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Opel Insignia 2021, una gran opción muy preparada

Varios cambios han llegado para el nuevo Opel Insignia 2021, tanto sutiles como de gran relevancia para estar bien preparado para el segmento de las berlinas de tamaño medio, con nuevos motores eficientes y listos para cumplir con las normativas europeas y las exigencias de la conducción. Además, tendremos un Insignia en ambas carrocerías, Grand Sport y Sports Tourer.

Insignia 2021

¿Cómo ha hecho Opel más eficiente este Insignia? Un elemento clave es la nueva parrilla frontal activa, que se puede cerrar tanto en la parte superior como en la inferior. De forma inteligente puede abrir o cerrar cada parte para una conducción eficiente según las condiciones de conducción.

las medidas son exactamente las mismas, con sus 4,9 metros de largo, pero ahora ve actualizada su parte frontal con unas ópticas Pixel LED IntelliLux® que cuentan con un diseño en forma de ala invertida que le diferencian de su antecesor. También es nueva su parrilla, que de manera activa pueda carenarse para mejorar la aerodinámica o ayudar a la refrigeración del motor.

Insignia 2021 blanco

Por lo demás, exteriormente seguimos disfrutando de unas líneas muy fluidas, que recorren con ininterrumpidamente el perfil de la carrocería pero que le dotan de carácter y un aspecto anguloso. En el interior, el diseño de su antecesor se mantiene, aunque esto, lejos de ser algo malo, es una buen dato, y es que la segunda generación del Insignia ya era muy buena en cuanto a calidades y acabados.

El salpicadero cuenta ahora con dos pantallas digitales, una para el panel de instrumentos y otra para el sistema multimedia, totalmente renovado y con una elevada carga de dotación tecnológica. Los asientos, con certificación AGR, cuentan con regulación eléctrica en todos su ángulos junto al volante, de tal manera que encontrar la posición de conducción adecuada es muy sencillo, y damos fe de la comodidad en conducción que ofrecen, recogiendo muy bien el cuerpo y protegiendo la espalda gracias a su soporte lumbar eléctrico.

Insignia 2021 interior

En los diferentes paquetes de equipamiento pueden incluir calefacción y ventilación además de masaje. También calefactables serán los asientos traseros que incluyen climatización para la mencionada zona y que nos dejaron con una buena sensación gracias al espacio interior y de nuevo a la comodidad durante su uso.

Mecánicas nuevas eficientes y silenciosas

Sin duda la principal novedad del nuevo Insignia 2021 es la gama de motores totalmente renovada y puesta al día. Empezando por los diésel con la versión 1.5 de 122 CV o el 2 litros de 174 CV. El primer motor de hecho consigue reducir los 100 gramos de CO2 en ciclo NEDC, referencia en el segmento. Estos motores tienen disponible una caja de cambios de 6 velocidades manual o una automática de 8 velocidades.

Insignia 2021 SportsTourer

En gasolina en cambio nos encontramos el motor de 2.0 litros turbo que rinde 170 o 200 CV. Más adelante tendremos un Opel Insignia GSi de 230 CV. En los gasolina, el cambio será automático de 9 relaciones.

Insignia 2021 cambio automático

Iluminación matricial Pixel LED IntelliLux®: nada escapa a la vista

Opel siempre se ha caracterizado por ofrecer la mejor tecnología de iluminación, y el nuevo Insignia 2021 es un ejemplo claro. Dispone de la nueva iluminación matricial Pixel LED IntelliLux® completamente adaptativa, formada por 168 diodos de LED. Las dos unidades de control, una en el faro y otra en la cámara frontal, ajusta en milisegundos la luz de carretera, lo que permite tener un área iluminada más amplia y quitar el haz de luz que pueda deslumbrar el tráfico que encontremos.

Insignia 2021 faros Pixel LED IntelliLux

Incluso se ha mejorado la inclinación en los giros para iluminar mejor lo que tenemos por delante antes incluso de llegar. Las otras funciones de luz engloban funciones para curva, mal tiempo, ciudad, carretera y autopista, así como la iluminación optimizada para aparcamiento.

Lo último en asistentes de conducción y conectividad

Para ser el mejor hay que llevar lo mejor en todo, incluyendo los sistemas de asistencia a la conducción e infoentretenimiento. Algunos de esos sistemas son la alerta de colisión frontal con frenado automático de emergencia y detección de peatones, asistente de mantenimiento de carril, aviso de vehículos en el ángulo muerto, control de crucero adaptativo con frenado de emergencia, lector de señales de tráfico, asistente de aparcamiento avanzado y head-up display.

Opel Insignia 2021 Grand Tourer

En el caso del control de crucero adaptativo, es capaz de mantener la distancia con el vehículo de delante, y si llevamos cambio automático, el Insignia 2021 puede frenar hasta detenerse y volver a arrancar por si solo en atascos.

El interior es un lugar de mayor calidad ahora con los asientos ergonómicos certificados por AGR y sus diversas funciones de confort, con tapicería en tela y piel o Alcántara. Si queremos darle un ambiente clásico los acabados Business Edition o Business Elegance son los más idóneos, si buscamos deportividad los GS Line o GS Line Plus.

Insignia 2021 GSi

Además, el sistema multimedia puede usarse con Apple CarPlay y Android Auto, independientemente del nivel que elijamos, incluso usar navegación conectada para dar información del tráfico en tiempo real. También hay disponible carga inalámbrica para el Smartphone y el sistema de llamada de emergencia e-Call.

El nuevo Opel Insignia 2021 está disponible desde 33.500 euros en la carrocería Grand Sport y desde 35.000 euros en la Sports Tourer.

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