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Nuevo MINI Countryman John Cooper Works: 231 CV de puro disfrute

MINI ya nos tiene acostumbrados a versiones extremas de sus compactos, los modelos S y SD de la marca, ya transportan al conductor a una especie de kart de carreras, donde con pisar a fondo el vehículo, las sensaciones son de puro disfrute, pero cuando se trata de la versión John Cooper Works… Ha nacido una bestia, el nuevo MINI Countryman John Cooper Works.

El nuevo MINI Countryman John Cooper Works es de infarto, su motor de 2.0 litros y 231 CV, el más potente de la marca hasta el momento, convierte a este SUV en toda una bomba en el asfalto. La tracción ALL4 nos agarra a la carretera como un demonio y su aspecto grande y robusto lo envuelve de una sensación de dureza y fortaleza única.

Las cifras no se quedan atrás, de 0 a 100km/h en 6,5 segundos, podemos elegirlo con el cambio manual o el Steptronic de 8 velocidades (aunque este es opcional), es 0.8 segundos más rápido que el MINI Cooper S Countryman All4 con 192 CV. El comportamiento del MINI Countryman John Cooper Works, es de agilidad y firmeza, parece que corta la carretera en las curvas, un sistema que viene dado por su experiencia en carreras, la suspensión es rígida cuando tiene que serlo, y suave en ciudad, cuando disfrutemos de nuestro vehículo circulando con tranquilidad, las llantas de 18 pulgadas y unos frenos firmados por Brembo, nos harán estar tranquilos a la hora de trazar las curvas.

En el exterior nos encontramos una entrada de aire frontal en el capo que optimiza la aerodinámica y unos faros LED que no dejan indiferente a nadie, una posición de conducción magnifica, por último, los asientos backet, nos harán quedarnos quietos en cada curva que tracemos. Este nuevo MINI estrena plataforma UKL2, que comparte con su hermano el X1, esta lo hace crecer 17 centímetros de longitud, 3 centímetros más de ancho y 7,5 centímetros entre ejes, respecto de la primera generación, ahora sí que es un SUV de verdad. En el maletero las capacidades crecen hasta 100 litros más, llegando desde los 450 a los 1.390 litros con los asientos abatidos.

Pero, ya conocíamos el Countryman, profundicemos en su motor… Desarrollado a partir de las carreras en circuitos y rallies, el nuevo MINI Countryman John Cooper Works, hereda una experiencia de 55 años, cuando por primera vez gano el primer campeonato Británico de Turismos, a día de hoy, el nuevo Countryman competirá en el Rally Dakar, el sucesor del MINI ALL4 Racing ganador de 4 victorias en esta dura carrera.

El motor de 4 cilindros y litros, alojado de manera transversal en la parte delantera del MINI Countryman John Cooper Works , logra unas prestaciones dignas de la competición, el Twin Turbo con turbo compresión que aumenta el aire de carga a 2.2 bares, integra además un colector de acero, inyección directa de gasolina y un control VALVETRONIC para el control de las válvulas y un árbol de levas con control variable Doble VANOS. Como resultado, un par máximo de 350 Nm, entre las 1.450 rpm entregando 231 CV entre 5.000 y 6.000 rpm.

Además de todo esto pensado específicamente para los modelos John Cooper Works, encontramos unos pistones específicos, un refrigerador de carga y un radiador adicional, todo esto con un sistema de escape deportivo, con una aleta ajustable para que puedan abrirse las fauces de este motor y arrancarnos una sonrisa con su petardeo.

El nuevo MINI Countryman John Cooper Works se presentará al público por primera vez en abril de 2017 en el Salón del Automóvil de Shanghai. Está previsto que el lanzamiento se realice en primavera de este año.

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