Buscar

Opel Astra Sports Tourer, objetivo máxima practicidad

Opel es una más dentro de la gran familia Stellantis, pero sus últimos productos están demostrando que su planteamiento es distinguirse como marca. Uno de ellos es el nuevo Opel Astra Sports Tourer, la versión familiar de un coche mítico en la casa. Para conocerlo mejor el Vicepresidente de Diseño de Opel, Mark Adams, nos explicó su creación.

Diseñado a la par que el compacto

Primero uno y luego otro, es el orden típico cuando se desarrollan diferentes carrocerías, crear una base y después partir de ella. Sin embargo el propio Mark Adams nos contaba que en esta ocasión se diseñaron ambos Astra a la vez.

Mark Adams, Vicepresidente de Diseño de Opel

¿Por qué? Porque así podían darle un carácter más diferenciado, así como aprovechar ciertos elementos, como los pilotos traseros, comunes en ambas carrocerías y una seña de identidad muy definida para Opel, que deja como firma fija el rayo y separa el resto de funciones en un segundo juego de luces dentro del faro.

El Opel Astra Sports Tourer mide 4,64 metros de largo, 27 cm más que el Astra cinco puertas, y gana 57 mm de batalla.

Opel Astra Sports Tourer

El coche da un aspecto de más grande a posta según señaló el responsable de diseño: “La carrocería bitono no se había hecho aún en Opel en un familiar. Con este detalle lo hacemos parecer más bajo y largo de lo que es en realidad. Y lo hace parecer tan grande como un Insginia.”

Opel Astra Sports Tourer

También comentó que están «muy orgullosos del nuevo frontal estrenado en el Moka. El Opel Vizor tiene ese acabado en cristal negro tan distintivo y que se pasa a los demás vehículos que llegan. Lo veremos en los nuevos modelos que lleguen, le da un estilo muy moderno y tecnológico”

Pero aquí lo más importante es la zaga. Aquí el portón ha sido optimizado para dar paso a un maletero de formas regulares y muy aprovechable. Son 608 litros, pero si se abaje la segunda fila separada en 40-20-40, se llega hasta 1.634 litros. “Desde un punto de vista funcional hemos optimizado el diseño del portón para que sea muy amplio y permita mejor usar el maletero”, apunta Adams.

Opel Astra Sports Tourer

¿Podría haber sido Shooting Brake? Mark nos lo dejó claro: «realmente optimizamos ambas carrocerías en base a lo que creíamos que era correcto para el cliente, y los Shooting Brake tienen un perfil más bajo, esto habría perjudicado las proporciones para crear un maletero grande y capaz de cargar elementos altos o grandes».

Sobre si habrá un Astra Sedán que reemplace al Insignia, la idea es optimizar la gama de modelos, y la marcha del Insginia se justifica con una gama que suple el modelo optimizando elementos como la tecnología y su eficiencia, así que por ahora, no habrá tal carrocería.

Opel Astra Sports Tourer

Un interior muy alemán y con más calidad

A bordo el nuevo Astra Sports Tourer 2022 también es un reflejo del nuevo diseño exterior deportivo y elegante, «con ese Pure Panel sin marcos, el cristal llega hasta el final. Además se ha integrado el aireador del conductor para que quede más elegante, también en negro brillo», comenta Mark Adams.

Opel Astra Sports Tourer

Son dos pantallas, una para el cockpit digital y otra para el sistema multimedia. Además en este último apartado hay nuevos gráficos con una interfaz más «amigable» para el conductor, y Opel ha cuidado el volumen de información que se da a la vez para «desintoxicar digitalmente» al conductor apunta la marca.

Gama de motores con todas las opciones

Aunque por ahora no, el nuevo Opel Astra tendrá versiones diésel, gasolina y eléctrica, aunque ahora mismo sale con versión híbrida enchufable.

En motores de combustión convencionales hay una versión diésel solo, un Opel Astra Sports Tourer de 130 CV, manual o automático de 8 velocidades.

Opel Astra Sports Tourer

En gasolina hay dos versiones, el motor 1.2 se ofrece con 110 o 130 CV, el primero solo manual.

Y en híbrido enchufable también hay dos opciones, con 180 CV o 225 CV. Esta versión pierde capacidad en el maletero, pasando a 548 litros.

TEAM CAR SPAIN PUBLICACIONES, S.L utiliza cookies propias y de terceros para recordar tus preferencias y optimizar la experiencia de usuario. Para obtener más información lee nuestra política de cookies.
Al pulsar en “Aceptar” aceptas el uso de las diferentes cokies que utiliza el sitio web. Puedes configurar o denegar el uso de las cookies en la configuración de la política de cookies.