carga completa puede efectuarse en 3 horas y 50 minutos.
  • En una toma estándar (8 A) con el cargador embarcado monofase (3,7 kW), la carga completa dura alrededor de 7,5 horas.

Hay disponible también un motor térmico: el motor de gasolina de 3 cilindros y 1,2 litros PureTech de 130 CV que se combina con la caja automática de 8 velocidades.

No hay versión Diesel y en un futuro se lanzará el modelo 100% eléctrico

  1. Excelencia tecnológica: ayudas a la conducción

Este nuevo 408 incorpora un completo dispositivo de sistemas de última generación que ayuda a la conducción. Algunos de estos sistemas son:

  • Regulador de velocidad adaptativo con función Stop and Go y distancia entre vehículos ajustable.
  • Frenada automática de urgencia con alerta de riesgo de colisión: detecta peatones y ciclistas, tanto de día como de noche.
  • Alerta activa de cambio involuntario de carril con corrección de trayectoria.
  • Alerta de atención del conductor que detecta problemas de atención en fases largas de conducción a velocidades superiores a 65 km/h.
  • Reconocimiento ampliado y presentación en la instrumentación digital de las señales de tráfico: stop, dirección prohibida, prohibición de adelantamiento, fin de prohibición de adelantamiento, además de las señales habituales de límite de velocidad.
  • Sistema de visión nocturna (Night Vision) que permite detectar seres vivos (peatones/animales) delante del vehículo de noche o con visibilidad reducida.
  • Control del ángulo muerto de largo alcance (75 metros).
  • Alerta trasera de tráfico cruzado: al accionar la marcha atrás, avisa de un posible peligro que se acerque en perpendicular.
  • Cámara de marcha atrás de alta definición de 180° 
  • Ayuda al estacionamiento de 360°
  • Ajuste de los retrovisores al engranar la marcha atrás.
  • Faros Matrix LED que permiten utilizar al máximo la potencia de iluminación de los faros de carretera sin deslumbrar a los vehículos precedentes o con los que nos cruzamos.  
  • Cambio automático de luces cortas a largas.
  • Acceso y puesta en marcha manos libres.
  • Acceso con manos ocupadas 
  • Parabrisas calefactable totalmente descongelable y volante con calefacción.
  • Alarma perimétrica, volumétrica y supercierre.
  • Freno de estacionamiento eléctrico en todas las versiones.
  • Techo practicable con cortinilla interior.
  • Llamada de emergencia “E-call+” con información del número de pasajeros y localización

 

       7. Emoción prolongada de un viaje tranquilo: bienestar a bordo

 

Debido a su denominación fastback, el nuevo Peugeot 408 ofrece numerosos equipamientos para disfrutar plenamente del placer del viaje y la movilidad.

Los asientos delanteros son muy confortables y obtienen la certificación AGR, atribuida por una empresa alemana de expertos en ergonomía y salud de la espalda.

Estos asientos delanteros están dotados de regulación eléctrica en 10 vías con dos memorias para el conductor, 6 vías para el pasajero y un masaje neumático con 8 cojines y 5 programas diferentes

Su diseño se ha pensado para poner de relieve la calidad de los materiales. Entre los mismo hay un espacio pensado para innumerables cosas como un lugar para la recarga inalámbrica del teléfono. El espacio sobrante del mismo puede dedicarse para espacios de almacenamiento, practicidad de reposabrazos, 2 porta-bebidas etc.

El espacio trasero es bastante generoso, gracias al largo de 2,78 metros que permite que el nuevo 408 sea más espacioso para los pasajeros traseros: aprovechando los 188 mm para las rodillas. El espacio de los mismos para los pies se ha diseñado para optimizarlo y maximizar la libertad de movimientos entregando a los pasajeros un confort óptimo de viaje.

Además, ofrece una banqueta de dos partes equipada con una trampilla para esquís. El volumen del maletero es particularmente espacioso. Con los asientos traseros abatidos la capacidad pasa de 536 litros a 1.611 litros. Este mismo está equipado con una toma de 12 V con iluminación LED, además de una bandeja anclada al portón trasero que se eleva cada vez que se abre el maletero, facilitando así la carga.

El portón del maletero está motorizado. La apertura es automática, se abre cada vez que:

  • Realizas un barrido con el pie por debajo del parachoques
  • Presionando un botón del mando
  • Presionando un botón en el propio portón
  • Mediante un botón situado en el salpicadero

El confort térmico y acústico del nuevo Peugeot 408 se ha mejorado con tecnologías pensadas para el desarrollo y fabricación de sus cristales:

  • El propio parabrisas tiene calefacción opcional
  • Se ha incrementado el grosor de los cristales a 3,85mm
  • Delante los cristales son laminados para un mejor aislamiento sonoro y seguridad incrementada

La climatización incrementa el confort térmico para los ocupantes. Con el fin de asegurar una atmósfera interior sana, el Peugeot 408 equipado con el sistema AQS, que controla permanentemente la calidad del aire del habitáculo. Toda esta tranquilidad se completa con el Clean Cabin, un sistema de tratamiento de aire con filtrado de gases contaminantes y partículas. La calidad de aire se presenta en la pantalla táctil central.

Desarrollado junto con Focal, el sistema FOCAL® Premium Hi-Fi del nuevo Peugeot 408 es el fruto de 3 años de cooperación. Completado con un sistema sonoro con 10 altavoces y tecnologías exclusivas:

  • 4 tweeters TNF con cúpula invertida
  • 4 woofers con membrana Polyglass
  • 1 vía central Polyglass
  • 1 subwoofers ovoide de triple bobina Power Flower ™

El equipo tiene asociado un ecualizador de 690 W.

  1. Placer cotidiano: servicios

Según el país de comercio, el nuevo Peugeot 408 se puede comprar desde la web de la Marca permitiendo una compra digital 100% segura, donde los clientes pueden adquirir el coche, negociar el lugar de entrega y financiar el vehículo desde el móvil.

Para ayudar en la transición energética, Peugeot propone una gama de servicios basados en diferentes pilares:

  • Peugeot Easy-Charge que facilita el acceso a las distintas soluciones de carga de vehículos:
    • Una oferta de soluciones de recarga a domicilio para evaluar la instalación eléctrica necesaria.
    • Una oferta de recarga pública a través de Free2Move eSolutions, que permite acceder a una red de más de 260.000 puntos de: selección de puntos según la distancia, velocidad y precio de recarga
  • Peugeot Easy-care destinado a dar seguridad a los clientes durante su fase de información y a permitirles disfrutar del mismo con total seguridad:
    • Nuevos simuladores y recorrido digital que ayudan a descubrir los secretos de la movilidad con total seguridad
    • Contratos de servicio y asistencia en carretera adaptados
    • Un certificado de capacidad de la batería
    • Batería garantizada por 8 años o 160.000km

Finalmente desde la aplicación MyPeugeot o desde la pantalla central es posible:

  • Iniciar o programar un pre-acondicionamiento térmico
  • Consultar, programar, iniciar o diferir la carga de la batería.

TEAM CAR SPAIN PUBLICACIONES, S.L utiliza cookies propias y de terceros para recordar tus preferencias y optimizar la experiencia de usuario. Para obtener más información lee nuestra política de cookies.
Al pulsar en “Aceptar” aceptas el uso de las diferentes cokies que utiliza el sitio web. Puedes configurar o denegar el uso de las cookies en la configuración de la política de cookies.