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Este es el nuevo Lexus NX 300h 2017 y estas sus principales novedades

Le ha tocado el turno al popular todocamino de Lexus, su NX 300h se renueva después de que la marca japonesa se atreviera a lanzarlo a nuestro mercado como variante más pequeña del también popular Lexus RX 450h. Solo han pasado más de dos años desde que llegara pero ahora, aprovechando el Salón de Shanghai, los nipones nos presentan su Lexus NX 300h 2017. Aunque no lo parezca a primera vista, hay ciertos cambios que mejoran su estética, tanto fuera como dentro de este exitoso todocamino.

El Lexus NX 300h llegó al mercado portando el reciente lenguaje de diseño de la marca, así que para mantener su frescura en comparación con el resto de la gama, el restyling ha sido bastante suave y discreto. En el frontal la parrilla es ligeramente más alta y ancha, contando con unos paragolpes más agresivos y unos antiniebla en una posición menos llamativa. Sus ópticas de nuevo diseño con faros de triple proyector acentúan más la imagen dinámica del NX 300h.

En lo tocante a su zaga la mayor novedad del Lexus NX 300h viene dada por el nuevo diseño del paragolpes trasero. Como añadido estético Lexus ha preparado una gama de llantas de nuevo diseño en tamaño de 18″. Además habrá como hasta ahora una versión F-Sport (modelo en color azul en fotos) con ciertos detalles diferenciadores.

¿Qué hay de su mecánica? Como sabréis en España el NX solo estaba disponible con un único motor, una mecánica híbrida por la que Lexus seguirá aposando, el 300h. Este sistema híbrido está formado por un motor de 2.5 litros y dos motores eléctricos, uno en cada eje en caso de optar por la versión 4×4. Independientemente del tipo de tracción, la potencia total es de 197 CV. Y es que en caso de elegir el modelo con tracción a las cuatro ruedas la única función del segundo motor eléctrico situado en el eje trasero es mover ese eje.

Lexus NX 300h

Por lo tanto las mejoras de cara a la dinámica de conducción en el Lexus NX 300h 2017 recaen en las mejoras en el chasis, la incorporación de la tecnología Adaptive Variable Suspenion, la misma que usa el nuevo Lexus LC 500; y otra serie de mejoras que aumentan la calidad de rodadura o el aislamiento acústico del habitáculo.

Es precisamente a bordo donde los cambios menos se notan, pero existen. Además de ciertos ajustes mejorados y remates revisados para mejorar la ya de por sí alta calidad del interior del Lexus NX, la marca ha sustituido la anterior pantalla del sistema de información y entretenimiento de 7 pulgadas por otra de 10,3.

Eso no es todo, ya que se amplía el paquete Lexus Safety System con el que se añaden nuevos elementos de asistencia a la conducción tales como la frenada de emergencia automática y precolisión, el control de crucero adaptativo apoyado por radar, además de los conocidos sistemas de iluminación automática de los faros de largo alcance y del sistema de mantenimiento de carril.

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