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Nuevo Suzuki Jimny 2019, reinterpretación de un todoterreno puro

A veces la sencillez reúne los mejores requisitos para dominar un terreno. Al menos Suzuki así lo ha plasmado durante décadas con su todoterreno más pequeño, el Jimny. Ahora llega una nueva versión actualizada, un todoterreno de vieja escuela, de poco peso y ágil, con buenas cotas y un chasis pensado para exprimir al máximo su tracción 4×4 conectable y con reductora. Por fin descubren al nuevo Suzuki Jimny 2019, un coche que se podrá pedir desde el mes de octubre de 2018 y que llega con un nuevo diseño muy inspirador.

Y es que este Suzuki Jimny 2019 es todo un todoterreno de aspecto sencillo, pero a su vez retro y robusto. Su frontal queda marcado por la parrilla de cinco entradas verticales y sus ópticas redondas. Un diseño que a algunos recuerda a un Clase G a la japonesa, y que además permite mejorar el ángulo de entrada del coche y su altura libre. En su zona posterior los grupos ópticos quedan relegados a los extremos del paragolpes, contando con un portón de apertura lateral y con su rueda de repuesto oportuna. Un detalle agresivo y llamativo son sus pasos de rueda, los cuales sobresalen del perfil del coche.

Para su interior, Suzuki propone en el Jimny 2019 el mismo estilo «retrofuturista» que hemos conocido con el nuevo Swift o el Ignis, contando con lo más avanzado en conectividad. Ahora desde ahí se puede gestionar con la pantalla táctil con navegador, teléfono, equipo de audio y más elementos.

Para garantizar las cualidades off-road del Suzuki Jimny 2019 los japoneses han seguido cuidando la dieta del coche y sus cotas. Y tampoco podía faltar un chasis a la altura, en este caso un bastidor de largueros y travesaños, en los cuales se monta suspensión MacPherson delante, con eje trasero rígido de tres brazos detrás. Por supuesto lleva tracción total, conectable, y caja reductora. Por ahora la firma nipona no ha desvelado con que motores llegará.

La historia del Jimny se remonta a 1970, cuando se llamaba LJ y SJ. Su éxito se debió a que fue el primer todoterreno compacto y a los bien que se desenvolvía por terrenos complicados. En 1981 llegaría la segunda generación, con la idea de que iba a ser un periodo clave para el coche y a esta se la conoció como Suzuki Santana. Ya en 1998 su diseño se  hizo más aerodinámico, más refinado y sobrio para carretera.

En cuanto tengamos más datos e informaión actualizaremos la entrada sobre el Suzuki Jimny 2019.

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