Buscar

Nuevo Mini Aceman, eléctrico 100% y diversión asegurada

El nuevo concept car Aceman nos permite conocer no solo la nueva dirección de diseño de Mini, sino también toda su perspectiva, a medida que ingresa en una nueva era.

El Aceman, la próxima incorporación completamente nueva a la familia Mini, no es un SUV clásico, es más un hatchback de cinco puertas inflado, una especie de “Mini Allroad”. Se fabricará en China –junto con la versión eléctrica de tres puertas– de la mano de Spotlight Automotive, la empresa que BMW tiene de forma conjunta con Great Wall. El Aceman es un crossover mucho más corto que el actual Countryman. Mide 4.050 mm de largo, 1.990 mm de ancho y 1.590 mm de alto, y se estrena una nueva plataforma, con una distancia entre ejes más larga que el Mini actual. Y la gran noticia es que será eléctrico. CAR puede revelar que el Aceman impulsará las ruedas delanteras a través de una selección de dos trenes motrices: el Cooper E, que montará un motor de 135 kW (184 CV) y una batería de 40kWh; por su parte, el SE ofrecerá 170 kW (231 CV) y una batería de 50kWh. La tracción total no está en los planes para el Aceman, pero sí se ofrecerá para otros futuros Mini: el John Cooper Works de 286 CV y el GT de más de 300 CV.

El diseño es claramente Mini, pero moldeado por una nueva línea de estilo e innovación; la marca lo llama Charismatic Simplicity. “Nos apegamos a la tradición donde tiene sentido, y nunca rompemos con ella sin una muy buena razón”, dice el jefe de diseño Oliver Heilmer; “El Aceman es nuestra primera propuesta 100% libre de cuero y cromo. No porque no nos guste el cuero y el cromo, sino porque existen alternativas más amigables con el planeta que ofrecen más variedad, más libertad creativa y una experiencia de usuario más emocional”. Heilmer y su equipo reforzaron su postura con una serie de elementos de diseño maduro, como la parte delantera más vertical, las aletas delanteras esculpidas, sobresaliendo, como las aletas de un 911, y además una parte trasera más esbelta, combinada con un alerón extendido y un escalón de carga mucho más alto. 

El único elemento que probablemente no progresará más allá del prototipo es el portaequipajes de techo. Lo sabremos con certeza en junio de 2024, cuando el Aceman entre en producción. 
“Mini tiene que ver con la diversión, la emoción y la electrificación”, dice el jefe de la marca, Bernd Körber. El Aceman, tal y como lo vemos ahora, incluso antes de nacer, parece estar listo para ofrecer estas tres características.

Rival directo

Llega el smart #1, un SUV compacto totalmente eléctrico

Llegará a los concesionarios en febrero de 2023 y la autonomía, pendiente de homologación, será superior a los 400 kilómetros.

La estructura del smart #1 está marcada por un nuevo diseño, una nueva tecnología y un nuevo enfoque, que dan como resultado un nuevo compañero urbano. Al igual que la propia marca smart, los valores de su diseño son una invitación a conectar con el coche a un nivel absolutamente personal. El exterior es innovador y vanguardista, con elementos como las manillas eléctricas ocultas, las puertas sin marco, llantas de 19 pulgadas y un techo panorámico que no es habitual en un coche de este segmento. En cada ángulo encontramos un nuevo detalle que descubrir. La relación entre espacio y superficie se ha maximizado: El nuevo smart #1, con sus 4.270 mm de longitud y su distancia entre ejes de 2.750mm, crea un impresionante espacio interior, con una panorámica de 360° mejorada. Ofrece un rendimiento máximo de 200kW, y con un cargador AC de 22kW será capaz de pasar del 10 al 80% en tres horas. Esto mismo se puede conseguir en menos de 30 minutos con la carga súper rápida. Este compacto permitirá a los usuarios conectarse con amigos a través de una app, e incluye una llave digital con un sistema que permite compartirla. El smart #1 destaca también en seguridad, gracias a sus diferentes sistemas de asistencia al conductor.
 

Smart #1
 Contará con un avatar, desarrollado mediante IA (inteligencia artificial), que incorpora control de voz y se convierte en un asistente digital dentro de la interfaz del usuario.

TEAM CAR SPAIN PUBLICACIONES, S.L utiliza cookies propias y de terceros para recordar tus preferencias y optimizar la experiencia de usuario. Para obtener más información lee nuestra política de cookies.
Al pulsar en “Aceptar” aceptas el uso de las diferentes cokies que utiliza el sitio web. Puedes configurar o denegar el uso de las cookies en la configuración de la política de cookies.