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Peugeot 308 SW: el 308 pega el estirón y se hace más familiar que nunca

Tras la presentación hace unas semanas de la versión 5 puertas del Peugeot 308 que tantos cambios trajo consigo, la marca francesa nos trae su variante familiar, que convierte a este compacto en un coche totalmente distinto para ofrecer un espacio pocas veces visto en su sgmento, así es el Peugeot 308 SW.

Peugeot 308 SW

El hermano pequeño del 508

La versión 5 puertas del compacto francés ya nos dejó impresionados por su diseño hace unas semanas, pero parece que Peugeot no había terminado, pues con la llegada de su versión familiar podemos hablar de uno de los modelos más atractivos e impactantes del segmento de los compactos actualmente.

El Peugeot 308 SW sufre bastantes cambios respecto a la variante hatchback. En primer lugar sus medidas se ven modificadas en todas las cotas, siendo más ancho, largo y bajo que su versión compacta. Mide 4,63 metros de largo, lo que le permite ofrecer un interior notoriamente más amplio que se aprecia entre otras cosas por su maletero: 608 litros frente a los 408 de la versión convencional.

Peugeot 308 SW

En lo que se refiere al diseño los cambios son más sutiles pero importantes. El frontal es prácticamente idéntico a la versión 5 puertas, con el nuevo logo de la marca como detalle final de su parrilla, unas afiladas ópticas led en forma de garras o unas nuevas entradas de aire.

La trasera si sufre cambios interesantes. La principal novedad son su grupo óptico, más alargado que en la versión hatch y que nos recuerda y mucho a su hermano mayor el Peugeot 508. Destacan las líneas marcas y musculososas de toda la carrocería que se acentúan aún más en esta versión gracias a su mayor anchura y menor altura.

No faltarán las opciones de personalización, con hasta 7 colores para la carrocería, diversas llantas y opciones de acabados y materiales para el interior.

Hablando de interior, las sinergías con su variante compacta continúan. En los asientos delanteros permanece el salpicadero coronado por el panel de instrumentos digital i-Cockpit, compuesto por una pantalla digital de 10 pulgadas que se suma a la segunda pantalla de 10 pulgadas (táctil) para el sistema de infoentretenimiento.

No faltan tampoco los huecos y espacios para llevar objetos como es el soporte para nuestro smartphone.

Motores para todos los gustos en el Peugeot 308 SW

En lo que respecta a las mecánicas, Peugeot no ha querido dejar a nadie sin su ocpión ideal. De esta forma la gama de motores se compone de mecánicas híbridas, gasolina y diesel.

Las opciones híbridas enchufables son las más interesantes de todas, con dos niveles de potencia de 180 y 225 CV gracias al uso de motores gasolina asociados a motores eléctricos de 110 CV en ambos casos y con los que el Peugeot 308 SW podrá recorrer hasta 60 km en modo totalmente eléctrico según ciclo WLTP.

Por su parte las versiones de gasolina y diesel se componen de 5 opciones. 3 motores gasolina en potencias de 110 y 130 CV gracias a un bloque de 3 cilindros, y 2 opciones diesel con potencias de 130 CV gracias a un bloque de 4 cilindros.

La caja de cambios elegida para cada unas de las versiones será una automática de 8 relaciones o una manual de 6 velocidades.

No faltará tampoco un gran equipamiento tecnológico con lo último en convectividad y asistencias, con asistentes inteligentes que incorporan reconocimiento por voz, control de crucero adapatativo, frenada de emergencia, detector de fatiga y ángulos muertos, etc.

Se desconoce aún su precio y fecha de comercialización, aunque es de esperar que sea antes de finalizar el año.

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