Buscar

El nuevo Volkswagen Arteon será la envidia del Passat

En Volkswagen dijeron adiós al Phaeton y al Passat CC, pero poco tiempo después anunciaron que muy pronto volverían a tener una  gran berlina de aspecto poderoso y premium con la que plantar cara a los rivales de categoría superior donde el Passat no llega. Esta vez nos presentan un sedán de corte más refinado y deportivo, el Volkswagen Arteon, un modelo del que se habían mostrado imágenes como concept y ahora conocemos su aspecto final. Un coche que hará que hasta su hermano el Volkswagen Passat le envidie.

Según Volkswagen estamos ante un coche con espíritu de gran turismo, pero al que no han querido suprimir la posibilidad de albergar con comodidad a cindo personas y que a su vez tenga un aspecto más dinámico y deportivo, manteniendo la practicidad de un sedán de cuatro puertas. 

Es claramente la versión más atrevida y distinguida de un Volkswagen Passat, un coche que combine la practicidad de un sedán con la presencia y el estatus de un coche de representación. El Volkswagen Arteon cumple a la perfección con los requisitos de ambas facetas. 

Por lo tanto el Volkswagen Arteon queda claramente situado por encima del Passat, siendo un coche que se diferencia a nivel estético muy claramente de la exitosa berlina de Volkswagen. Y es que el Arteon llega para reemplazar al Volkswagen Passat CC, pero ahora no es ese Passat más estilizado y de aspecto coupé, sino un coche totalmente nuevo y diferente, además de ser más grande. 

En su zaga el Arteon presenta unas líneas muy rectas y marcadas, una terminación del techo inclinada con una luneta trasera con mucha caída, que culmina con un voladizo corto. Se espera que sus ventanillas, al ser de estilo coupé el coche, se abran sin marco.

Pero donde Volkswagen ha hecho un mejor trabajo y ha arriesgado de verdad es en su frontal. Tenemos una enorme parrilla que se prolonga desde los faros, y es que para la marca, cuanto más grande sea este elemento mayor es su categoría, un método de diferenciación visual. Así que el Volkswagen Arteon ocupa la posición más alta de la gama. También se asienta sobre la famosa y versátil plataforma modular MQB que estrenó el Volkswagen Golf. 

Queda claro que esta plataforma es versátil ya que aquí acoge un coche de 4,86 metros de largo con una batalla de 2,84 metros, contando con 1,87 metros de ancho y 1,42 de alto. Por lo tanto es más largo, más ancho y más alto que el Volkswagen Passat.

Desde su momento de presentación el Volkswagen Arteon tiene capacidad para cinco pasajeros, ya que podemos ver que en su banqueta trasera hay tres reposacabezas, por lo que en la marca han pensado en el confort de cuatro pasajeros y la posibilidad de acoger un quinto.

Para propulsar al Arteon, Volkswagen ha elegido  tres motores en diferentes potencias. Tendremos el diésel 2.0 TDI de 150, 190 y 240 CV, el gasolina 2.0 TSI con una potencia de 190 o 280 CV, y por último el nuevo motor 1.5 TSI EVO de 150 CV que ha estrenado el nuevo Golf, con nuevas tecnologías que posibilitan el ahorro de combustible, como la desconexión de cilindros o navegación a vela desconectando el motor. Asociado a estos motores podrá llevar la caja manual de seis relaciones o el DSg de 7 velocidades, con tracción delantera y en opción el sistema 4MOTION de tracción total. 

Volkswagen Arteon

Llegará en junio oficialmente en su país de origen y poco después al resto de Europa. Se producirá en Emden, la factoría donde también se produce el Volkswagen Passat.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recordar tus preferencias y optimizar la experiencia de usuario. Para obtener más información lee nuestra política de cookies.
Al pulsar en “Aceptar política de cookies” aceptas el uso de las diferentes cokies que utiliza el sitio web. Puedes configurar o denegar el uso de las cookies en la configuración de la política de cookies.