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Peugeot 208 2019, la electrificación llega al utilitario galo

No han querido esperar a Ginebra, Peugeot nos desvela su nueva generación de su utilitario del segmento B, un 208 totalmente cambiado, actualizado no solo en diseño, sino con tecnología que será pionera también dentro de la marca y de su segmento. Y es que el nuevo Peugeot 208 2019 llega con la electrificación por bandera, incluyendo versiones 100% eléctricas. Lo veremos en las calles en otoño de este año.

Peugeot 208 2019

Fabricado sobre la nueva plataforma EMP2, el Peugeot 208 2019 parte sin embargo de la CMP (Common Modular Platform), lista para esta electrificación. Se ha reducido con ella el peso en 30 kg, se mejora la aerodinámica y la resistencia a la rodadura, así como el confort y seguridad.

Nuevo Peugeot e-208

Sin duda la mayor novedad de este 208 es su versión 100% eléctrica. El e-208 lleva un motor eléctrico de 136 CV (100 kW) y 260 Nm. Incluye los modos de conducción eco, Normal y Sport y dos modos de frenada regenerativa denominados Moderado y Aumentado. La batería va bajo el suelo del coche para no afectar al espacio interior, es de 50 kWh y permite recorrer 340 km con una sola carga (WLTP)

Peugeot e-208

Para recargar el Peugeot e-208 hay tres opciones: en el enchufe doméstico se tardan 16 horas con la toma reforzada Green Up™ Legrand®; en un Wall Box el tiempo baja a 5 horas y 15 minutos en toma de 11 kW (trifásico), o en 8 horas si es de 7,4 kW (monofásico). En cargadores públicos o electrolineras se podrán usar cargadores de hasta 100 kW para recuperar en 30 minutos el 80% de la carga. Además se podrá programar su carga.

Gama de motores

Pero tampoco se descuida Peugeot de los motores térmicos y la gama incluye diésel y gasolina adaptados a la normativa Euro6.d. En gasolina tenemos el motor PureTech 1.2 de 3 cilindros con 75, 100 y 130 CV, con caja EAT8 automática disponible para los dos más potentes. En diésel solo está el BlueHDi de 4 cilindros y 1.5 litros de 100 CV con cambio manual.

Peugeot 208 2019

Diseño francés y moderno

A nivel estético estamos ante una profunda renovación del utilitario galo. Crece en longitud, anchura y rebaja la altura comparado con el anterior 208. Destacan sus aletas anchas y un capó más largo. Habrá versiones GT Line y GT, que acentuarán más su carácter dinámico, añadiendo molduras en negro lacado y llantas de 17 pulgadas.

En su frontal el nuevo Peugeot 208 2019 presentan rasgos heredados del 508, como la firma luminosa de 3 garras en los faros Full LED. La calandra es nueva e integra el logo de la marca, con el nombre del modelo en la punta del capó.

En su zaga Peugeot copia el estilo de los 3008, 5008 y 508, con la banda negra de lado a lado en el maletero, que une los pilotos traseros de diseño de tres garras. Lleva un difusor en negro y las salidas de escape irán en cromado dependiendo de la versión. También se puede pedir el techo en Black Diamond y hay tres nuevos colores que son el Amarillo Faro, Azul Vértigo y Rojo Elixir.

Interior tecnológico

En el interior Peugeot 208 2019 es todo un alarde de tecnología e incorpora la nueva generación de Peugeot i-Cockpit. Por supuesto el cockpit es digital y tenemos una pantalla central que podrá ser de 5, 7 o 10 pulgadas según el acabado.

Peugeot 208 2019

Hay nuevos materiales, mandos táctiles físicos, decoración tipo carbono en el salpicadero desde el nivel Active y un volante multifunción que podrá llevar levas en el volante. También se incluye un cargador inalámbrico ubicado bajo el túnel central. Llevará hasta cuatro tomas USB y es compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

El más seguro del segmento

En cuanto a seguridad el 208 2019 también va repleto de sistemas que le colocan como el mejor de su segmento en este apartado. Puede llevar el Control de crucero adaptativo con función Stop & Go, Lane Position Assist, Full Park Assist con función perimétrica Flankguard, Freno automático de emergencia, alerta activa de cambio involuntario de carril, alerta de atención del conductor, encendido automático de las luces de carretera, reconocimiento de las señales de límite y recomendación de velocidad, reconocimiento extendido de señales y sistema activo de vigilancia de ángulo muerto.

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