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Nuevo Ford Focus 2021: cambios por todas partes en este lavado de cara

Ford ha reorientado su… Focus. Para 2021, el familiar hatch ha recibido una serie de actualizaciones, retoques y un ligero lavado de cara para ayudarle a mantenerse fresco y competitivo frente a la competencia.

Focus

Tiene sentido, porque el nuevo Astra de Opel, el nuevo 308 de Peugeot y los rivales tecnológicos de la gama alta del mercado van a presionar al Focus.

No hace mucho que Ford hizo lo mismo con el supermini Fiesta, así que saca tu tarjeta de bingo para ver todos los rasgos clásicos de un lavado de cara hoy en día.

Un diseño ligeramente cambiado – ¡Aprobado!

Sí, al igual que el Fiesta, el Focus ha sufrido un ligero cambio de aspecto, especialmente en el frontal. El morro se ha elevado y la parrilla es más grande, y Ford ha trasladado la insignia a la parrilla. Los nuevos faros LED son de serie, con un patrón de iluminación renovado.

Ford dice que las versiones Trend, Titanium, ST-Line y la ligeramente más robusta Active estarán disponibles para el cinco puertas y la versión familiar. Por supuesto, el picante ST se mantiene.

La zona de carga de la versión familiar también se ha modificado, con un nuevo suelo de maletero ajustable y una «zona húmeda» revestida con material resistente al agua y un divisor para separarla del resto de la zona de carga.

Más motores electrificados para el Focus: ¡Aprobado!

Ford dice que hay un mayor despliegue de sus motores EcoBoost Hybrid, que son sólo híbridos suaves -no HEV ni PHEV- con el motor híbrido suave de 1.0 litros que desarrolla 125 o 152 CV.

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También hay un modelo base de 1.0 litros no híbrido suave. Ford afirma que la versión de gasolina más ahorradora rinde hasta 4,6 litros a los 100 km. Si sigues prefiriendo el diésel, Ford te lo ofrece; hay un diésel EcoBlue de 1,5 litros, que rinde 120 CV y rinde 4,3 litros a los 100 km.

Junto con los nuevos motores, Ford ha introducido una nueva transmisión automática de siete velocidades.

Tecnología más avanzada en el interior: ¡Aprobada!

El Focus revisado introduce una nueva pantalla de infoentretenimiento mucho más grande con SYNC 4, el sistema operativo que estuvo disponible por primera vez en el Mustang Mach E. Ford afirma que la nueva pantalla de 13,2 pulgadas es la más grande de su segmento.

Eso también significa que la configuración de los botones del salpicadero se ha limpiado, con los controles de la climatización trasladados a la pantalla, en lugar de tener los interruptores físicos más abajo.

Manteniendo al Focus ST intacto – ¡BINGO!

Sí, Ford no ha hecho casi nada con el ST, lo que nos satisface. Más allá de los ligeros retoques visuales y la nueva tecnología del interior, Ford no ha cambiado la receta básica.

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Eso significa una versión EcoBoost turboalimentada de 2,3 litros, disponible con un cambio manual de seis velocidades o uno automático de siete, que desarrolla 280 CV y 310 Nm.

Un diferencial electrónico de deslizamiento limitado es de serie, y un nuevo «Pack X» incluye la adaptación de las revoluciones para las versiones con caja manual, aleaciones a medida y un modo Track en el selector de modos de conducción.

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