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Opel Insignia, la berlina premium del año

En los años sesenta y setenta, los modelos Kapitän, Admiral y Diplomat (serie KAD) definieron el catálogo de la gama alta de la marca alemana, cuyo máximo exponente actual es el Opel Insignia. “Los tres grandes”, nombre por el que se les conocía, entraron en el mercado en marzo de 1964, con un diseño impresionante y una carrocería que alcanzaba una longitud total de 4,95 metros y una anchura de 1,90 metros. Los Kapitän, Admiral y Diplomat fijaron nuevos estándares en el extremo superior del mercado, particularmente en términos de confort, seguridad y tecnología.

Opel Insignia Grand Sport y Opel Monza Concept.

Los nuevos Opel Insignia han heredado el ADN de sus predecesores y siguen la orgullosa tradición de los “buques insignia” de Opel. El admirado Concepto Monza ha sido la fuente de inspiración en el diseño interior y exterior del nuevo Insignia Grand Sport. Es más, el Monza estaba presente mientras los diseñadores creaban el nuevo “buque insignia”.Su misión era la de hacer que el nuevo Insignia tuviera un aspecto tan lujoso y atlético como el del prototipo.

La larga distancia entre ejes del nuevo Insignia permite un interior especialmente amplio, cómodo y bien equipado que ofrece asientos premium con certificación AGR, calefacción en los asientos delanteros y traseros, la última generación de los sistemas multimedia IntelliLink y el Asistente Personal de Conectividad y Servicio Opel OnStar –este último de serie en toda la gama–.

 

Además de cuidar a sus ocupantes y ofrecer más tecnología de vanguardia que cualquier otro rival, la segunda generación de Insignia demuestra también su consideración por la seguridad de otros usuarios de la vía. Por ejemplo, el nuevo modelo es el primer coche de la marca que proporciona una protección a los peatones significativamente mejorada gracias a un capó activo que, en caso de colisión, se eleva en cuestión de milisegundos para aumentar el espacio libre hasta los componentes del compartimiento del motor.

En el mismo sentido y por primera vez en Opel, la nueva generación del Insignia está disponible con la inteligente tracción integral con reparto vectorial del par –que transmite potencia a las ruedas de manera individual–, cambio automática de ocho velocidades, y cámara de visión 360 grados. Con los motores turbo de nueva generación, sus hasta 200 kilos menos de peso (según la variante) y una posición de asiento más baja, los nuevos Insignia son más ágiles que nunca y aportan al conductor una experiencia de conducción extraordinariamente directa y gratificante.

La oferta de motores comienza con un motor de gasolina de nuevo diseño extremadamente eficiente, el 1.5 litros Turbo con dos rangos de potencia, 140 y 165 CV. Otra mecánica a destacar es el modelo de gasolina más alto de la gama, el 2.0 Turbo que entrega 260 CV y ofrece un par máximo de 400 Nm. Este motor de cuatro cilindros viene asociado a una caja de cambios automática de 8 velocidades completamente nueva, y con sistema de tracción integral con reparto vectorial del par motor, algo exclusivo en el segmento medio. En este sistema de tracción integral de alta tecnología, dos embragues multidisco sustituyen al habitual diferencial del eje trasero y pueden acelerar las ruedas individualmente en una fracción de segundo, dependiendo de las condiciones de la carretera.

Motores más eficientes

En lo que se refiere a los animados por gasóleo podremos elegir entre varios motores de cuatro cilindros. Por un lado tenemos el 1.6 litros, que se presenta con 110 o 136 CV. Por encima llega el refinado diésel de 2.0 litros con 170 CV. Para el familiar están disponibles los mismos motores, salvo el 1.6 diésel, que llegará más adelante.

El recién llegado está así en la posición ideal para superar incluso el éxito de la primera generación de Insignia, del que se vendieron 900.000 unidades en todo el mundo. “Una vez más, Opel da un golpe maestro con el nuevo Insignia Grand Sport. El buque insignia de Opel incorpora tecnologías de última generación que hacen que la conducción sea segura y confortable. Ningún coche en la categoría del Insignia equipa tantos sistemas avanzados. Lo hemos hecho ligero, ágil y fantástico de conducir. Y nuestros diseñadores le han dado una combinación excepcional de elegancia, ligereza y deportividad, que incluso coches de segmentos y precios más altos, envidiarán”, afirmaba el Director General Comercial de Opel España, Enrico De Lorenzi. Los precios del nuevo Opel Insignia serán muy parecidos a los de la generación anterior, partiendo desde los 28.658 euros en la versión más modesta hasta los 37.488 euros de la gama más alta.

Más grande y más ligero…

A pesar de un crecimiento marginal en longitud de 55 mm hasta los 4.897 mm respecto a su antecesor, en la nueva generación se han conseguido ahorrar 60 kilos solo en su carrocería desnuda. En total, la nueva generación del Grand Sport pesa hasta 175 kilos menos y el Sports Tourer hasta 200 kilos menos que el modelo anterior. Mientras la distancia entre ejes ha crecido 92 mm, hasta 2.829 mm, los voladizos delanteros y traseros se han reducido sensiblemente y las vías son ahora 11 mm más anchas. La línea del techo curvada y 29 mm más baja añade tensión al diseño del Insignia, que con su silueta elegante y atlética recuerda a un coupé de cuatro puertas.

…y más espacio

Los ocupantes traseros también se benefician enormemente de las nuevas proporciones y disfrutan de más espacio. El volumen del maletero del Insignia Grand Sport ofrece entre 490 y 1.450 litros, mientras que el nuevo Sports Tourer ofrece un máximo de 1.665 litros –130 litros más que el modelo anterior–. Además, el techo panorámico opcional de 1.400 x 860 mm, que se extiende sobre las cabezas de los pasajeros de atrás, ofrece una vista excelente.

Opel OnStar, de serie en toda la gama

El nuevo Asistente Personal de OnStar ofrece a los suscriptores la posibilidad de reservar una habitación de hotel con un toque del botón azul de OnStar… Además, en la frustrante búsqueda de aparcamiento también se puede terminar pidiendo al asesor de OnStar que encuentre el aparcamiento disponible más cercano y envíe posteriormente la ubicación al sistema de navegación. Estos dos nuevos servicios complementan la ya impresionante oferta propuesta de Opel OnStar, que incluye un potente punto de acceso Wi-Fi 4G/LTE, descarga de destinos, asistencia en carretera y respuesta automática en caso de accidente entre muchos otros. En el nuevo Insignia, los servicios OnStar se combinan con dos sistemas multimedia IntelliLink de última generación que ofrecen integración perfecta con smartphones y un nuevo sistema de sonido Bose de alto rendimiento con ocho altavoces.

Un equipamiento de lo más completo

Desde su acabado más bajo, el nuevo Insignia cuenta de serie con un equipamiento espectacular. Al mencionado Opel OnStar hay que sumarle el sistema Opel Eye, llantas de 17 pulgadas, faros antinieblas delanteros,antena tipo aleta de tiburón en el color de la carrocería, climatizador bizona, sistema de arranque y entrada sin llave, freno de mano eléctrico, IntelliLink R4.0… y mucho más.

Integración de teléfonos con Android Auto y Apple CarPlay

Los dos sistemas multimedia disponibles para la segunda generación del “buque insignia” de Opel, IntelliLink R4.0 y IntelliLink Navi 900, son, dependiendo del dispositivo final, compatibles con Apple CarPlay y Android Auto, acercando así el mundo de los smartphones al coche. El sistema IntelliLink R 4.0, que es de serie, viene con la habitual e intuitiva pantalla táctil a color de 7 pulgadas, mientras que la solución opcional IntelliLink Navi 900 con sistema integrado de navegación incluye una pantalla táctil a color de 8 pulgadas.

Pantalla Head Up Display

Ofrece información de la velocidad, las señales de tráfico, la velocidad prefijada en el limitador de o en el control adaptativo, junto a la dirección de navegación, proyectando los datos en el parabrisas y en la línea directa de visión del conductor, lo que garantiza que no haya que desviar la vista de la carretera.

Una silueta muy aerodinámica

La prominente parrilla delantera y los delgados faros delanteros –inspirados directamente en los del Concepto Monza– destacan la marcada anchura del frontal, dándole una apariencia rotunda. La parrilla se coloca más baja que en el modelo anterior y destaca más la sólida silueta. Los elementos gráficos de las ventanillas laterales muestran una franja cromada superior en vez de un marco completo, lo que rebaja visualmente el coche y destaca su ancha apariencia. La fina forma de “álabe” destacada en la parte baja de las puertas dirige la mirada hacia la parte trasera. El nuevo Insignia Grand Sport es tan afilado como parece: tiene un ejemplar coeficiente aerodinámico de sólo 0,26, siendo uno de los modelos más aerodinámicos de su clase.

IntelliLux Led y mucho más

El nuevo Opel Insignia es elegante, deportivo, práctico y, sobre todo, seguro. A partir del sistema adaptativo de iluminación matricial Led del Astra, los ingenieros de Opel desarrollaron el sistema de iluminación matricial de nueva generación IntelliLux Led para los nuevos Insignia Grand Sport y Sport Tourer: más rápido más preciso y potente, con un alcance de luz larga de hasta 400 metros. Características como el Asistente de Mantenimiento de Carril con corrección automática del volante, el Control de Crucero Adaptativo con Frenada Automática de Emergencia, la nueva pantalla de proyección Head Up Display y la cámara de 360º aumentan todavía más la seguridad para el conductor, los pasajeros y todos los demás usuarios de la vía. Sistemas adicionales de asistencia basados en cámara y radar completan la oferta de ayudas electrónicas. Ningún otro coche de este segmento tiene tantas tecnologías de vanguardia a bordo como el nuevo Insignia.

Líneas limpias y sencillas

En la parte trasera, las líneas limpias y sencillas que combinan con los pilotos Led con la característica forma de doble ala, contribuyen también a dar al coche una apariencia más ancha. La tercera luz de freno también con tecnología Led ha sido montada en la línea del techo, dando a la parte trasera una apariencia más tecnológica.

Apertura y arranque sin llave

El Sports Tourer ofrece nuevos detalles prácticos: para facilitar la carga lo más posible, el portón trasero se puede abrir con un simple gesto, sin necesidad de tocar el coche. Con la función de “Apertura y Arranque sin llave”, un sencillo gesto con el pie bajo el parachoques trasero basta para abrir el portón trasero, y otro movimiento similar lo cierra. El inteligente sistema puede detectar cualquier obstrucción y detiene el mecanismo en caso de emergencia. Otro detalle es la tapa del depósito de combustible: los ingenieros de Opel decidieron olvidarse del habitual tapón giratorio en la nueva generación Insignia. Ahora repostar es más fácil, más rápido y, sobre todo, más limpio.

 

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