Buscar

Audi A5 y S5 cabrio: Sin techo y a lo loco

Llegan a España el nuevo Audi A5 y S5 Cabrio.El A5 Cabrio llega de último pero completa la nueva generación de la familia A5. En esta nueva gama del descapotable de la marca de los cuatro aros han renovado todo en cuanto a tecnología y motorizaciones. Lo hemos probado en Jérez, y la sensación ha sido muy buena.

El nuevo A5 y S5 tienen, además unas medidas superiores a sus predecesores. La nueva generación del descapotable mide 4,673 milímetros, lo que supone 47 mm de diferencia.

En el exterior cabe destacar que la marca ha optado por añadir las nuevas ópticas que presentaban en otro modelos de Audi. Tanto las ópticas delanteras como las traseras cuenta con lo último en tecnología que ya habíamos visto en algún modelo que se renovó antes que el A5. La parrilla frontal también se ha renovado y es ahora más plana y más ancha. Con esta nueva parrilla hace a los nuevos Audi A5 y  S5 más elegantes.

En el interior cabe destacar el cuidado de todos los detalles como nos tienen acostumbrados desde la marca alemana. En el S5 se combina el acabado en alcántara y cuero mientras que en el A5 hay un sinfín de posibilidades para elegir el que más te guste. Los dos cabrios estrenan el nuevo Cockpit y toda la consola central que ha cambiado todos los interiores en las nuevas generaciones de Audi.

En el A5 Cabrio podremos elegir entre un motor gasolina (2.0 TFSI Quattro S tronic 252 CV) y dos diesel (2.0 TDI S tronic 190 CV y un 3.0 TDI Quattro S tronic 218 CV)

El Audi S5 Cabrio cuenta con varias diferencias con su hermano de menor motor. Los cambios se notan tanto en los acabados como en la puesta a punto del motor. El S5 Cabrio monta un V6 turbo de 356 CV con tracción quattro. 

En el exterior se nota una agresividad mayor pero sin perder la elegancia en ningún momento. La parrilla delantera, el difusor trasero y las dos salidas de escape a los extremos de la defensa hacen que la deportividad esté presente en todo momento. Además, se mantiene la capota de lona, muy característica de este modelo, y se ha mejorado la sonoridad, de manera que el sonido se aísla a la perfección cuando vamos en el interior.

Audi A5 y S5 cabrio

La conducción era justo lo que esperábamos, después de haber probado el nuevo A5 el año pasado. A pesar de su tamaño de berlina deportiva, el A5 no decepciona sea cual sea el tipo de carretera. Es confortable cuando así se le pide, y más radical cuando decidimos pasarlo bien un rato. El S5, aunque sea ir a otro nivel, también ofrece un alto nivel de confort. A mi no me importaría hacer un viaje de 600 km, sabiendo que no voy a sufrir de la espalda y que voy a ir oyendo el ronco sonido que emiten sus escapes. 

El A5 Cabrio parte desde los 54.500 euros mientras que el Audi S5 Cabrio tiene un precio de partida de 86.900 euros.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recordar tus preferencias y optimizar la experiencia de usuario. Para obtener más información lee nuestra política de cookies.
Al pulsar en “Aceptar política de cookies” aceptas el uso de las diferentes cokies que utiliza el sitio web. Puedes configurar o denegar el uso de las cookies en la configuración de la política de cookies.