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Os traemos las primeras imágenes del Porsche Panamera Sport Turismo en su prueba en Canadá

La exclusiva berlina de la marca de Stuttgart adquiere una nueva carrocería shooting brake en la que mantiene todas sus dimensiones intactas con respecto a la carrocería sedán del Porsche Panamera convencional, aunque si aumenta ligeramente su altura. Con esta versión se añade también un plus de practicalidad (con 20 litros extra de capacidad en el maletero) sin renunciar a su deportividad.

Nos tenemos que remontar hasta el Salón de París de 2012 para comprobar los comienzos de lo que hoy conocemos como Panamera Sport Turismo, un modelo que tuvo «luz verde» ante la gran acogida que tuvo el prototipo Sport Turismo Concept. Cinco años después, nos montamos en esta exclusiva berlina que ha asentado una nueva base en su sector, prácticamente sin rival alguno.

La exaltación de la deportividad y la elegancia

Las principales diferencias estilistas que encontramos con respecto a la versión «estándar» del Porsche Panamera comienzan en el pilar B, donde podemos ver un techo más largo que se extiende hacia atrás de manera más pronunciada. Las puertas traseras han sido modificadas para acomodarse a la mayor superficie de cristal de esta variante.

Es evidente que la parte trasera ha sufrido una reestructuración, conserva el ADN de la versión sedán pero al poseer una mayor altura ofrece una apertura de carga mucho mayor. Además, destaca por el complejo spoiler trasero móvil que se localiza en la parte elevada del portón, el cual aumenta considerablemente la carga aerodinámica, con hasta tres niveles de extensión dependiendo de la velocidad a la que circulemos, generando un apoyo aerodinámico total de hasta 50 kg extra en la parte trasera.

Sus dimensiones calcan a las que podemos encontrar en el Porsche Panamera, con excepción de la altura- ya que es 5 mm más alto-; su longitud total sería de 5049 mm, junto con una anchura de 1937 mm y una altura de 1428 mm. También presenta la misma distancia entre ejes, 2,95 metros de batalla.

Como novedad importante, también hay que destacar que el Panamera Sport Turismo será el primer modelo Panamera en incorporar asiento hasta para tres personas en la parte trasera, en vez de dos. Dos asientos individualizados junto con un asiento central más elevado para lograr acomodar al tercer pasajero.

Varias versiones para amoldarse a tu estilo

La nueva variante «shooting brake» traerá bajo el brazo varias versiones con distintas motorizaciones; entre ellas encontramos el Panamera 4, Panamera 4S, Panamera 4S Diésel, Panamera 4 E-Hybrid y el Panamera Turbo.

En el apartado de motorizaciones, vemos que el Panamera 4 Sport Turismo alojará un motor V6 turboalimentado de 3.0 litros con una potencia total de 330 CV, mientras que el Panamera 4S Sport Turismo recibirá también un V6 turboalimentado con 440 CV. Como tope de gama tenemos al Porsche Panamera Turbo Sport Turismo con un motor V8 de 4.0 litros y 550 CV transmitidos a las ruedas a través de la transmisión automática PDK.

Por otro lado, tenemos la única motorización diésel para el Panamera 4S Diésel Sport Turismo– el cual dispondrá de un motor V8 biturbo con 422 CV. A este se une la variante híbrida, el Panamera 4 E-Hybrid con 462 CV procedentes de la combinación del motor de combustión (V6 de 2.9 litros) y el eléctrico, y el más potente de la gama, el Panamera Turbo S E-Hybrid, que suma al motor V8 biturbo un motor eléctrico de 136 CV para conseguir una potencia combinada de 680 CV, logrando un 0 a 100 km/h de 3,4 segundos, 0,2 segundos más rápido que el Turbo

Muy pronto tendrás nuestras sensaciones y toda la información adicional sobre la nueva variante Sport Turismo del Porsche Panamera.

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