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Un nuevo Audi R8 manual es posible gracias a Underground Racing

No hay nada como un buen superdeportivo con cambio manual. En Ferrari los últimos modelos con caja manual se cotizan al doble, cada vez quedan menos modelos modernos con tres pedales, y los fanáticos más puristas se vuelven locos por uno. Tanto que en Estados Unidos, un mercado muy demandante de cambio manual en deportivos, un cliente ha encargado un Audi R8 manual de la última generación.

Audi R8 manual

En 2015 los de Ingolstadt cambiaron por completo a su superdeportivo de motor central y el R8 dijo adiós para siempre al cambio manual que ofrecía la exótica primera generación. La única opción pasaba a ser la excelente caja de doble embrague.

Pero aquellos con una buena cartera no perdieron la esperanza, como el nuevo propietario de este nuevo R8, que ha tenido que recurrir a un preparador para tener sus tres pedales en su V10.

Audi R8 manual

Underground Racing, especialista de Charlotte (Carolina del Norte, EE.UU.) en poner dos turbos a los Lamborghini Huracán y los Audi R8, ha dado a conocer su última creación, este R8 de 2020 con 1.500 CV para un cliente de Dallas, Texas.

Más allá de la astronómica cifra de potencia, el detalle clave del modelo es la transmisión. El cliente pidió además de las mejoras mecánicas pasar del doble embrague al cambio manual de seis velocidades.

Audi R8 manual

Aunque el interior racing del R8 nunca fue diseñado para tener una gran palanca de acero como la instalada, Underground Racing ha hecho un buen trabajo y parece sacado de fábrica. Según el preparador se mantiene el sistema de tracción total y se ha puesto un embrague amigable para la conducción en calle.

Según Road&Track, Underground Racing confirmó que el Audi R8 manual de 2020 había recibido la caja de un R8 donante de 2012. La compañía americana tuvo que fabricar unas cuantas piezas a medida para que la transmisión encajara, así como hacer un desarrollo de la electrónica a medida para que el coche funcionara sin problema.

Audi R8 manual

El precio del cambio de transmisión aún no ha sido publicado, pero Underground Racing declaró que esta operación solo se hace si el coche lleva uno de sus kits biturbo. Este kit tiene un coste base de 49.000 dólares, 43.300 euros al cambio. Sin embargo las modificaciones pueden elevarse hasta los 175.000 dólares según cuanta potencia quieres exprimir del V10 de 5.2 litros. Podemos apostar a que este «swap» de caja manual no ha sido barato.

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