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Nuevo Megane E-Tech 100% eléctrico

Desde hace casi 125 años, Renault nunca ha parado de innovar. Sus se han ido superando por el paso del tiempo y los utilizamos cada día sin saberlo. Como una caja de cambios de trasmisión directa (1899), eliminación de la manivela con sistema de arranque automático (1909), invención de la quinta puerta (1961), cierre de puertas por infrarrojos (1983), llave de manos libres (2000) etc. Pues sí, todos estos inventos son de Renault. Y otra vez, Renault ha hecho de las suyas con su nuevo Megane E-Tech 100% eléctrico, el primer vehículo de su Nouvelle Vague. Durante el diseño del vehículo y su plataforma se presentaron más de 300 patentes.

Ahora hablaremos más de este nuevo Megane E-Tech en manos de Fabrice Bernardin, responsable de la UET (Unidad Elemental de Trabajo), el cual tiene un rendimiento impresionante que es posible gracias a un innovador sistema de refrigeración por aceite del motor.

El grupo motopropulsor de Megane E-Tech 100% eléctrico se ha desarrollado íntegramente en el seno de la Alianza. Fabricado en Japón para Nissan y en Francia para Renault, ofrece una gran eficiencia energética ligada con el placer de la conducción eléctrica: una aceleración instantánea, dinámica y lineal.

“Para que un motor eléctrico sea eficiente debe tener un buen sistema de refrigeración. Por ello, hemos desarrollado dos innovaciones patentadas en este sentido con mis compañeros de Japón y de Cléon. El primero es la refrigeración por aceite de nuestro motor síncrono con rotor bobinado. Hemos colocado inyectores en puntos estratégicos para rociar el bobinado de la máquina eléctrica y enfriar el rotor y el estator al mismo tiempo. El segundo truco consiste en utilizar la dinámica del rotor mediante un sistema de anillos para aumentar la refrigeración del estator.”

Fabrice Bernardin, responsable de la UET de tecnología eléctrica en la Dirección de Ingeniería de Renault.

El nuevo sistema de refrigeración por aceite del motor síncrono con rotor bobinado de Nuevo Megane E-Tech 100% eléctrico ofrece varias ventajas:

  • Mayor eficacia gracias a la colocación estratégica de 4 inyectores para refrigerar el circuito eléctrico, el rotor y el estator en los lugares adecuados al mismo tiempo
  • Contribución a la compacidad del motor, cuya masa se ha reducido en un 33% en comparación con la anterior generación de motores eléctrico, contribuyendo así a un menor consumo de energía.
  • Placer de conducción: aceleración y recuperaciones dinámicas y suaves en todas las situaciones.

Con su nuevo sistema de refrigeración, el motor de Megane E-Tech 100% eléctrico se mantiene a una temperatura perfecta gracias a una combinación de soluciones técnicas sencillas y eficaces: pulverización de aceite en puntos específicos del motor y un circuito de aceite optimizado. Todo esto ha permitido diseñar una máquina eléctrica compacta, ultra potente y eficiente en beneficio del placer de conducción que experimenta el usuario

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