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Nuevo Range Rover 2022: un 4×4 electrificado y con consciencia

El nuevo Range Rover 2022 ya está aquí y está jugando con sus credenciales ecológicas. Land Rover ha revelado que su nuevo tope de gama será eléctrico, con un 4×4 completo con batería en espera y una serie de versiones híbridas enchufables de largo alcance que permitirán a los propietarios realizar la mayoría de los viajes con energía eléctrica silenciosa a partir de su lanzamiento en la primavera de 2022.

Forma parte de un movimiento para reposicionar el Range Rover y hacerlo más sostenible. Este modelo se ha convertido en un gran éxito a lo largo de 51 años, con una reputación única de motor de lujo en la ciudad y en el campo.

En muchos sentidos, define el sector; puede que los alemanes le piquen los talones al Rangie desde abajo y que las marcas de lujo británicas Bentley y Rolls-Royce estén mordisqueando el territorio de Range Rover desde arriba, pero nadie ha conseguido desplazar al icono británico todavía.

Range Rover

Pero el mundo avanza. La actual generación L405 tiene casi una década de antigüedad y está madura para ser reemplazada. Siga leyendo nuestro informe completo sobre el nuevo Range Rover para descubrir qué es lo que lo hace funcionar.

Un Range Rover más sostenible

El nuevo modelo, denominado internamente L461, es un lanzamiento importante para Land Rover.

Incluso en su décimo año a la venta, el coche saliente vendió 41.000 unidades en todo el mundo el año pasado, y si se tiene en cuenta que el precio medio de transacción es de 120.000€ uno se da cuenta de lo dependiente que es Gaydon de los ingresos que obtiene esta línea de modelos: una facturación estimada de 5.090 millones de euros según ese crudo cálculo en un solo año.

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El Range Rover 5 tenía que cambiar, y rápido. Si echas un vistazo bajo el traje de siempre, encontrarás el recambio más extenso que se haya aplicado a la familia. Los reemplazos anteriores han sido rediseñados para optimizar la trayectoria actual: ser más lujoso, mejor fuera de la carretera y más elegante.

Esos elevados objetivos continúan, pero se unen a un carácter más responsable. Se trata de un Range Rover que debe tener más clase, pero más limpio, brillante pero menos ostentoso. Es un Range Rover con conciencia.

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‘Hay expectativas cambiantes en el panorama del lujo’, dijo a CAR Amy Frascella, directora de diseño de Land Rover a cargo de los materiales y los colores. La pandemia de los últimos 18 meses ha acelerado el ritmo del cambio; ha hecho que la gente se replantee su relación con el planeta y nosotros hemos tenido que responder».

Por eso el nuevo Rangie está diseñado para parecer menos intimidante, más inteligente y más responsable con el medio ambiente.

De ahí la elección de materiales alternativos a la piel de animales y la madera que han adornado los interiores de lujo durante el último siglo: Frascella enumera la opción del tejido de lana sostenible de Kvadrat para los asientos, la madera de poro abierto y un acabado cerámico disponible en las tarjetas de las puertas.

Si lo desea, hacemos cuero, pero tiene menos revestimientos que la mayoría de las aplicaciones para automóviles. Es más parecido a un mueble de alta gama’.

Es un tipo de lujo más comedido, menos evidente y más consciente de sí mismo, que se hace eco de las palabras de Rolls-Royce sobre la posopulencia. Es un Range Rover para nuestros tiempos.

Cómo el nuevo Range Rover 2022 será eléctrico

Todo esto es posible gracias a la nueva Arquitectura Longitudinal Modular (MLA) de Land Rover, una plataforma lo suficientemente flexible como para albergar motores eléctricos, híbridos o de combustión.

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El vehículo eléctrico de batería (BEV) de Range Rover no estará disponible hasta 2024, pero todas las demás combinaciones estarán disponibles desde su lanzamiento en la próxima primavera:

  • P400 gasolina: el Range Rover básico utiliza el conocido motor de seis cilindros en línea Ingenium de 3.0 litros, dotado de habilidades híbridas suaves para obtener un empuje de 400 CV.
  • P530 gasolina: la opción V8 se mantiene para aquellos que creen que no hay sustituto para la cilindrada. Se trata del 4.4 bi-turbo de origen BMW, ajustado en este caso para obtener unos musculosos 530 CV y un 0 a 100 en 4.4seg.
  • D300 y D350 diésel: una mecánica idéntica de 3,0 litros y seis cilindros diésel está disponible en dos versiones: el D300 tiene 300 CV, mientras que el D350 tiene 350 CV.
  • P440e y P510e PHEV: el primer paso hacia la electrificación es la pareja de híbridos enchufables, identificados con la insignia «e». El 3.0 de gasolina está acoplado a un motor de 105kW para obtener 440 CV o 510 CV.

Es una forma inteligente de que Land Rover cubra sus apuestas. El nuevo Range Rover tendrá probablemente una vida útil cercana a una década y este modelo superflexible será el adecuado para el periódo de transición que vivimos.

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Todos los modelos envían la tracción a las cuatro ruedas a través de una transmisión de ocho velocidades, con una caja de transferencia de bajo rango para las subidas y bajadas adecuadas fuera de la carretera.

Naturalmente, hay una gran cantidad de hardware off-road, incluyendo más diferenciales de los que se pueden agitar con un bastón, suspensión neumática dinámica, Terrain Response 2 para configurar el coche para diferentes superficies y la promesa de una profundidad de vadeo de 900 mm.

Curiosamente, Land Rover admite que la mayoría de los RR no hacen este tipo de recorridos cuando son nuevos; su propensión a desviarse del asfalto aumenta drásticamente a medida que envejecen.

Otro cambio notable en el chasis es la llegada de la dirección a las cuatro ruedas, con el eje trasero orientado hasta 7 grados para ayudar a la estabilidad a alta velocidad y a las maniobras de aparcamiento (se afirma que tiene un radio de giro inferior a 11 metros, lo que lo convierte en el producto Land Rover más ágil de todos, con la maniobrabilidad de un utilitario de tamaño medio).

Los híbridos enchufables: un nuevo PHEV de mayor autonomía

Habrá dos Range Rovers híbridos enchufables desde el primer día, ambos alimentados por una batería de iones de litio de 38 kWh para una autonomía bastante larga. Para ponerlo en perspectiva, es mayor que la batería principal del Honda E o del Mazda MX-30.

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Así es como los PHEV pueden ofrecer una autonomía eléctrica de100 km y Land Rover predice que tres cuartas partes de los viajes de los clientes podrían realizarse con energía eléctrica silenciosa durante las tareas diarias.

Piénsalo por un momento: ¿con qué frecuencia conduces más de 100 km en un día? A diferencia de la mayoría de los vehículos enchufables actuales, los Range Rover P440e y P510e (llamados así por su potencia en caballos) pueden cargarse rápidamente con una potencia de 50 kW de corriente continua, lo que significa que pueden recargarse en menos de una hora (o cinco en una caja de pared de 7 kW en casa).

A nosotros nos parece el trampolín perfecto para el Range Rover EV completo que llegará en 2024.

La historia del diseño

El nuevo Range Rover 2022 es una actualización sencilla y discreta de un perfil icónico. El jefe de diseño Gerry McGovern no ha exigido una revolución, pero sí ha querido que el recién llegado se refresque significativamente para la nueva década que se avecina.

El Range Rover es muy importante, es nuestra joya de la corona», dijo a CAR. Estamos tratando de impulsar el enfoque limpio y reductor. Hay un cierto nivel de formalidad, pero hemos eliminado cualquier exceso de ornamentación. Es un coche seguro, despejado y muy moderno».

El capó y el techo flotante se mantienen, pero todo el coche parece más nítido y menos recargado que el Rangie actual. Por ejemplo, hay menos adornos en el perfil lateral, ya que los cristales salen directamente de la chapa de las puertas, sin necesidad de un embellecedor.

Asimismo, no hay canalones donde el techo se une a los pilares A, B o C, gracias a los avances en el acabado por láser y los procesos de producción en el bloque 1, la fábrica original de Range Rover en Solihull.

El diseñador de exteriores Jez Waterman, al que se le atribuyen el Evoque y el Velar originales, entre otros, dirigió el equipo de diseño exterior. Tiene una sensación de fresado a partir de un sólido, pero hemos tratado de hacerlo más limpio y sofisticado».

Destacan los voladizos delanteros y traseros cortos (útiles para el off-road), la línea del techo ligeramente más baja y los tiradores de las puertas enrasados, que sobresalen al acercarse como en el Velar (esperemos que no se equivoquen).

Se mantiene el portón trasero dividido de accionamiento eléctrico, ahora con una opción de asientos para eventos cosidos en cuero que convierten el maletero en los asientos más elegantes del picnic de fin de curso.

Otro gran cambio en el nuevo Rangie: por primera vez estará disponible como siete plazas, ya que los compradores pueden elegir un modelo estándar o uno de batalla larga (LWB) ampliado en 20 cm con tres filas de asientos orientados hacia delante.

El mercado se ha movido en ese sentido, ya que la mayoría de las marcas premium ofrecen ahora siete plazas (incluso el Bentayga de Bentley lo hace ahora), lo que ha obligado a Land Rover a responder. Los PHEV no están disponibles con tres filas, debido a las dificultades de empaquetado de las baterías bajo el piso y a los límites de peso previstos.

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