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Nuevo Mercedes GLE 2019, profunda revisión para el Clase E de los SUV

Hace tres años que aquel primer SUV de Mercedes pasó a denominarse GLE y desde entonces, lo que fue el Clase M es ahora el Clase E en versión todocamino. Especialmente con esta actualización que la firma alemana ha hecho, presentando un Mercedes GLE 2019 repleto de tecnología, con un buen lavado de cara y la llegada de nuevos trenes propulsores en la gama SUV de los alemanes.

Nuevo Mercedes GLE 2019

Dentro de todas sus nuevas facetas, Mercedes-Benz ha querido comenzar a desgranar su nuevo GLE 2019 con cinco novedades:

  • E-Active Body Control: aquí la tecnología de 48 voltios se aplica a su tren de rodaje, dando lugar a un sistema hidroneumático activo que modula cada rueda de forma independiente. Con este sistema se mejora el confort y la precisión al volante, ya que mitiga los movimientos de la carrocería como el balanceo o los cabeceos propios de frenadas bruscas. Por ahora solo llega con motores de seis cilindros o más.
  • Asistente activo en retenciones: es un sistema para circular en atascos de forma autónoma. El GLE podrá hacerlo en tráfico lento, el cual es capaz el mismo de reconocer, siempre hasta a 60 km/h en dicha retención. Un aspecto interesante es que el propio vehículo será capaz de moverse para dejar el pasillo para vehículos de emergencia.
  • Asistente de frenado activo en giros: se trata de una ayuda en los adelantamientos. Si vamos a cambiar al carril contrario en una maniobra y el coche detecta una posible colisión, nos frenará automáticamente.
  • Tracción total 4Matic: aunque ya es de sobra conocida, en el nuevo GLE llevarán de serie los modelos de seis cilindros en adelante la nueva tracción integral variable, con el sistema Torque on Demand, el cual reparte el par motor entre ambos ejes y puede ser de hasta 0 a 100%. Si se monta un paquete off-road también hay incluido un sistema de desmultiplicación low range y high range para la caja de cambios y la tracción total.
  • En el Mercedes GLE 2019 hay cambios en sus medidas, ganando 8 cm en su batalla, aumentando la habitabilidad del interior, y añadiendo la opción de una tercera fila de asientos. Esta opción antes era solo propia del GLS. Además los asientos traseros se pueden pedir de ajuste eléctrico.

Nuevo Mercedes GLE 2019

Si nos fijamos en su estética, todo evoluciona. El nuevo Mercedes GLE 2019 llega con una calandra con listones horizontales cromados, faros nuevos con tecnología Multibeam LED o llantas de entre 18 y 22 pulgadas. El peculiar pilar C sigue presente y los pasos de rueda quedan protegidos por cubiertas de plástico.

Nuevo Mercedes GLE 2019

Parte del cambio estético ha sido desarrollado para una mejor eficiencia aerodinámica. Según la firma el nuevo GLE logra un Cx de solo 0.29, 0.3 menos que antes. Los retrovisores optimizados, los nuevos spoilers, el carenado de los bajos o llanas aerodinámicas intervienen en esta mejora. La parte trasera recibe unos faros nuevos que a más de uno recordarán a los del nuevo Clase A.

Versión de lanzamiento con seis cilindros en línea

En su debut Mercedes nos presenta solo una versión para sus motores, el GLE 450 4Matic. Lleva un motor de seis cilindros en línea gasolina y es capaz de rendir 367 CV y 500 Nm de par. Esta mecánica se asocia con el sistema de 48 voltios y el EQ Boost, un turbo eléctrico que le otorga 22 CV más y 250 Nm extra. No temáis porque habrá más versiones gasolina y turbodiésel, incluso un híbrido enchufable.

Mercedes GLE 2019

El cambio asociado para el Mercedes GLE 2019 será la transmisión 9G-Tronic. La tracción total será de serie, pero en los modelos de cuatro cilindros su reparto de par se fijará en 50:50. Las de seis cilindros en adelante tendrán el citado sistema Torque on Demand.

Interior de vanguardia y tecnología

Si nos desplazamos al interior, se repite la tónica general de los últimos modelos de la casa, pantallas grandes y un diseño de sus elementos elegante y tecnológico. Las dos pantallas serán de serie de 12,3 pulgadas y lleva los nuevos difusores de aire en acabado brillante. El volante es el que conocemos desde el Clase S, con la botonera nueva incluyendo los mandos táctiles.

Mercedes GLE 2019

Para el sistema multimedia se ha elegido el sistema MBUX estrenado en el compacto de la familia alemana, pero añadiendo nuevas funciones. Se mantienen los cuatro modos de visualización del display digital y se incluye el control por voz del ordenador de a bordo.

Además se ha añadido una función de reconocimiento gestual. Con este sistema en el nuevo Mercedes GLE 2019 se podrá encender o apagar la luz de lectura con tan solo acercar la mano al retrovisor interior. Hay una pantalla de información específica para el offroad y Head-Up Display a color.

Nuevo Mercedes GLE 2019

Si elegimos el GLE 2019 con solo cinco plazas gozaremos de 825 litros de maletero, ampliables a 2.055 litros con la segunda fila plegada. Si se monta la suspensión neumática hay un sistema que permite rebajar la altura de la zaga en 40 mm para ayudar a cargar y descargar el maletero. Además hay múltiples accesorios para sujetar o compartimentar la carga.

Nuevo Mercedes GLE 2019

Mercedes no ha descuidado el apartado tecnológico, así que incluye múltiples asistentes de los últimos modelos actualizados como el Clase E o el Clase S. Ahora se puede pedir el control de crucero adaptativo Distronic, control de ángulo muerto, asistente de maniobras con remolque o mantenimiento de carril.

Nuevo Mercedes GLE 2019

Hasta el mes que viene no hará su debut en el Salón de París 2018, pero el Mercedes GLE 2019 no llegará a los mercados hasta mediados del año que viene. Se fabricará en Tuscaloosa, Alabama (EE.UU) y antes de que acabe el año tendremos sus precios.

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